Saltar al contenido

Biografía de DJ Khaled

Reconocido por producir los éxitos radiales de notables artistas como Rihanna, Cardi B y Jennifer Lopez, DJ Khaled (26 de noviembre de 1975) es toda una celebridad en el mundo de la música. A pesar de no cantar en ninguna de sus canciones, la biografía de DJ Khaled nos hablará un poco más sobre este productor musical que, a través de una creatividad innegable, ha logrado sacudir el mundo de la música en Estados Unidos y el mundo.

Biografía de DJ Khaled resumen

Palestino en Nueva Orleans

Khaled Mohamed Khaled nació el 26 de noviembre de 1975 en la ciudad de Nueva Orleans, Louisiana. Sus padres, ambos inmigrantes palestinos, criaron a Khaled en un hogar profundamente influenciado por las costumbres y cultura islámica. De este modo, su primer contacto con la música fue a través de los típicos sonidos árabes, donde abundan los patrones rítmicos y el uso de instrumentos variados.

Si bien su niñez ocurrió en un ambiente modesto, común entre las comunidades árabes, Khaled adoptó un estilo de vida bastante americano. Su gusto temprano por la música se dio a través del rap, que para la época nacía con artistas como Tupac y The Notorious B.I.G.

Haber crecido en el sur de Estados Unidos le permitió a DJ Khaled —nombre que adoptaría por sus labores como DJ— conectarse con distintos géneros musicales como el soul, el jazz y el hip hop. Es así como nacen sus primeras influencias e interés musicales, los cuales pudo poner en práctica tras mudarse a la ciudad de Miami a mediados de 1994.

Primeros trabajos  

DJ Khaled llegó a Miami y empezó a trabajar como host de una estación de radio local dedicada exclusivamente a la crítica musical y entrevistas a artistas locales. Durante este tiempo, Khaled empezó a experimentar con improvisaciones musicales, que iban desde raps, hasta la creación en vivo de beats o pistas musicales.

Tras su modesta estancia en la radio, desde 1994 hasta finales del 2001, el sureño se abrió paso definitivo en la música en el 2006 con el álbum Listennn… The Album. En dicha producción, DJ Khaled demostró su más notable talento: la producción musical y la dirección creativa. De este modo, el disco presentó canciones en colaboración con artistas como Kanye West, Lil Wayne, Pitbull, John Legend, Fat Joe, entre otros.

DATO CURIOSO
Varias de las canciones presentes en dicho álbum, como Holla at me y We takin, permanecieron durante semanas en los primeros puestos de la lista musical de la revista Billboard.

Este primer trabajo de DJ Khaled lo llevó rápidamente hacia la cima musical. En los años siguientes, entre 2008 y 2011, produjo un total de cuatro álbumes, entre los que destaca We the best. En éste, Khaled mostró una lista de canciones junto a cantantes como Drake y Snoop Dog, con quien Khaled grabó el sencillo All I do is win, certificado Triple Disco de Platino en Estados Unidos.

DJ Khaled: el productor más codiciado

Amigo de celebridades, figura pública amada por la prensa y magnate musical, DJ Khaled hizo de la industria musical su más preciado reino. Sus álbumes We global (2008), Victory (2010), Suffering from success (2013) y Major Key (2016) se convirtieron en producciones multimillonarias en todo el mundo.

A pesar de ser considerado por la prensa como un artista «sin talento aparente», DJ Khaled posee un fino oído musical que le ha permitido dominar la industria como ningún otro. Asimismo, su destreza como productor y director ejecutivo le ha permitido conseguir colaboradores de la talla de Jay-Z, Rihanna, Justin Bieber y Jennifer López en reiteradas ocasiones.

El éxito, la fama y el dinero

Si hay algo de lo que disfrutan las celebridades es de la fama y el dinero, y este es el caso de DJ Khaled. Desde el 2009, Khaled funge labores como presidente de la multimillonaria compañía discográfica Def Jams Records en su división sureña. Asimismo, ha formado parte de otras compañías como Roc Nation y Cash Money en el área ejecutiva.

¿SABÍAS QUE...?
En el 2013 DJ Khaled estuvo comprometido, durante un tiempo breve con la rapera Nicki Minaj. El excéntrico productor llegó a gastar la módica suma de medio millón de dólares en su anillo de compromiso.

Si bien este sureño posee una fortuna calculada en más de 100 millones de dólares, DJ Khaled no ha permitido que la fama eclipse sus labores musicales. En el 2019 estrenó el álbum Father of Asahd, donde presentó canciones como Top off, junto a Beyoncé y el rapero Future, y No Brainer, que se convirtió en tema número uno en todas las plataformas digitales de música en el 2019.

¡Es momento de disfrutar de una de las mejores producciones de DJ Khaled!:

Otras biografías recomendadas:

La biografía de DJ Khaled nos ha mostrado la historia de uno de los mejores productores musicales de la época. Si quieres leer más como ésta, sumérgete en nuestra sección de ➽➽➽ Biografías: Músicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *