Biografía de Lil Wayne

Con apenas 8 años de edad, ya Lil Wayne (27 de septiembre del 1982) sabía que su futuro estaba destinado a componer canciones de rap y a, por supuesto, cantarlas. Su trayectoria musical le ha concedido diversos reconocimientos, y a pesar de haber tenido problemas personales desde temprana edad, su talento lo ha ayudado a combatirlos. Si te interesa saber más sobre la incursión musical de este estadounidense, no dudes en leer esta biografía de Lil Wayne. ¡No te arrepentirás!

Biografía de Lil Wayne resumen

Un inicio temprano

Cuando la madre de Dwayne Michael Carter Jr. dio a luz a su primogénito, el 27 de septiembre del año 1982, tenía solamente 19 años de edad, mientras que el padre también era muy joven. Sin ninguna sorpresa, la unión de los jóvenes terminó cuando el pequeño Dwayne tenía apenas dos años de edad. Y a pesar de que su padre mantenía una comunicación con su ex compañera sentimental, cuando el niño cumplió los 5 años su progenitor no volvió a buscarlo.

DATO CURIOSO
En aquel momento, el futuro rapero vivía con su madre en el barrio Hollygrove de Nueva Orleans, su lugar de nacimiento. Apenas Dwayne tuvo la potestad de hacerlo, se quitó la primera letra de su nombre, la «D», pues era un referente de su padre.

Los inicios musicales de Lil Wayne fueron tan tempranos que es uno de los elementos principales de su carrera artística. Con apenas 5 años de edad el niño compuso su primera canción, a la cual le agregó un estilo rapero que permanecería hasta el futuro. Cuando tenía unos 9 años de edad conoció a Birdman, lo que fue la oportunidad de ingresar al mundo del rap que Wayne estaba esperando.

Birdman, además de ser uno de los raperos más reconocidos de la época, era el propietario de Cash Money Records, una de las compañías discográficas que se enfocaba en las producciones de rap en Nueva Orleans. Para comenzar, el empresario le dio la oportunidad al naciente músico de participar en una colaboración, la cual grabó con otro exponente del rap conocido como B.G. y llevó por nombre True Story

TAMBIÉN TE INTERESARÁ SABER...
La intención de Birdman era que Lil Wayne participara en un dúo con el mencionado cantante, el cual llevaría el nombre de The B.G.’z. Dentro de la empresa discográfica Cash Money Records se sintió como en casa.

Presentación formal de Lil Wayne

Cuando Lil Wayne estaba enfocado en pulirse dentro de la música, un desafortunado accidente casi le truncó los sueños. Mientras estaba cantando con un arma de fuego en la mano, sin intención se escapó una detonación que impactó sobre él mismo. Ésto sucedió cuando el pequeño tenía tan sólo 13 años de edad, y de no haber sido por los agentes de la policía que lo auxiliaron, su vida hubiese terminado en ese momento.

Años después de haber superado aquel incidente, específicamente en el 1997, Lil Wayne volvió a Cash Money Records para terminar el proyecto que habían iniciado tiempo atrás. Hot Boys es el nombre con el que la agrupación se dio a conocer, y los integrantes fueron B.G,  Young Turk, Juvenile y, por supuesto, Lil Wayne. Gracias a ellos, el rapetro consiguió la popularidad, pues el disco presentado en el 1999 llamado Guerrilla Warfare tuvo una enorme aceptación entre los fanáticos del género.

Ese mismo año, en el 1999, Lil Wayne participó en el disco Tha Block Is Hot, que con un millón de copias vendidas sólo en Estados Unidos logró posicionarse en los primeros puestos de las listas de reproducción. Posteriormente, Lil lanzó otras producciones musicales bajo los nombres de Lights Out en el año 2000 y 500 Degreez 2 años después, aunque su popularidad no llegó hasta poco tiempo después.

Discografía y premios

Fue finalmente en el 2004 que Lil Wayne comenzó a disfrutar de las mieles del éxito con The Carter, su primer álbum como solista. Debido a que el público y la crítica recibieron de pie esta producción, el estadounidense publicó otras producciones en modo de secuencia: The Carter II, The Carter III, The Carter IV y The Carter V en el 2005, el 2008, 2011 y el 2018 respectivamente.

DATO CURIOSO
A ellos se les suman los álbumes RebirthI Am Not a Human Being en el 2010 y I Am Not a Human Being II en el 2013.

En cuanto a los premios recibidos por Lil Wayne, no podemos dejar de mencionar sus 4 Grammy Awards, a los que debemos agregar 2 BET Awards, 2 MTV Europe Music Awards y un MTV Video Music Awards. Sin embargo, la vida de Lil Wayne no siempre ha sido color de rosas, sobre todo cuando nos enfocamos en sus asuntos personales. A pesar de ello, el rapero ha salido adelante y se ha considerado, además, un fiel lector de la Biblia como cristiano practicante que se ha autodenominado.

Las producciones de Lil Wayne también han tocado temas profundos. ¡Y ésta es una de ellas!:

Otras biografías recomendadas:

Si te ha resultado interesante la biografía de Lil Wayne y deseas leer más artículos como éste, ¡retroaliméntanos con un like y comparte este artículo con tus amigos! 😉

De igual manera, puedes entretenerte leyendo más biografías de ➽➽➽ músicos si así lo deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *