Biografía de Drake

Drake (24 de octubre de 1986) es un cantante canadiense de rap, que logró el éxito gracias a la pasión y el esfuerzo. La biografía de Drake nos muestra a un hombre lleno de complejidades, que nunca ha dejado su lado sensible, humilde y cercano.

Biografía de Drake resumen 

Aubrey Drake Graham, conocido sólo como Drake, nació con el talento musical en las venas, debido a que su padre, Dennis Graham, era un gran baterista.

El divorcio de sus padres hizo que creciera dentro de una familia separada, ya que vivía con su madre y veía ocasionalmente a su padre.

NOTA
El padre de Drake fue llevado a prisión en dos ocasiones, razón por la que ambos se distanciaron a lo largo de los años.

Los estudios no se le daban bien a Drake, quien no logró graduarse de la escuela secundaria a tiempo. En cambio, la música y la actuación siempre fueron una prioridad en su vida.

Incursión en la actuación 

Drake inició su carrera artística como actor dentro de Degrassi: La Nueva Generación, serie juvenil en la que hizo el papel de Jimmy Brooks, una estrella del baloncesto que perdió su futuro deportivo tras haber recibido un impacto de bala.

El artista estuvo ocho años dentro de Degrassi, hasta que la producción decidió renovar el elenco de la serie y despedir al anterior.

El comienzo musical de Drake 

Drake comenzó su carrera musical haciendo diferentes canciones, pero sin éxito alguno. El trabajo de tantos años dio sus frutos al lanzar Thank me later (2010), material discográfico en el que puedes disfrutar bailando con canciones como FireworksUnforgettableFind Your Love.

Thank me Later ocupó el primer lugar del Billboard 200, gracias a sus grandes ventas. El disco fue uno de los más vendidos de ese año para un artista del hip hop.

Haciéndose un hueco en la industria

El artista aprovechó su creciente éxito para lanzar Take Care, su segundo álbum de estudio. Puede que hayas escuchado canciones como Crew Love, The Real Her y Make me pround, pertenecientes a este material discográfico.

Uno de los sueños más grandes que puede tener un cantante se cumplió para Drake en el 2013, quien ganó un Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Rap por Take a Care.

Drake mostró su lado empresarial al fundar OVO Sound, casa discográfica creada para apoyar a nuevos talentos.

NOTA
Drake se convirtió en el primer artista de rap en recibir un disco de platino por su gran éxito comercial.

El intérprete siguió creando música para sí mismo y en el 2015 publicó If You’re Reading This It’s Too Late, mixtape que recopila temas como Know Yourself10 BandsWednesday Night Interlude.

El trabajo siguió dando sus frutos, por lo que Drake anunció el lanzamiento de su próximo disco, Views, en el que se pueden escuchar temas como Weston Road FlowFeel No Ways, Controlla y One Dance. 

Rihanna y Drake 

El cantante conoció a Rihanna, el gran amor de su vida, cuando ambos jugaban a los bolos. Sería el comienzo de una historia imposible, llena de dramas, dolor e ilusiones rotas.

Los medios empezaron a rumorear sobre su supuesta relación, pero Rihanna siempre la negó. El canadiense le dedicó parte de su canción, Fireworks, en donde habla de cómo se dio su complicado romance.

Muchos vídeos y canciones vinieron después, lo cual incrementó las dudas sobre su posible relación. La sensualidad puesta en Work, tema cantado por ambos, mostró su gran química dentro y fuera de los escenarios musicales.

La verdad sobre los sentimientos de Drake hacia Rihanna se dio a conocer durante la ceremonia de los Video Music Awards, donde el cantante confesó que estaba enamorado de ella desde que tenía 22 años de edad.

Rihanna no respondió públicamente a esa declaración de amor, pero ambos siguieron viéndose. Un conocido refrán dice que el tiempo lo cura todo y así pasó con esta polémica relación, que terminó con el alejamiento de ambos.

God’s Plan es una de las canciones más reconocidas de Drake. Si aún no la has escuchado… ¡dale al play!:

Otras biografías recomendadas:

En el día de hoy te he contado un resumen completo de la biografía de Drake. Si no tienes intención de abandonar la web, te aconsejo que vayas a esta sección ➽➽➽ Biografíadee.com: Músicos.
Biografía de Drake
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*