Biografía de Jay-Z

Jay-Z (4 de diciembre de 1969) es un rapero estadounidense que ha roto paradigmas como ningún otro, al recibir el mayor número de nominaciones en los Grammy y destronar a Elvis Presley del récord de más números 1 en el Billboard Hot 100. En la biografía de Jay-Z sabrás que no todo ha sido fácil en su vida, y que el éxito no es una casualidad.

Biografía de Jay-Z resumen

La niñez de Shawn Corey Carter, a quien todos conocemos como Jay-Z, estuvo llena de violencia y complejidades. Durante su crecimiento padeció el abandono de su padre, quien decidió irse de casa cuando él tenía 11 años.

El dolor que le ocasionó la partida de su padre lo convirtió en una persona fría. Años después comprendió los motivos que tuvo su progenitor, quien se convirtió en un drogadicto tras el asesinato de su hermano menor.

Crecer en un entorno violento hizo que él también lo fuera, por lo que empezó a traficar con drogas durante su adolescencia. Desde los 14 años hasta los 17, el artista trabajó en este negocio, que le sirvió como puente para salir de la pobreza.

Rap desde el corazón

Entre la violencia y la pobreza había una pasión: la música. Jay escribía canciones en cualquier tipo de papel, donde plasmaba sus sentimientos, vivencias y sueños.

En la década de los 90 participó en varias batallas de rap, con el deseo de que fuera descubierto por un cazatalentos y así firmar un contrato discográfico.

Cansado de no conseguir que lo firmaran, el artista decidió crear Roc-A-Fella Recordssu propia compañía discográfica. Poco tiempo después lanzó su álbum debut, Reasonable Doubt, el cual contó con muy buenas críticas por parte de la prensa especializada.

El rapero no paró de trabajar y en un corto período publicó In My Lifetime, Vol. 1, disco que incluye temas como The City is MineStreets Is WatchingWhere I’m From(Always Be My) Sunshine. 

Jay-Z: la majestad del rap

Jay-Z conoció el éxito internacional con Vol. 2… Hard Knock Lifeálbum que obtuvo certificaciones de platino en los Estados Unidos por sus grandes ventas. Éste está compuesto por sencillos como Ride or Die, Hard Knock Life, Money Ain’t a Thang A Week Ago. 

El rapero fue criticado por su sonido comercial en Vol. 3… Life and Times of S. Carter, sin embargo, el éxito era imparable. El disco obtuvo triple certificación de platino al vender más de cinco millones de copias.

NOTA
El artista ha tenido conflictos con colegas como Tupac y Nas, a lo largo de su carrera. Ofensas iban y venían en las letras de sus canciones, lo que hizo más pública sus diferencias, que el público siguió día tras día.

Su próximo material discográfico, The Blueprint, fue publicado durante el velatorio de las víctimas del ataque terrorista a las Torre Gemelas del 11 de septiembre de 2001. Éste fue un gran éxito comercial, al debutar en el puesto número 1 del Billboard Hot 100.

Hits como What More Can I SayMoment of ClarityPublic Service AnnouncementDirt Off Your Shoulder, se pueden apreciar en The Black Album, disco que ocupó la primera posición del Billboard Hot 100.

El regreso de un grande

Jay-Z se retiró de los escenarios musicales por un tiempo, pero regresó con más fuerza con Kingdom Come, álbum que vendió más de 600 mil copias en su semana de estreno.

El artista se inspiró en la película estadounidense, American Gangster, para crear un disco homónimo. En éste se pueden escuchar temas como Ignorant Shit, Party Life, Success Hello Brooklyn 2.0. 

Su próximo disco sería The Blueprint 3, con el que logró destronar a Elvis Presley de su récord de más números 1 dentro del Billboard Hot 100.

El cantante se unió a Kanye West para colaborar en el Long Play titulado Watch The Throneque incluye sencillos como Gotta have itWelcome to the JungleNo Church In the WildMurder to Excellence. 

Inesperadamente, el artista dio a conocer que lanzaría Magna Carta, un álbum que contó con el apoyo de estrellas como Beyoncé, Timbaland, Justin Timberlake y Rick Ross. Este trabajo se alzó con nueve nominaciones a los Premios Grammy, una hazaña nunca antes lograda por un artista de rap.

Jay-Z y Beyoncé

Jay se enamoró enardecidamente de Beyoncé, a quien conoció durante las grabaciones del tema ‘03 Bonnie & Clyde. 

NOTA
Jay-Z ha grabado múltiples temas con Beyoncé, entre los que se encuentran: Dejá Vu, Crazy in love, That’s How You Like It y Drunk In Love.

Los fanáticos enloquecieron cuando se dio la noticia de que ambos artistas habían contraído nupcias, durante una ceremonia estrictamente privada.

Un escándalo explotó cuando se dio a conocer las infidelidades del rapero. Todos pensaron que su sólido matrimonio se iba a acabar, pero la diva lo perdonó y continuaron con su gran historia de amor.

Una de las colaboraciones más sonadas del rapero fue con Alicia Keys. ¡Menudo temazo!:

Otras biografías recomendadas:

Hemos llegado al final de la biografía de Jay-Z. Si tienes alguna duda sobre cualquier otra biografía, consulta la sección ➽➽➽ Músicos.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*