Biografía de John Legend

John Legend (28 de diciembre de 1978) es uno de los artistas más completos de su generación, y que sin dudas no le teme a los cambios. Éste posee un talento excepcional para llevar a cabo magistralmente cada actividad que se propone. Así lo demuestra al ser galardonado en diversas oportunidades, y al ser reconocido como uno de los pocos artistas EGOT. Te invitamos a descubrir más sobre la historia de este cantante y actor estadounidense en la biografía de John Legend.

Biografía de John Legend resumen

Primeros pasos

John Roger Stephens nació el 28 de diciembre de 1978 en la ciudad de Springfield, Ohio (Estados Unidos). Sus padres, Phyllis Elaine Lloyd y Ronald Lamar Stephens, eran amantes de la música, por lo que John siempre estuvo rodeado por diferentes sonidos y ritmos. Éste fue educado en casa por su madre, quien era costurera y miembro del coro de la iglesia de su comunidad, por lo que desde muy pequeño formó parte de dicho coro y aprendió a tocar el piano.

Estudió en una escuela secundaria de su ciudad natal, de la cual se graduó como segundo de su clase. Posteriormente recibió invitaciones de prestigiosas universidades como Harvard y Georgetown. Sin embargo, se decantó por la Universidad de Pensilvania, donde cursó la carrera de filología inglesa orientada a la literatura afroamericana. Durante su estadía en la universidad se acercó al mundo de la música, y formó parte de un grupo de jazz y pop a capela. John obtuvo muy buenas críticas por su voz e interpretaciones durante su estadía en el grupo.

John Legend comenzó a realizar pequeñas presentaciones en Filadelfia, y a medida que su popularidad crecía empezaba a presentarse en otras ciudades más grandes, como Nueva York y Atlanta. Durante esta época John produjo dos álbumes independientes que promocionó durante sus presentaciones, titulados demo (2000) y Live at Jimmy’s Uptown (2001).

Poco tiempo después, por medio de Devo Springsteen, conoce a Kanye West, con quien firmó un contrato discográfico que marcaría el inicio de la carrera de John Legend.

DATO CURIOSO
El nombre artístico de John Legend proviene del poeta J. Ivy, quien comenzó a llamarlo de esta manera porque, según él, la música de John «sonaba como el de las antiguas leyendas».

El ascenso de John Legend

Su álbum debut, Get Lifted, salió bajo el sello de GOOD Music en 2004. Éste contó con la participación y edición de grandes de la música como Kanye West y will.i.am. Get Lifted se convirtió en un éxito en ventas y disparó la fama de John Legend a nivel internacional al llegar en poco tiempo a los primeros puestos de las listas de Billboard.

El revuelo causado por la naciente estrella llegó a su clímax en 2006, cuando fue galardonado con el Premio Grammy en la categoría de mejor álbum de R&B. Además, fue nominado en las categorías de mejor artista nuevo y mejor interpretación vocal masculina R&B. Después de este hecho el ascenso a la fama de John Legend fue imparable, y ganó el respeto y admiración de muchos colegas que posteriormente se acercaron para proponerle realizar colaboraciones.

Ese mismo año John Legend lanzó su segundo disco, Once Again, el cual contó nuevamente con la coproducción de Kanye West y will.i.am. El éxito alcanzado por este álbum fue tremendo y logró posicionarse en el primer lugar de la lista «Top R&B/Hip-Hop Albums» de Billboard, donde los temas más destacados fueron Heaven y Save Room.

En 2008 sale a la venta su nuevo álbum, Evolver. En éste se enfocó en dar el mensaje de que su música «no quedaría estancada» y «evolucionaría», lo que logró perfectamente. Este disco contó con temas importantes para el artista, como Green Light y Satisfaction.

En 2013 lanzó Love in the Future, en el cual John Legend manifestó que quería darle «un toque más moderno» a su música. El tema All of Me, contenido en el disco, se convirtió en uno de los más grandes éxitos de todos los tiempos y le atribuyó diversos premios y conmemoraciones.

Paso por el cine y televisión

John Legend siempre sintió mucho interés y admiración por el mundo de la actuación, por lo que incursionó en este ámbito. En el 2006 participó en un episodio de Plaza Sésamo (Barrio Sésamo Google (Android 10.0) ) donde interpretó, junto a Hoz el búho, el tema It Feels Good When You Sing a Song. En 2008 interpretó a un cantante de soul en la película Soul Man, junto a Samuel L. Jackson.

Posteriormente hizo apariciones en episodios de conocidas series como Las Vegas y Royal Pains, y participó también en Dancing with the Stars y Lip Sync Battle en los años 2010 y 2015, respectivamente. En el año 2016, después del lanzamiento de su álbum Darkness and Light, participó en el afamado filme La La Land. En éste interpretó a Keith y cantó el tema Start a Fire.

TAMBIÉN DEBES SABER...
En el 2017 John Legend se convirtió en uno de los pocos artistas EGOT. Denominados así por haber ganado los Premios Emmy, Grammy, Óscar y Tony, considerados los más importantes de la industria del entretenimiento.

Para el año 2017 interpreta, junto a Ariana Grande, la nueva versión de la canción Beauty and the Beast, para la famosa película de Disney La bella y la bestia. En el año 2019 decide tomar el papel de coach en el importante programa de talentos The Voice.

Pienso que gente a veces espera que los artistas nos mantengamos sin cambios. Yo deseo que mi carrera sea recordada por el hecho de que siempre experimenté y probé cosas nuevas.John Legend.

¡Sabemos que mueres por escuchar All of Me, y por eso te la hemos traído para tu disfrute!:

Otras biografías recomendadas:

Si la biografía de John Legend ha superado tus expectativas, entonces no te puedes perder nuestras otras biografías de ➽➽➽ músicos.

Leave a Reply