Biografía de Lindsey Stirling

Su participación en el show America’s Got Talent, le brindó a Lindsey Stirling (21 de septiembre de 1986) la oportunidad de compartir con el mundo su increíble talento musical. Violinista y bailarina, esta artista norteamericana posee una destreza única para combinar la música clásica con los sonidos modernos. Anímate a leer la biografía de Lindsey Stirling para que sepas todo sobre esta creativa compositora.

Biografía de Lindsey Stirling resumen

Una niña entusiasta

Lindsey Stirling nació en la ciudad de Santa Ana, California, el 21 de septiembre de 1986. Ésta descubrió su amor por la música clásica a la corta edad de cinco años, cuando encontró a su padre, Stephen Stirling, escuchando un disco de Beethoven en su casa. Desde ese instante, la pequeña Lindsey se enamoró de los sonidos instrumentales y la composición.

La situación económica en la familia Stirling, para aquella época, era algo precaria, por lo Lindsey Stirling creció con ciertas limitaciones. Sin embargo, sus padres hicieron un gran esfuerzo para hacer realidad su sueño y pudieron comprarle, a la edad de 12 años, su primer violín para que empezara a tomar lecciones de música.

Si bien Lindsey Stirling era amante de la música clásica, ésta también poseía un gusto particular por el rock. De este modo, y con ayuda de un par de amigos del colegio, Stirling formó una banda de rock donde, además de cantar, inició sus primeras composiciones, mezclando así distintos géneros musicales a través de los sonidos del violín.

El salto a la fama de Lindsey Stirling

Durante su adolescencia Lindsey Stirling experimentó de distintas maneras con su violín. Su amor por la música iba desde los sonidos clásicos de la ópera hasta la modernidad y ritmo del hip-hop y la música electrónica. Debido a esto, inició en el 2007 su propio canal de YouTube donde colgaba videos de ella misma versionando canciones populares de la época.

En el 2010 Lindsey Stirling decidió apostarlo todo y participó en el programa de talentos America’s Got Talent. Al llegar al show, Stirling se presentó como una violinista de hip-hop, algo que impactó positivamente a los jueces, quienes, además, quedaron impresionados con su destreza para el baile, el cual incorporó durante su presentación.

¿SABÍAS QUE...?
En un principio los jueces del programa, Sharon Osbourne, Piers Morgan y Howie Mandel, consideraron el talento de Stirling algo aburrido y sin mucha trascendencia.

Tras varias semanas sorprendiendo al jurado y al público, Lindsey Stirling logró llegar hasta los cuartos de final de America’s Got Talent. A pesar de no haber ganado, su nombre se escuchaba en todos lados y la misma Stirling continuó promocionando su distintivo estilo musical en distintas plataformas web.

Una violinista original

Sus videos en YouTube rápidamente se viralizaron por toda la web. Empezó así a colaborar con distintos artistas como John Legend, Pentatonix, LMFAO, y Becky G, quienes buscaron a Lindsey para que versionara algunas de sus canciones en violín. De este modo, y con el reconocimiento del gremio musical, Lindsey Stirling lanzó en el 2012 su primer álbum de estudio, Lindsey Stirling.

Ese mismo año lanzó el single Crystallize, el cual obtuvo más de 40 millones de vistas en su canal de YouTube y fue un éxito en plataformas de streaming como Spotify y Pandora. Asimismo, su álbum obtuvo la certificación de Disco de Oro en Alemania, Suiza y Austria.

Tras lograr posicionarse entre los primeros puestos de las listas musicales de la revista Billboard, Lindsey Stirling estrenó su segundo álbum de estudio, Shatter Me, en el 2014, el cual se agotó el mismo día de su lanzamiento en distintos países del mundo.  Sus sencillos Beyond the Veil y Shatter Me, nuevamente, obtuvieron más de 1 millón de descargas en distintos países de Europa y en Estados Unidos.

TAMBIÉN DEBES SABER...
Lindsey Stirling no sólo es una dotada compositora musical, sino también una escritora bestseller. En el 2016 lanzó su autobiografía The Only Pirate at the Party, libro que se convirtió en uno de los más vendidos en Estados Unidos ese año.

Con un enorme corazón

La revista Billboard en el 2014 la consideró una de las más prominentes artistas del género electronic/dance en Estados Unidos. Asimismo, en el 2015 la revista norteamericana Forbes la colocó entre su famosa lista de «30 Under 30» de las personalidades más influyentes del gremio artístico. En el 2019 Lindsey Stirling regresó a la música, tras una pausa de casi dos años, y presentó su quinto álbum de estudio, Artemis.

Considerada una multitalentosa estrella global, Lindsey Stirling también ha sabido aprovechar su fama de manera positiva. En el 2014 empezó a trabajar con el proyecto filantrópico Atlanta Music Project, con el cual ha viajado por los Estados Unidos difundiendo información sobre los beneficios de la música entre las comunidades jóvenes del país.

¡No te pierdas de escuchar la fantástica melodía de Crystallize, con un toque de dubstep!:

Otras biografías recomendadas:

Si te ha gustado la biografía de Lindsey Stirling, te recordamos que puedes encontrar más historias asombrosas en la sección de ➽➽➽ Biografías: Músicos.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*