Biografía de Ellie Goulding

Ellie Goulding (30 de diciembre de 1986) es una cantante británica que todos conocemos gracias a canciones como Love me like you do, I need your love y Lights. Te invitamos a leer la biografía de Ellie Goulding para que conozcas detalles de su infancia, sus comienzos artísticos y su ascenso a la fama. ¿Qué esperas para disfrutar con nosotros del camino de esta gran estrella?

Biografía de Ellie Goulding resumen

Ellie Goulding: un corazón campesino

El mundo de la música la conoce como Ellie Goulding, pero su nombre real es Elena Jane Goulding, quien creció en Lyonshall, un pequeño pueblo rural británico. Allí vivió con sus hermanos y sus padres, los cuales le dieron una crianza bastante estricta.

Su interés por la música comenzó a muy temprana edad, lo que hizo que aprendiera a tocar el clarinete y la guitarra, instrumentos que la acompañarían a lo largo de su crecimiento.

Decidida a abrirse un camino en la industria del entretenimiento, Ellie aplicó para cursar Teatro dentro de la Universidad de Kent, donde estudiaría por dos años. En ese lugar fue descubierta por una cazatalentos, quien le presentó al reconocido productor musical Starsmith, el cual la convenció de abandonar los estudios para dedicarse por completo al canto. 

Los comienzos de una estrella

En 2009, una desconocida Ellie Goulding firmó un contrato discográfico con Neon Gold Records, empresa con la que lanzó su sencillo debut, Under the SheetsÉste logró ocupar una posición en la lista de UK Singles Chart, pero no le valió para obtener la tan codiciada fama.

Tiempo después, la cantante publicó su primer extended playAn Introduction to Ellie Goulding, el cual está compuesto por cuatro canciones: Wish I StayedUnder the Sheets, RoscoeAn Introduction to Ellie Goulding. 

NOTA
Gracias a su primer EP, Ellie Goulding ganó la encuesta del Sound of 2010 (un sondeo que se realiza anualmente para buscar a los nóveles talentos con las carreras más prometedoras de Reino Unido). Ésto le hizo obtener más fama dentro de su país natal, donde también recibió un Premio Brit en la categoría de artista revelación.

Tras el reconocimiento de la crítica británica, Ellie decidió publicar su primer material discográfico, Lights, el cual ocupó la primera posición de la lista UK Singles Chart. Éste contiene temas como Starry EyedGuns and Horses, Your Biggest Mistake, LightsEvery Time You Go.

La británica no esperó mucho tiempo para publicar su segundo extended play, Run Into the Lightel cual incluye canciones como This Love (Will Be Your Downfall)Run Into the Light MedleySalt Skin.

Una británica muy internacional

Tras giras promocionales y diversos reconocimientos, la intérprete empezó a trabajar en su nuevo material discográfico, Halcyon, el cual logró buena recepción comercial en los Estados Unidos, al igual que en Reino Unido. En este trabajo podemos disfrutar de sencillos como I Need Your LoveDon’t Say a Word, Anything Could Happen y Only You.

Tiempo después, la estrella dio a conocer su próximo sencillo, Burn, el cual se convirtió en su primer gran éxito internacional. Esta canción fue una de las más escuchadas en Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Austria, Noruega, Reino Unido y Finlandia.

Su arduo trabajo la llevó ser nuevamente nominada a los Premios Brit en tres categorías, pero sólo se llevó uno de ellos, que la posicionó como la mejor artista británica.

Años después, la cantante realizó Love me like you do, el cual engalanó la banda sonora de la archiconocida película, Las Cincuenta Sombras de Grey. Por ésta fue nominada a un Grammy, pero volvió a Inglaterra con las manos vacías.

Ahora, ¡ponte los auriculares y sigue la letra al ritmo de Sixteen!:

Otras biografías recomendadas:

Ya hemos llegado al final de esta biografía de Ellie Goulding, pero ¡no te desanimes! Aún quedan muchas más por ver en ➽➽➽ Biografías: Cantautores.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*