Biografía de Iggy Azalea

Iggy Azalea (7 de junio de 1990) es una cantante australiana que todos conocemos gracias a sencillos como Fancy, Black Widow y Work. Un hecho curioso de esta artista es que se fue a los Estados Unidos diciéndole a sus padres que sólo iba de turismo, todo con la finalidad de cumplir sus sueños de ser una estrella a nivel mundial. Para conocer más detalles de esta arriesgada chica, sólo tienes que permanecer en la página para disfrutar de la biografía de Iggy Azalea. 

Biografía de Iggy Azalea resumen

Iggy Azalea: la australiana que lo daría todo por sus sueños

Al nombrarte a Amethyst Amelia Kelly quizás no reacciones, pero no pasa igual con el nombre de Iggy Azalea, una cantante australiana que fue criada en Mullumbimby, donde vivió en una humilde casa construida por sus padres, Tanya y Brendan Kelly.

El arte de su padre, inspiró a la entonces adolescente a componer sus primeras canciones, donde plasmaba los problemas cotidianos del ambiente en el que creció. Tiempo después, la artista decidió formar una banda con dos amigas de su vecindario, pero ésta no duró mucho debido al poco compromiso que tenían las chicas.

Cansada de no lograr nada en su natal Australia, Iggy decidió abandonar la escuela secundaria para trasladarse a los Estados Unidos. La joven tuvo que trabajar duramente para comprarse el dinero del pasaje.

Dos años después de haber abandonado el instituto, la artista finalmente pudo viajar a Florida, donde obtuvo un certificado de estudio.

NOTA
Los padres de Iggy Azalea no aprobaban que ella se fuese a vivir a los Estados Unidos, razón por la que tuvo que mentir y asegurar que sólo se iba de viaje por su cumpleaños número 16.

En territorio norteamericano, la artista decidió cambiarse su nombre de pila al de Iggy Azalea, que es el resultado del nombre de su mascota de la infancia, en conjunto con el de la calle donde creció en su natal Australia. 

Los tropiezos del comienzo

Intentando abrirse un camino dentro de la industria del entretenimiento, Iggy Azalea publicó su sencillo debut, Pu$$y, el cual no tuvo ningún tipo de relevancia dentro del mercado musical.

Deseosa de firmar un contrato discográfico, la talentosa cantante decidió contactar con diversas empresas, pero el camino sería más complicado de lo que parecía en un principio. Finalmente firmó con Grand Hustle Records, después de coquetear con Interscope, compañía que se negó a que el rapero estadounidense IT, fuera el productor de su primer álbum de estudio.

Tiempo después, la cantante sacó al mercado su primer material discográfico, The New Classic, el cual incluye canciones como Work, Change your life, Fancy, Trouble y Black Widow. Éste fue acreedor de un American Music Award en la categoría de Álbum Favorito de Rap o Hip Hop, lo cual constituyó el primer éxito palpable de la australiana.

The New Classic también recibió cuatro nominaciones al Grammy, dentro de las categorías de Mejor Álbum de Rap, Mejor Grabación del Año y Mejor Interpretación Vocal en Dúo. Pese a ser una de las artistas con mayores candidaturas de esa premiación, la estrella se fue a su casa con las manos vacías.

¿Con quién ha salido Iggy Azalea?

Antes de ser conocida mundialmente, Iggy Azalea mantuvo un noviazgo con el rapero estadounidense, Hefe Wine, con quien supuestamente grabó material pornográfico.

Pese a los rumores sobre su supuesta homosexualidad, la estrella ha asegurado que apoya a la comunidad LGTBI, pero que es completamente heterosexual.

Muchos años después, la artista dio a conocer su relación con el jugador de la NBA, Nick Young, con quien compartió hogar en Tarzana, California.

¿Aún no tuviste la suerte de escuchar Fancy? Pues… ¡no esperes más!:

Otras biografías recomendadas:

Al ritmo de una de sus mejores canciones, terminamos la biografía de Iggy Azalea. Recuerda que en Biografiadee.com puedes conocer la vida de otros ➽➽➽ Músicos.
Biografía de Iggy Azalea
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 54 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*