Biografía de Lana del Rey

Lana del Rey (21 de junio de 1985) es una cantante estadounidense que saltó a la fama gracias a canciones como Blue Jeans, Video Games, Ride y National Anthem. ¿Sabías que esta estrella sufrió de alcoholismo durante su adolescencia? Si no, tienes que quedarte a leer la biografía de Lana del Rey para conocer más detalles de su vida.

Biografía de Lana del Rey resumen

Conozcan a Elizabeth Grant

El mundo del entretenimiento la conoce como Lana del Rey, pero sus padres la bautizaron como Elizabeth Woolridge Grant. La nacida en Nueva York fue criada en el condado de Lake Placid, lugar en el que disfrutaba de perderse en el bosque para escribir sus problemas personales.

Con apenas 14 años de edad, Lana encontró, en el alcohol, una vía de escape a sus problemas personales. La cantante señaló que no encontraba nada que la hiciera sentir viva como lo hacía la bebida, hecho que llevó a sus padres a inscribirla en un internado.

NOTA
En el internado, Lana del Rey estuvo totalmente aislada del resto de sus compañeros. Al salir de ese sitio, la entonces adolescente decidió estudiar Metafísica dentro de la Universidad de Fordham, donde descubrió su pasión por la música.

En Nueva York, la joven de 18 años aprendió a tocar guitarra, razón por la que empezó a componer sus propias canciones. Al poco tiempo comenzó a hacer presentaciones en diversos locales nocturnos de la ciudad de los rascacielos, con la finalidad de ganar un dinero extra.

Un año después de egresar de la Universidad de Fordham, la artista recibió un contrato discográfico con un sello independiente, donde empezó a explorar quién era realmente como cantante. A pesar de estar firmada, el éxito no tocaba su puerta, y el cansancio empezaba a sentirse.

Pese a no lograr lo deseado, la joven no tiró la toalla y siguió luchando por sus sueños. Tras muchos años de insistencia, la cantante pudo publicar su primer álbum de estudio, Lana del Ray a.k.a. Lizzy Grantel cual contiene canciones como Mermaid Motel, Pawn Shop Blues, Queen of the Gas Station y Raise Me Up (Mississippi South). 

Éxito internacional

En 2011, Lana del Rey firmó un contrato discográfico con Stranger Records, empresa con la que publicó el reconocido sencillo Video Games, el cual fue incluido en próximo álbum de estudio, Born to die. En éste también puedes disfrutar de temas como Million Dollar Man, Summertime Sadness, Blue Jeans, Summertime Sadness y National Anthem.

Su talento e intenso trabajo la hizo acreedora de un Brit Award como mejor solista internacional, lo cual sorprendió a todo el mundo, debido a que la favorita era la cantante de country Taylor Swift.

Entre largas noches de composición, la artista aprovechaba de fumar un cigarrillo y tomar café, cosas que se han convertido en su gran vicio a lo largo de los años. También aprovechaba para tener relaciones sexuales con muchas personas de la industria musical, pero asegura que su éxito no se lo debe a ninguno de estos hombres.

Tras mucho tiempo de espera, la estrella dio a conocer su siguiente material discográfico, Ultraviolence, el cual contiene temas como Brooklyn Baby, West Coast, Shades of Cool y Fucked My Way Up to the Top. Éste ocupó la primera posición de las listas musicales de Canadá, Estados Unidos, Rusia, Bélgica, Croacia, España, Noruega y Australia.

Tiempo después, Lana del Rey volvió a los estudios de grabación paras trabajar en su siguiente disco, Honeymoon, en el cual podemos escuchar sencillos como Music to Watch Boys To, High by the Beach, Terrence Loves You y Don’t Let Me Be Misunderstood. En éste se encuentran las influencias del jazz, pop, trap y la música alternativa, lo que le brinda mayor riqueza musical al material discográfico.

Apenas unos meses después de la publicación de Honeymoon, Lana empezó a trabajar en su próximo material discográfico, Lust for Life, que incluye canciones como Beautiful People Beautiful Problems, When the World Was at War We Kept Dancing, Tomorrow Never Came y Love.

Hechos curiosos sobre Lana del Rey

Quizás desconozcas que Lana del Rey es católica y se considera una persona profundamente patriota. En sus canciones evidencia su amor por los Estados Unidos, además de su admiración por simbólicos personajes como John F. Kennedy, Elvis Presley, Jim Morrison y Marilyn Monroe.

¿Aún estarías enamorado de mí si no fuera bella y joven? Estoy totalmente segura de que lo harías. Lana del Rey - Young and beautiful

La estrella tiene varios tatuajes, entre ellos, uno con la letra M. Éste se lo realizó en honor a su abuela, Madeleine. También posee otros en el dedo anular, en la clavícula, sus dos manos y en el brazo.

Ahora, ¡no querrás perderte su patriótica y romántica canción Born To Die!:

Otras biografías recomendadas:

¿Te ha gustado la biografía de Lana del Rey? Sí es así, te recomendamos las de otros músicos talentosos en ➽➽➽ Biografías: Cantautores.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*