Biografía de Blake Shelton

Cuando hablamos de Blake Shelton (18 de junio de 1976), no es suficiente definirlo como una estrella de música country. Si bien es cierto que ésta es su cualidad más destacada, no podemos dejar a un lado su participación como personalidad de televisión y como productor musical. Para conocer un poco más sobre la carrera artística de este norteamericano, hemos creado este artículo que seguro te interesará. Sigue leyendo y conoce un poco más sobre la biografía de Blake Shelton.

Biografía de Blake Shelton resumen

Infancia con sabor amargo

En el seno de un hogar tradicional, el 18 de junio de 1976, Blake Tollison Shelton llegó al mundo siendo hijo de Dick Shelton y Dorothy Shelton. Su padre era distribuidor de automóviles usados, mientras que su madre era dueña de un salón de belleza ubicado en Ada, Oklahoma, en Estados Unidos. En este lugar, por cierto, fue el nacimiento de Blake.

Mientras sus padres trabajaban incansablemente para el sustento familiar, Blake Shelton comenzó a interesarse por el camino musical.

NOTA
En su tiempo libre, se dedicó a conocer más sobre los instrumentos musicales por sí mismo, y a los 12 años ya sabía tocar guitarra.

Conociendo su talento, decidió incursionar en diversas presentaciones, actuaciones que le ayudaron a ganar un Premio Denbo Diamond en su natal Oklahoma cuanto tenía 16 años.

La infancia y el inicio de la juventud de Shelton marchó bien hasta que, el 13 de noviembre del 1991, una noticia nubló su vida: su hermano mayor, Richie, había fallecido en un accidente automovilístico. En aquel momento, Richie contaba con tan sólo 24 años, y su muerte dejó una estela oscura en el hogar de los Shelton. Wendy, la hija mayor del matrimonio, y Blake, el menor, tuvieron que aprender a vivir con la ausencia de Richie. Aun así, el apoyo de sus padres fue fundamental para que ambos crecieran con tranquilidad.

Presentación de lujo

En el 2001, Blake Shelton decidió presentar su sencillo denominado Austin, producto de varios años de estudio y producción musical. Su inicio dentro de la vida artística no pudo ser más acertado. El mencionado tema fue el promocional de su primer álbum titulado Blake Shelton, y lideró durante 5 semanas consecutivas el «Hot Country Songs», un ranking de la revista Billboard dedicado a la música country.

Y por si esto fuese poco, este primer álbum de Shelton fue certificado Oro, además de encabezar dos Top 20. Con esta presentación de lujo, Blake siguió surgiendo dentro de la industria musical, pero no esta vez con Giant Records Nashville. Warner Bros fue la empresa a la que Shelton fue transferido después del cierre de la primera mencionada.

Su segundo álbum, titulado The Dreamer, y el tercero, Blake Shelton’s Barn & Grill en 2004, también obtuvieron un Disco de Oro, lo que acentuó aún más la popularidad de Shelton.

Discografía de Blake Shelton

En el año 2007, Shelton se preparaba para lanzar públicamente su quinto álbum, Pure Bs. Sin embargo, en el 2008, éste fue reeditado un año después para incluir un cover de Michael Bublé titulado Home. Esto le dio un valor agregado a esta producción discográfica. Ese mismo año, presentó Startin’ Fires, específicamente en noviembre, donde los amantes de la música country lo recibieron de pie.

Después de algunos años, en el 2011, Blake Shelton lanzó otro álbum de estudio, que lleva por nombre Red River Blue. Sin perder mucho tiempo, en el 2012, el cantante ya presentaba otra producción, la cual se titula Cheers, It’s Christmas. Mientras tanto, el 2013 fue otro gran año para Blake, pues su álbum Based on a True Story… también tuvo una gran aceptación por el público.

Poco tiempo después, Blake Shelton sacó a la luz Bringing Back the Sunshine y If I’m Honest en 2014 y 2016, respectivamente. Aunque cada uno posee toques diferentes, absolutamente todos tienen el estilo que marca la participación de Shelton en la música country.

NOTA
Cabe destacar que, además, este cantautor también forma parte de las producciones de sus discos.

Otros datos de Shelton

Su participación dentro del mundo musical también le concedió dos nominaciones importantes que terminó ganando. Los Premios de la Asociación de Música Country es una ceremonia donde los cantantes y músicos de este género, en general, reciben reconocimientos por sus valiosos aportes. En este sentido, en el 2012, Shelton fue merecedor del premio Canción del Año, gracias a su sencillo Over You, inspirado en Richie, su hermano fallecido.

Dos años más tarde, Blake Shelton fue galardonado como vocalista masculino del año nuevamente en los Premios CMA. Pero este cantante no se limita sólo a recibir condecoraciones de este tipo, pues, en el 2007, la revista People lo consideró el hombre más sexy del mundo. Esto lo hizo merecedor también de suspiros de miles de fanáticas.

Y por si esto fuera poco, Shelton también incursionó en el mundo de la animación en los Nickelodeon’s Kids’ Choice Awards, celebrados específicamente el 12 de marzo del 2016. Sin duda, toda la carrera artística de Blake Shelton ha estado marcada por el éxito y su versatilidad para estar en un escenario. No importa si es cantando o animando, Shelton no pasa desapercibido.

Muchos de los hispanohablantes conocemos a Blake Shelton de sus divertidas participaciones en The voice. Por ello no te puedes perder esta impactante presentación junto a sus colegas Miley Cyrus, Alicia Keys y Adam Levine:

Otras biografías recomendadas:

Si te ha resultado interesante la biografía de Blake Shelton, ¡déjanos un like y compartir este artículo con tus amigos! 😉

¡No te vayas sin antes echarle un vistazo a nuestro apartado de ➽➽➽ Biografías: Músicos! Las historias más interesantes esperan por ti.
(Visited 20 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*