Biografía de Johnny Cash

Johnny Cash (1932-2003), mejor conocido por sus fans como “el hombre de negro”, y nativo de Arkansas, es considerado uno de los artistas más influyentes del siglo XX, pionero de la música country. Asimismo, es reconocido por estar en varios salones de la fama. La biografía de Johnny Cash simplemente… ¡te sorprenderá!

Biografía de Johnny Cash resumen

Primeros años del cantante

Johnny Cash (26 de febrero de 1932) es hijo del matrimonio entre Ray Cash y Carrie Cloveree, y es el cuarto de siete hermanos. Se crió en un lugar poco urbanizado y con bastantes hectáreas por descubrir a su alrededor.

Sin embargo, en esa época, la gran depresión arremetió con la economía de los pequeños granjeros de la zona. Por esta razón, a la edad de 6 años, Johnny tuvo que comenzar a trabajar para ayudar con el sustento de su hogar.

Por las tardes, después de la escuela, solía colaborar en los campos de algodón y era allí, donde junto a su madre y familiares, escuchaba música country. La madre del artista frecuentemente tocaba su guitarra, e interpretaba con sus vecinos himnos y canciones tradicionales.

Esto hizo que el pequeño Johnny Cash se entusiasmara cada vez más por este género musical y, después de ese momento, nacieron los dotes artísticos por los cuales es reconocido hoy en día.

El salto a la fama de Johnny Cash

El artista estadounidense empezó su primer trabajo formal a los 14 años, como ayudante en las cuadrillas. Después de haberse graduado de la escuela secundaria, emprendió un viaje como recluta para la guerra.

Durante su estadía en Alemania, comenzó su amor por la música con una guitarra que había adquirido. Fue allí donde Cash incursionó en el género, y con varios compañeros, formó una banda llamada “Los Bárbaros”, la cual se presentaba en bares de la localidad.

Para el año 1954, Sam Phillips, contratista de Sun Records, escuchó la primera interpretación del artista con la canción “Hey”. En ese momento, Johnny Cash firmó su primer contrato con la discográfica estadounidense, y su nombre comenzó a crecer.

En los siguientes cuatro años, para 1958, Cash había finiquitado más de 50 canciones y un disco. Esto hizo que el artista comenzara a viajar, a aparecer en programas de televisión y a interactuar en festivales importantes de la época, como el Grand Ole Opry de Nashville.

En los años posteriores, Johnny logró vender cerca de seis millones de copias en todo el mundo.

NOTA
Johnny Cash también se desempeñaba como actor, y participó en películas como “El Gran Duelo”, “Swan Song” y “Stagecoah”.

Su adicción a las drogas

En la vida de Johnny Cash, no todo era gloria y fama, debido a que se vio envuelto en un cuadro de drogadicción y alcoholismo. A principios de los años 60, el artista empezó consumiendo anfetaminas, dado que pensaba que éstas mantenían su metabolismo enérgico para poder estar despierto y lograr presentarse en todos sus compromisos.

Años más tarde, Cash se volvió un adicto a las drogas y paulatinamente al alcohol. A lo largo de las giras, se le podía ver cansado y nervioso tras los efectos de las sustancias a las que hoy en día se les atribuye su gran caída.

La caída de Johnny Cash

Tras muchos años de lidiar con las secuelas que le dejaron sus adicciones, el artista presentó graves problemas de salud ligados a la diabetes. Ya en los 90, fue hospitalizado debido a una neumonía severa, la cual frustró el funcionamiento de sus pulmones.

Sumado a esto, su segunda esposa, quien lo apoyo durante años, falleció en mayo del 2003. Este hecho dejó abatido al artista y, transcurridos cuatro meses, el 12 de septiembre, Johnny Cash falleció dejando un gran legado para el mundo musical.

Para muchos, Ghosts Riders In The Sky es uno de los mejores singles de Johnny Cash:

Otras biografías recomendadas:

Ya has conocido los aspectos más relevantes de la biografía de Johnny Cash. Ahora sólo te queda meterte en la pestaña de ➽➽➽ Músicos y elegir qué biografía quieres conocer.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*