Biografía de Bonnie Tyler

“Total eclipse of the heart” es una de las canciones que quedarán marcadas en la historia, y que es interpretada por Bonnie Tyler (8 de junio de 1951). Esta cantante británica ha lanzado otros grandes éxitos internacionales que le han otorgado el nombre de “La Primera Dama del Rock”. La biografía de Bonnie Tyler, es algo que definitivamente no te puedes perder.

Biografía de Bonnie Tyler resumen

Carrera musical de Bonnie Tyler

Su nombre real es Gaynor Hopkins, y nació en un pueblo dentro de la ciudad de Neath, llamado Sweken, en la nación constitutiva del Reino Unido. Además de ser cantante, también es compositora, filántropa y empresaria.

Comenzó su carrera musical en el año 1969, cuando participó en un concurso de talentos donde interpretó la canción de Mary Hopkins, “Those Were the Days”, quedando en segundo lugar.

Seguidamente, decidió audicionar para la banda Bobby Wayne & The Dixies como cantante provisional, después de haber visto un anuncio en el periódico.

En el año 1975, Bonnie sacó su primer single bajo la casa discográfica RCA Records, titulado “My! My! Honeycomb”, el cual no obtuvo ningún éxito. Sin embargo, tiempo después lanzó su segundo tema, “Lost In France”, el cual la llevó al top 10 de las listas musicales del Reino Unido.

Por esta razón, se decidió a publicarlo para todo el continente europeo, donde adquirió un éxito mucho mayor. Gracias a esto, con el paso del tiempo se convirtió en uno de los temas favoritos de los aficionados.

Con el éxito que conllevó “Lost In France”, decidió grabar el álbum “The World Starts Tonight”, el cual sacó a la luz en 1997. Éste no fue tan exitoso como su segundo single, pero fue suficiente para que iniciara su primer tour por Europa.

NOTA
Debido a una operación en las cuerdas vocales de la cual no se recuperó, la voz de la cantante adoptó un tono rasgado y ronco.

Para su fortuna, esa secuela convirtió a Bonnie Tyler en un éxito internacional, lanzando la canción “It’s A Heartache”. Este single logró entrar en el Top 5 de Gran Bretaña, Europa y Estados Unidos (razón que la hizo dar su primer tour por el país americano).

Más tarde, firmó para CBS Records, donde lanzó el álbum titulado “Faster Than the Speed of Night”. Este álbum alcanzó el número uno en ventas internacionales y la canción por la que es mundialmente conocido, “Total Eclipse of the Heart”, logró el primer lugar en todas las listas musicales del mundo.

Ambos obtendrían nominaciones a los premios Grammy, y una invitación para interpretar la famosa canción en los Óscar.

Algunas colaboraciones

Bonnie Tyler comenzó a realizar duetos después de haber terminado su contrato con RCA Records. De esta forma, colaboró con grandes artistas reconocidos como Cher, Andrea Bocelli y Frankie Miller.

En el año 1983, hizo un dúo con Rick Derringer en la canción “When Love Attacks”, para el álbum del cantante, “Good Dirty Fun”. Seguidamente sacó el tema “Tears”, con Frankie Miller, en el álbum “Faster Than the Speed of Night”.

En 1987 colaboró con Cher, sacando la canción “Perfection”, y repitió la colaboración en el año 1989 con “Emotional Fire”. Posteriormente, en 1990, formó parte de la banda sonora de “The Dreamstone” junto a Mike Batt, con quien grabó “Into the sunset”.

Tiempo después volvió a colaborar con Frankie Miller, en la canción “Save your love”, para su noveno álbum titulado “Angel Heart”. Más tarde, en 1999, decidió cantar junto a Andrea Bocelli grabando la canción “Live for Love”, en el álbum “All in One Voice”.

Trabajos como filántropa

La cantante ha sido parte en organizaciones de caridad para ayudar a animales callejeros que se encuentran hambrientos y lastimados. Asimismo, realizó varios conciertos benéficos donde los fondos se iban a una casa de caridad para niños con discapacidad, y también apoyó la causa de una investigación sobre el cáncer de mama.

Además, Bonnie ha realizado donaciones para recaudar fondos, y formó parte de un álbum de caridad titulado “Over the Rainbow”, en el año 2007.

Y ahora es el gran momento… ¡Aquí tienes Total Eclipse of the Heart!:

Otras biografías recomendadas:

Seguro que has disfrutado leyendo esta biografía de Bonnie Tyler. ¿No es así? Siempre puedes conocer y ver otras biografías de ➽➽➽ Músicos.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*