Saltar al contenido

Biografía de Martin Solveig

Martin Solveig (22 de septiembre de 1976) dejó de lado la música clásica para perseguir su verdadero sueño, y se hizo un lugar importante en la cultura musical europea. Éste se convirtió en un icono de la música electrónica por su dedicación y talento. A lo largo de su carrera colaboró con grandes de la industria y produjo muchos de los hits que escuchamos hasta nuestros tiempos. Te invitamos a conocer más profundamente su historia en la biografía de Martin Solveig.

Biografía de Martin Solveig resumen

Un fantástico debut

Martin Picandet nació el 22 de septiembre de 1976 en París, Francia. Posteriormente sería conocido en el medio artístico como Martin Solveig. Desde muy temprana edad Martin estuvo relacionado a la música. Estudió música clásica y se desempeñaba como solista soprano en un prestigioso coro parisino. En 1992 decide iniciar su carrera profesional en la música electrónica, dejando de lado su formación clásica. Debutó en un club nocturno de París llamado Le Palace, y fue apadrinado por Claude Monnet.

Poco después comenzó a presentarse en otro club nocturno llamado Les Bains Douches, junto a muchas personalidades importantes de la música electrónica como Bob Sinclar. Posteriormente empezó a trabajar en el mítico Queen club, donde no sólo trabajaba como DJ sino como arreglista musical y productor.

Después de pasar un tiempo trabajando para diversos clubes nocturnos, decide que es tiempo de emprender su propio camino. Así, creó su propio sello discográfico llamado Mixture Stereophonic. Lanzó un par de sencillos llamados Heart of Africa y Come With Me, que combinaban varios elementos de la música clásica con la música dance y los ritmos electrónicos.

Unos meses después captó la atención de Bob Sinclar, quien le extendió una invitación a unirse a un proyecto que pretendía mezclar la música electrónica con los ritmos africanos. Bob Sinclar consideró que sería perfecto para esta producción. Luego lanzó el sencillo Edony, el cual tuvo una muy buena acogida por parte del público en general y se hizo conocido en diversas partes del mundo.

Carrera artística de Martin Solveig

El año 2002 sería muy importante para Martin Solveig, pues lanzaría su álbum titulado Sur La Terre, que contiene sus anteriores sencillos, Heart of Africa y Edony. Este álbum también contenía otro tema importante titulado Linda, el cual fue un homenaje a Fela Kuti y Serge Gainsbourg, grandes músicos admirados por Martin. Sur La Terre fue lanzado bajo el sello de Universal Music, y fue vendido en Estados Unidos a partir de 2004.

En el año 2003 se hizo muy famoso el tema Madan, una colaboración de Martin con Salif Keïta. Madan tuvo un éxito muy elevado en Europa, lo que disparó la fama de Martin Solveig en el viejo continente. Posteriormente lanza Rocking Music, que tuvo elementos característicos del punk rock y que además, contó con la voz de Jay Sebag. Éste se convirtió en un rotundo éxito.

Más tarde en 2006 Solveig se convirtió en uno de los productores del álbum de Bob Sinclar Western Dream. Martin se enfocó especialmente en el tema For You. Su cuarto álbum C’es la vie, producido en el 2008 obtuvo una cantidad considerable de ventas y del mismo se destacan temas como C’est la vie y I Want You.

TAMBIÉN DEBES SABER…
En el año 2008 Martin Solveig fue nombrado por la ministro de Cultura, Christine Albanel, como caballero de las artes y las letras, en reconocimiento a su gran aporte al patrimonio cultural nacional.

Su mejor momento llegaría cuando, en 2010, lanza junto a la banda canadiense Dragonette en sencillo Hello, el cual alcanzó un éxito tremendo a nivel mundial y se certificó como doble Disco de Platino en Canadá, y Disco de Platino en diversos lugares del mundo. El sencillo alcanzó el puesto número 1 en la lista «Hot Dance Club Songs» de la revista Billboard.

Éxitos continuos y años posteriores

En 2011 sale a la venta su quinta producción de estudio, llamada Smash, en la que incluyó su anterior éxito Hello, y Ready 2 Go. Este disco contó con la colaboración de Dragonette y de diversos artistas de renombre, como Dev y Kele Okereke. Gracias al éxito alcanzado por el DJ, el manager de Madonna lo contactó para proponerle que elabore unos demos para el próximo álbum de la «reina del pop».

Madonna aceptó a su vez la propuesta de Solveig y lo contrató sin pensarlo, por lo que grabaron el álbum MDNA de Madonna en Londres. Estuvo a cargo de la producción de varios de los temas que contiene el disco, entre ellos Give Me All Your Luvin’ y Turn Up the Radio.

En 2013 lanza el sencillo Hey Now, con The Cataracs y la voz de Kyle Harvey. Este single resultó ser bastante popular en Europa y alcanzó los primeros lugares en las listas de diferentes países.

En 2015, después de una pausa vuelve con el sencillo Intoxicated, junto con GTA. Este tema tuvo elementos del llamado future house, y se convirtió en la pista favorita de los jóvenes en los clubes nocturnos de Europa. En 2016 lanza Do it Right, el cual contó con la colaboración de Tkay Maidza y Places con la voz de Ina Wroldsen. Posteriormente sale a la venta All Stars, con la colaboración de Alma, una cantante finlandesa.

En el 2018 vuelve a ponerle su propia voz a su trabajo con el tema My Love. Poco después, Martin Solveig demostró ser un personaje muy talentoso y polifacético, incursionando en la radio, donde condujo un programa llamado C’est la vie en su natal Francia.

Dios me dotó del talento para hacerlo, yo solamente lo hago y le agradezco por eso.Martin Solveig.

¡Si aún no lo has hecho, no esperes un segundo más y escucha Hello!:

Otras biografías recomendadas:

Esperamos que hayas disfrutado un montón leyendo la biografía de Martin Solveig. Si deseas leer más artículos como éste, entra a la sección de ➽➽➽ Biografías: Disc Jockeys.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *