Biografía de Avicii

Tim Bergling (1989-2018), conocido en el mundo de la música electrónica como Avicii, fue un talentoso DJ sueco. Sus diversas presentaciones incluyeron desde conciertos de beneficencia, pasando por bodas de príncipes, hasta eventos deportivos de carácter mundial. Sin embargo, la intensa vida artística que llevaba acortó sus días, siendo en el Omán donde falleció a los 28 años de edad. A continuación, te revelaremos los aspectos más relevantes de la biografía de Avicii.

Biografía de Avicii resumen 

Tim Bergling se convierte en “Avicii”

Avicii nació en EstocolmoSuecia, en 1989. Hijo de Klas Bergling y de la popular actriz Ánki Liden, quien es recordada por su participación en la película nominada al Óscar, “My Life as a Dog”. Tim se inició en el mundo de la música influenciado por sus hermanos mayores y por el ambiente artístico que envolvía su hogar, grabando incipientes mezclas que fue subiendo en la web, a través de las redes sociales.

En el año 2008, Tim Bergling participó en un concurso de talentos organizado por el DJ Pete Tong, en Estocolmo. De inmediato, su mezcla, que más tarde llevaría por título “ManMan”, sorprendió al ya famoso DJ británico, quien la publicó rápidamente, respaldado por su sello. De esta forma, Avicii obtuvo su primer contrato.

Más tarde, en 2011, su producción “Levels” se convirtió en la catapulta de su popularidad, y lo mantuvo en las primeras listas del mundo. Además, representó un clásico para los seguidores del pop electrónico. Esta canción consiguió la clasificación platino en 10 países.

Para el año 2012, Avicii pasó a ser el primer DJ EDM (Electronic Dance Music) en realizar una gira mundial, participando en multitudinarios y exitosos foros. Con la fortuna como compañera, también llegó a formar parte de más de 250 presentaciones por año.

Asimismo, en 2013 creó los sencillos “I Could Be The One” (junto a Nicky Romero) y “Wake Me Up” . Estas canciones aumentaron su ya creciente éxito, y se volvieron “himnos” de las noches de fiesta.

NOTA
Otras piezas musicales que acrecentaron su fama fueron: “Hey Brother” (2013), “The Nights” (2015), “Waiting For Love” (2015) y “Without You” (2017) con Sandro Cavazza.

En el año 2012, realizó una serie de 27 conciertos en Estados Unidos con el objetivo de donar al menos 1 millón de dólares para la organización benéfica, Feeding America. Esta organización de caridad se encarga de combatir el hambre gracias a bancos de alimentos para las comunidades más desfavorecidas.

No tengo ningún interés por la acumulación de dinero, prefiero donarlo a quien más lo necesite.

Se apaga una luz en la música electrónica

A lo largo de su carrera, Avicii compartió escenario con importantes artistas de reconocimiento internacional, entre ellos Coldplay, Rita Ora, Sia, Lenny Kravitz, Leona Lewis y Robbie Williams. De igual forma, se presentó en el histórico estadio de Maracaná, sede del Mundial de Fútbol Brasil 2014. Junto al guitarrista Carlos Santana y los cantantes Wyclef Jean y Alexandre Pires, interpretó “Dar um Jeito (We Will Find a Way)”.

NOTA
La excelente producción artística de Avicii, le permitió ganar premios y obtener nominaciones a nivel internacional, entre ellos el Grammy y los Billboard de Estados Unidos.

Sin embargo, el exceso de trabajo en el estudio de grabación con jornadas de hasta 12 horas, las extensas giras en presentaciones musicales, los numerosos viajes y el abuso del alcohol, fueron parte de los elementos que se conjugaron para afectar a la vida de Avicii. Debido a esto, desde el año 2012 empezó a sufrir constantes problemas de salud.

En primer lugar, padeció una pancreatitis de la cual no pudo recuperarse satisfactoriamente. Posteriormente, en 2013, en una visita médica impuesta por su representante, le recomendaron extirpar la vesícula biliar. Sin embargo, pospuso la operación para poder cumplir con sus compromisos musicales, y un año más tarde fue internado de emergencia por una apendicitis donde permitió que también le extirparan la vesícula. 

Tiempo después, el DJ de nuevo hizo caso omiso a las recomendaciones médicas, y atendiendo al llamado de la tarima, las luces y los sonidos electrónicos, en el año 2015 se presentó hasta más de 200 veces.

Pero en el 2016, en medio de una afección de salud, reconoció que el espectáculo y lo que conllevaba la profesión, no representaba sus intereses.

Ese mismo año, anunció su retiro de las giras musicales para dedicarse por completo a recuperar su salud. De esta manera, dio una última presentación en vivo en Ibiza, para despedirse de todos los fans que lo habían seguido desde el inicio de su carrera.

El 20 de abril de 2018, con tan sólo 28 años de edad, Avicii fue encontrado sin vida en un hotel situado en la ciudad de Mascate (Omán). La autopsia confirmó que el DJ sueco se había suicidado. Días más tarde, sus familiares expresaron en un comunicado que el artista sólo buscaba la paz debido a que no tenía más fuerzas para seguir luchando.

A pesar de su muerte, Wake Me Up pasará a la historia como una de las mejores canciones de música electrónica:

Otras biografías recomendadas:

Escuchando Wake Me Up llegamos al final de la biografía de Avicii. Si estás dispuesto a seguir aprendiendo más sobre la vida de otros cantantes, te pongo un link hacia la subsección ➽➽➽ Biografías: Músicos.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*