Biografía de deadmau5

Su nombre de pila es Joel Thomas Zimmerman (5 de enero de 1981), es conocido en el mundo de la música por ser productor, DJ, músico y compositor, y por hacerse llamar deadmau5; nombre que tomó como seudónimo artístico. Su estilo al mezclar se ubica dentro del género house, y en sus conciertos, suele aparecer con una máscara en forma de cabeza de ratón de diferentes colores y diseños. Ésta también ha sido la imagen de muchos de sus álbumes, ocupando en el año 2018 el puesto 59 de los mejores DJ de todo el mundo en la revista DJ Mag. Continúa explorando, y conoce más sobre la biografía de deadmau5.

Biografía de deadmau5 resumen

Antes de convertirse en DJ

Antes de ser un famoso DJ, Joel Zimmerman nació y se crió en Niagara Falls, Canadá, hijo de Rodney Thomas Zimmerman, trabajador de General Motors, y de Nancy Zimmerman, artista visual. Su primera introducción a la música fue gracias a un teclado que obtuvo cuando aún era un adolescente. Sin embargo, no sería la profesión a la que dedicaría su vida.

Joel se dedicó en un principio a la ingeniería en sistemas, específicamente al diseño de software y programación. Se consideraba un gran fanático de los videojuegos, y gracias a esta última afición, nació el seudónimo con el que lo conocemos hoy en día: todo se debe a que en una oportunidad, literalmente consiguió un ratón muerto en su teclado cuando se encontraba cambiando la tarjeta gráfica.

Tras el incidente, los internautas comenzaron a reconocerlo como «the dead mouse guy». Entonces lo vio como un buen nombre de usuario: Deadmouse. Por desgracia, superaba el límite de longitud. Así que se le ocurrió una idea brillante para acortarlo; usó la palabra maus (‘ratón en alemán), y un a cambio de una s, porque solían reemplazarse en codificación alfanumérica, y, ¿por qué no?, sonaba genial.

El resultado final fue deadmau5, y comenzó a hacerse popular en Internet con este nickname. La máscara en forma de ratón, la ideó posteriormente cuando aprendía a utilizar un programa de diseños en 3D.

Más adelante, consiguió empleo en una estación de radio de su localidad, y aprovechó esa oportunidad para dar a conocer algunas mezclas en las que venía trabajando, y así, las pistas de deadmau5 comenzaron a sonar y a ser conocidas.

Deadmau5 se convierte en uno de los DJ más exitosos

De forma independiente, Joel lanzó su primera producción en 2005, donde mezcló sonidos IDM, house, downtempo, noise pop, big beat, entre otros. Entre sus canciones más conocidas se encuentra Get Scraped, la cual fue el sencillo promocional del álbum que llevaba el mismo nombre.

Sorprendentemente, para el año 2006, el DJ ya había publicado tres trabajos discográficos: Project 56, deadmau5 circa 1998-2002 y A little oblique. De esta forma, y trabajando arduamente, deadmau5 creó al año siguiente su propio sello discográfico Mau5trap Recordings; compañía que creció rápidamente, así como su desarrollo como productor e intérprete.

En el 2008, sacó a la luz el álbum Random Album Title, con el que encontró su estilo progressive que, para muchos, es considerado su mejor trabajo. Este disco contó con la colaboración del productor Kaskade en la canción I Remember.

El 6 de septiembre del mismo año, el tema Move For Me, que también se hizo en colaboración con Kaskade, alcanzó el primer puesto en la lista «Dance/Mix Show Airplay», de la revista Billboard, en Estados Unidos. Desde entonces, ha conseguido encabezarla en dos oportunidades más: I Remember y Ghosts n’ Stuff.

Asimismo, gracias al gran éxito obtenido con su último trabajo discográfico, logró vender más de 30 mil copias; esto le permitió consolidarse como uno de los mejores DJ, además de centrar su estilo en el género progressive house. Ese año, también logró ocupar el puesto 11 en el «Top 100 DJs» de la revista DJ Mag.

NOTA
Para el año 2009, se convirtió en el artista con más ventas en Beatport, superando las 30 mil descargas con los sencillos Not Exactly, Faxing Berlin y Ghosts ‘n’ Stuff.

Posteriormente lanzó su segundo álbum For Lack Of A Better Name, con el sello Ultra Records. El álbum superó las 5 millones de visitas en su página de MySpace, y le concedió al artista una nominación a los Grammy del año siguiente. Aparte, resultó ganador del JUNO Award a la grabación bailable del año.

Su constancia y dedicación hicieron que, ese mismo año, deadmau5 fuese nombrado por MTV como «el DJ de los MTV Video Music Awards». En ese escenario, se presentó en compañía de Jason Derulo y Travie McCoy. De igual forma, obtuvo tres premios International Dance Music, incluyendo la categoría mejor artista y, por si fuera poco, sacó al mercado su quinto álbum, 4×4=12.

Para el 2011, el DJ se posicionó en el primer lugar de las principales listas a nivel mundial con Sofi Needs A Ladder, Ghosts ‘n’ Stuff y I Remember. Un año más tarde, lanzó su sexto disco Album Title Goes Here, en el cual incluyó los sencillos Maths y The Veldt, así como también la colaboración con artistas como Chris James y Gerard Way, vocalista de la famosa banda My Chemical Romance.

El 3 de marzo del 2017, como tributo a su carrera, el DJ publicó Stuff I Used To Do; una compilación de todo su trabajo desde 1998 hasta 2007. Veintidós días más tarde, deadmau5 inició su gira internacional para promocionar el álbum W:/2016Album, el cual salió a la luz el año anterior.

Deadmau5 se ha caracterizado por su perseverancia y profesionalismo a lo largo de su carrera, y es por ello que, posterior al regreso de la gira, surgió su siguiente trabajo discográfico titulado, Mau5ville level: 1. En esta producción participaron artistas como Rob Swire, quien colaboró para el tema Monophobia.

Cuatro meses después, sorprendió a todos sus fanáticos con otro álbum que sería la continuación del anterior: Mau5ville level: 2; este disco cuenta con la colaboración de Mr. Bill, Chris Lorenzo, Gallya y Lights. Entre sus sencillos están: Drama Free ft. Lights, GG (Gallya Remix) y 10.8.

En febrero de 2019, lanzó la tercera parte de la trilogía musical Mau5ville level: 3, en el cual predominó el estilo underground. Entre sus colaboradores se encuentran, Mark Mackenzie, y C.O.Z.

Gracias a su gran trabajo musical, deadmau5 se posiciona como uno de los mejores DJ a nivel internacional. Además, no deja de sorprender a todos sus seguidores con sus exitosas producciones, ocupando los primeros puestos tanto en las listas musicales, como de descargas.

Es por esa razón que no queremos dejar de impresionarte con nuestra inigualable selección de vídeos musicales; a continuación, el deleite de The Veldt:

Otras biografías recomendadas:

¡Es una lástima que ya esta biografía de deadmau5 haya llegado a su fin! Pero las de muchos otros increíbles DJ esperan por ti en ➽➽➽ Músicos y productores musicales
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*