Biografía de Eros Ramazzotti

Eros Luciano Walter Ramazzotti Molina (28 de octubre de 1963) es un conocido cantante italiano, ganador en dos ocasiones del concurso musical más importante de la lengua italiana; el famoso Festival de la Canción de San Remo. Eros Ramazzotti ha sido acreedor de reconocidos galardones internacionales, y además, es amante del fútbol y de las carreras de autos. Así que no esperes más y conoce junto a nosotros, todos los detalles sobre la biografía de Eros Ramazzotti.

Biografía de Eros Ramazzotti resumen

Juventud e inicios en el mundo del espectáculo

Eros nació en el hospital de San Giovanni de la bella ciudad de Roma. Hijo del también cantante Rodolfo Ramazzotti y Raffaela Molina, de ascendencia española. Eros creció en el mítico barrio de la Cinecittà, impregnado del ambiente artístico de los que se conocieron como los estudios de cine más importantes de la Península Ibérica.

En estos estudios, figuras de la talla de Fellini, Scorsese, Sophia Loren o Marcello Mastroianni, y escenarios de películas como Ben-Hur, Cleopatra o Quo Vadis, se reflejaron en las pupilas del pequeño Eros Ramazzotti, ya que junto a sus amigos y vecinos participó como extra en diversas producciones.

La pasión de Ramazzotti por la música, lo llevó a abandonar su sueño de convertirse en jugador de fútbol profesional. Audicionó para ingresar a uno de los conservatorios de música de la ciudad, pero fracasó en el examen de admisión, dado que uno de los requisitos indispensables era el manejo de la gramática musical, el cual no poseía.

Tiempo después, estudió contabilidad, sin embargo, el mundo de las cuentas no logró atrapar su atención, y corrió nuevamente tras la notas musicales, participando en los habituales concursos de canto entre los años 70 y 80. Esto le permitió conseguir su primer contrato en 1982 con la canción A Un Amigo, dedicada a sus fallecidos amigos Ivano y Marco, con quienes conformó el grupo musical, I Santana.

Sumergido por completo en el estudio de la voz y la guitarra, es hasta 1984, con la grabación en formato 45 RPM, Tierra Prometida, que incluyó el tema (convertido en clásico), Bella Historia. Ese año estuvo lleno de éxitos; obtuvo el primer puesto en la categoría de jóvenes debutantes del Festival de la Canción de San Remo, que lo catapultó como artista internacional, y de inmediato, le permitió recorrer el mundo en exitosas giras musicales por Europa y Latinoamérica, cantando también en español.

NOTA
Sin embargo, sería al año siguiente, con el lanzamiento de su primer álbum, Almas Rebeldes, con el cual Eros Ramazzotti lograría estar en las listas de discos más vendidos, ya que tan sólo en Francia comercializó más de un millón de copias.

Una historia importante es el título de la canción con la que se presentó por segunda vez al Festival de la Canción de San Remo. En esa oportunidad, compartió escenario entre los más grandes de la canción italiana, logrando un honroso sexto lugar. En 1996, salió al mercado con el álbum Héroes de hoy, que incluyó la canción Ahora Tú, con la que participó nuevamente en el mismo festival, y que lo convirtió en el primer artista en ganar esta competición dos veces en menos de tres años. En esta producción se encuentra el que es considerado un tema autobiográfico, y que se convirtió en un himno de la generación, Chico de Periferia.

En 1987, tras varias giras internacionales, Eros Ramazzotti lanzó En ciertos momentos, su tercer álbum en el que realizó un fantástico dúo con la cantante inglesa Patsy Kensit, y su clásico, Fantástico Amor.

NOTA
Todos los álbumes de Ramazzotti han sido grabados en español, manteniendo así una impecable imagen en el importante mercado latinoamericano de la música.

La consagración de Eros Ramazzotti

Para 1990 Eros publicó su álbum En todos los sentidos, donde los temas Si bastasen un par de canciones y Amarte es total, fueron colaboraciones con la cantante alemana Antonella Bucci. Otro tema incluido es Dulce Bárbara, el cual dedicó a la madre de una de sus fanáticas, quien batalló duramente por años con una enfermedad terminal. Sin duda alguna, la sensibilidad de Ramazzotti le ha permitido, a través de los años, componer a causas nobles. Asimismo, ha realizado otros sencillos, que se basaron en relatos literarios de autores como Hermann Hesse y Edgar Allan Poe.

Tres años después, el grandioso cantante sorprendió a sus seguidores tras la publicación de su álbum cuasi rockero, Todo Historias, para el cual interpretó canciones como Cosas de la Vida, Silver y Missie, Fábula, Éxodos Otra como tú.

En este punto, la participación del excelso director cinematográfico, el norteamericano Spike Lee, jugó un papel fundamental, dado que fue él quien dirigió el exitoso vídeo promocional Cosas de la Vida. El disco obtuvo un respaldo satisfactorio del público, y en una entrevista el cantante declaró que en reconocimiento a sus seguidores, las exigencias en sus producciones musicales aumentarían de allí en adelante.

Tras varias presentaciones y entrevistas, en el año 1996, el artista decidió incursionar en la producción de sus temas, que se convirtieron en el primer peldaño de su carrera profesional.

En primer lugar, creó su propia discográfica, Radiorama, con la que lanzó su álbum Donde está la música, en el cual incluyó el tema Più bella cosa (La cosa más bella), también conocido en Latinoamérica y España como Gracias por existir, con el que logró vender más de siete millones de copias. Posteriormente, a finales del mismo año, nació su hija Aurora Sophie, a quien dedicó el tema, La Aurora.

Eros Ramazzotti ha cultivado una vida llena de éxitos, y es que la música no le ha dado más que satisfacciones. De esta forma, la abundante producción musical de este artista, le permitió hacerse merecedor de importantes reconocimientos internacionales; entre ellos, el cuarto honor civil más alto de la Orden al Mérito de la República Italiana.

Asimismo, obtuvo un World Music Award al mejor artista italiano, y también un Premio Echo al mejor artista masculino internacional rock/pop. Además, fue galardonado con el Premio Ondas Especial de la Música en el 2012.

Eros Ramazzotti ha sido uno de los artistas pop más importantes de Italia, y ha tenido la oportunidad de colaborar con famosos como Andrea Bocelli, ¡y la mismísima Tina Turner! Además, se ha presentado en exigentes escenarios, vendiendo más de 75 millones de copias de todas sus producciones, y entre otros éxitos, lleva una vida alejada de los escándalos habituales del espectáculo.

Para concluir, nos complace traer para ti uno de los éxitos de este ilustre artista. ¡Que lo disfrutes!:

Otras biografías recomendadas:

♪Traerte la biografía de Eros Ramazzotti ya no bastará, es poco para nosotros♪ Es por eso que no queremos dejar de sorprenderte cada día con nuestras ➽➽➽ Biografías de intérpretes musicales
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*