Biografía de Laura Pausini

Esta artista de origen italiano sin duda ha roto todas las fronteras y se ha proyectado en la escena internacional de una manera que pocos artistas han logrado. Laura Pausini (16 de mayo de 1974) cuenta además con una de las más prodigiosas voces de su tiempo, y nos enamora día a día con sus románticas y melancólicas melodías. ¡Ven a conocer más de su historia en la biografía de Laura Pausini!

Biografía de Laura Pausini resumen

Un talento desbordante

Laura Pausini nació en Faenza, Provincia de Rávena (Italia) el 16 de mayo de 1974. Sin embargo, vivió la mayor parte de su infancia en Solarolo, en casa de sus padres. Desde muy pequeña estuvo interesada por la música, por lo que su padre, Fabrizio Pausini, siempre la apoyaba y acompañaba a todas sus presentaciones en pequeños bares de la localidad. De esta manera, Laura mostró una destreza, talento y voz excepcionales.

Con apenas 8 años ya había compuesto su primera canción, Lasciami dormire, y a la sorprendente edad de 13 años ya había grabado su primer álbum de estudio. Sin duda Laura Pausini había nacido para la música. Ésto se confirmaría cuando, en el año 1993, participa en el Festival de San Remo, donde interpretó uno de sus más emblemáticos temas, La solitudine, y salió victoriosa obteniendo más de 7000 votos por parte del público.

Aprovechando la victoria en el festival y su creciente popularidad, sale en ese mismo año su álbum Laura Pausini. Éste incluyó el sencillo La solitudine, que se convirtió en un rotundo éxito en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Este álbum vendió más de 3 millones de copias en el mundo. Certificándose como Disco de Oro en diversos países, como Argentina, Brasil, Francia y Suiza, y como Disco de Platino en Portugal. Incluso logró certificarse como Doble Disco de Platino en Holanda.

Proyección internacional

En 1994 salió a la venta su álbum Laura, que tuvo una maravillosa acogida y vendió más de 4 millones de copias en todo el mundo. Sin dudas la joven italiana ya había conseguido derribar todas las fronteras en su país natal y se adueñaba de la escena internacional a pasos agigantados.

Ese mismo año sale a la venta para Latinoamérica el álbum Laura Pausini, su primer disco completamente en español, y contó con varios de sus temas más resaltantes, entre ellos La soledad y Amores extraños, los cuales se convirtieron en un rotundo éxito en Latinoamérica y España.

¡ESTO TE SORPRENDERÁ!
Uno de los rasgos más resaltantes de la carrera de Laura Pausini es su gran talento para incursionar en el mercado internacional. Ha producido temas en diferentes idiomas: español, inglés, italiano, siciliano, portugués, francés y latín.

En 1996 sale a la luz el álbum Las cosas que vives, que contó con un tema de su autoría, titulado El mundo que soñé. Éste tema tenía como finalidad recaudar fondos para la Unicef.

Posteriormente se dedicó a promocionar su más reciente álbum en aras de iniciar una extensa gira por Latinoamérica, España y Estados Unidos. En 1997 participó en el Festival de Viña del Mar, donde se consagró como una de las artistas musicales del momento.

En el año 1998 lanza Mi respuesta, en el cual comienza a mostrar vestigios de madurez y de crecimiento personal. Este álbum no alcanzó las mismas ventas que su disco anterior. Sin embargo, los temas incluidos en el mismo alcanzaron los primeros puestos en las radios de diversos países.

El nuevo milenio para Laura Pausini

El nuevo milenio representó un tiempo de cambio y de evolución para la joven artista italiana, y esto se evidenció en su álbum Entre tú y mil mares, que salió a la venta en el año 2000. Pausini dejó atrás los temas adolescentes y se dedicó a temas más profundos y maduros.

Laura Pausini recibió el Premio Lunezia como mejor compositor del año gracias a este álbum. En 2001, fue nominada a los Grammy Latinos en la categoría de mejor álbum vocal pop femenino y como mejor productor del año.

También en 2001 hizo una recopilación de sus más exitosos temas para darles un aire más actual en el álbum, titulado Lo mejor de Laura Pausini: volveré junto a ti, que se convirtió en un éxito rotundo en ventas. En 2002 sale a la venta From The Inside, el cual incluyó temas importantes como Surrender, If That’s Love y I Need Love, que fueron adaptados también al español y al italiano.

En 2004 el nuevo álbum de Laura Pausini, titulado Escucha, fue considerado el más agresivo de la artista hasta el momento. Dejó de lado el romance en sus canciones y se enfocó en temas de desengaño y optimismo. Resultó ganadora en 2005 de un Latin Grammy en la categoría de mejor álbum vocal pop femenino. Obtuvo en 2006 otro Grammy por Yo canto, un disco que recopila las 16 mejores canciones de diversos artistas italianos del siglo pasado.

TAMBIÉN DEBES SABER…
El 2 de Julio de 2007, Laura Pausini fue la primera mujer en llenar los 71.000 asientos del estadio Giuseppe Meazza de San Siro ubicado en Milán, Italia. En éste atrajo a fans de diversos lugares del mundo, una prueba de su gran influencia.

Beneficencia y últimos años

Laura Pausini a lo largo de su carrera se ha dedicado a la recaudación de fondos para los más necesitados. Participó incontables veces en diversas actividades para apoyar a las personas más necesitadas, incluso cedió los derechos de algunas de sus canciones para que todos los fondos sean destinados a la caridad y a la reconstrucción de ciudades destruidas por desastres naturales.

Participó en Pavarotti & Friends en varias oportunidades. Realizó conciertos para las víctimas del 11 de septiembre y los afectados por el gran terremoto en la ciudad de Abruzos en 2010. Asimismo, en 2013, tras dos años de inactividad lanza su disco Inédito. Paralelo a su salida, inicia una gran gira en la que recorrió diversas partes del mundo.

Para el 2014 Laura Pausini decidió formar parte del proyecto La Voz México para descubrir y entrenar nuevos talentos. Un año más tarde, emprende una gira con su nuevo álbum titulado Similares, el cual logró un éxito moderado.

Recién llegado 2018, después de una pausa anuncia su regreso con la salida de Hazte sentir, y posteriormente emprendería su más grande tour hasta la fecha.

No puedes irte sin antes escuchar La soledad de Laura Pausini. ¿Preparado para cautivarte con su letra?:

Otras biografías recomendadas:

¡Enhorabuena! Ya has leído completa la biografía de Laura Pausini. Si deseas leer la historia de otros ➽➽➽ músicos, ¡pincha en el enlace!
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*