Biografía de Phil Collins

Phil Collins (30 de enero de 1951), cuyo nombre de pila es Phillip David Charles Collins, es un artista británico quien a lo largo de su vida se ha visto involucrado en el mundo de las artes. Collins se caracteriza por ser músico, cantante, actor, compositor y baterista. Gran parte de su fama la obtuvo gracias a su participación en la banda británica “Génesis”. Hoy te presentamos la biografía de Phil Collins, para que conozcas mucho más sobre este gran artista.

Biografía de Phil Collins resumen

Carrera en solitario

Inició en la música con la banda “Flaming Youth”, y posteriormente calificó como baterista de la banda “Génesis”. Más tarde, pasó a ser el vocalista, justo cuando Peter Gabriel abandonó la agrupación.

Sin embargo, en paralelo con el grupo británico “Génesis”, Collins decidió lanzar su carrera como solista, en la década de los 80. Comenzó con el álbum “Face Value” (1981) y posteriormente grabó “Duke”, “Abacab” e “Invisible Touch.

El inicio de sus presentaciones como solista tuvo lugar en el Theatre Royal de Londres, donde participó por invitación de Martin Lewis para el concierto en beneficio de la Amnistía Internacional, en 1981. Este evento tenía como título The Secret Policeman’s Other Ball, y fue allí donde interpretó algunas de sus primeras canciones, como “In the Air Tonight” y “The Roof Is Leaking”.

Ese primer disco se convirtió en un gran éxito mundial, figurando en las listas de música más importantes de siete países, además de conseguir varios reconocimientos. Entre los temas más destacados de este disco están: “If Leaving Me Is Easy” “I Missed Again”.

A partir de ese momento, y durante los años venideros, el reconocimiento y posicionamiento de Phil Collins fue cada vez mayor, logrando, gracias a canciones como Another Day in Paradise, ventas aproximadas de 150 millones de dólares alrededor del mundo. Además, logró ser incluido en el Salón de la Fama del Rock.

NOTA
A lo largo de su carrera, Collins ha logrado vender más de 100 millones de álbumes.

Otros aspectos artísticos de Phil Collins

Además de poseer un talento innato para la música y el canto, como se puede apreciar en su paso por “Génesis” y en su carrera como solista, Phil Collins también ha participado en varios proyectos cinematográficos. En el año 1967, cuando era apenas un niño, el artista tuvo su primera aparición en “Calamity the Cow”. Pero, no solamente de niño incursionó en el séptimo arte, ya que para 1988 participó en la película “Buster”.

En este proyecto, aparte de actuar, también escribió cuatro canciones para la banda sonora. Las más conocidas fueron, “A Groovy Kind of Love”“Two Hearts”.

Por otro lado, Phil Collins también ha sido partícipe en películas infantiles. En el año 1995 prestó su voz para la película “Balto”, y también para la película de Disney, “El libro de la selva 2” (2003), con el personaje de Lucky.

Asimismo, este artista también compuso las canciones que sirven de fondo en la película, “Tarzan” (1999). Debido a la aceptación y al gran impacto que causó este filme, en el 2006 fue adaptaba al teatro para Broadway.

En esta oportunidad, el cantante sólo compuso las letras, siendo los actores quienes interpretaron las melodías.

El éxito que obtuvo con en este proyecto fue tal, que Disney lo contrató nuevamente para realizar la banda sonora de la película animada, “Tierra de osos” (2003). Allí colaboró con la también cantante, Tina Turner.

Y ahora, relájate escuchando uno de los mejores temas de Phil Collins:

Otras biografías recomendadas:

Ya te hemos resumido en 600 palabras la biografía de Phil Collins. Si deseas ver otras notas, deja que te ponga un enlace hacia ➽➽➽ Biografías: Músicos.
(Visited 100 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*