Biografía de Petula Clark

Petula Sally Olwen Clark, mejor conocida como Petula Clark (15 de noviembre de 1932), es una famosa cantante, compositora y actriz británica, cuyo inicio en el mundo del espectáculo fue en la adolescencia. Creció en medio de la guerra, pero eso no le impidió desarrollarse profesionalmente como artista. La biografía de Petula Clark… ¡te sorprenderá!

Biografía de Petula Clark resumen

Petula Clark, artista desde la niñez

Petula Clark nació en Inglaterra y durante su niñez, creció con su abuelo y su hermana en una casa humilde ubicada en Gales del Sur, sin energía eléctrica ni agua. Su infancia transcurrió de esta forma, como una medida de protección por parte de sus padres, Doris Phillips Leslie Norman Clark, durante el conflicto bélico.

Sin embargo, dadas las raíces artísticas de su familia, a la edad de 13 años tuvo su primera aparición en la pantalla grande con la película “Medal for the General” (1944). De igual forma, al año siguiente participó en otros dos filmes, “I know where i’m going” “Strawberry Roan”, lo cual marcó el inicio de una larga carrera como actriz.

NOTA
Petula fue una de las primeras artistas en tener su propia serie de televisión, la cual fue transmitida por la BBC en el año 1946.

Petula Clark tiene una amplia filmografía de más de 20 películas desde mediados de los 40, hasta principios de los 80. Entre ellas se incluyen, “London Town” (1946) y “Vice Versa” (1948). Además, sus primeros papeles principales fueron en “Don’t Ever Leave Me” (1949) y “The Card” (1952).

Posteriormente, realizó algunos trabajos en radio y televisión. Los primeros años, participó en programas británicos, y a partir de 1957, se expandió a otras ciudades de Europa, entre ellas, Francia.

De actriz a cantante

A lo largo de los años, Petula Clark ha tenido una exitosa carrera como cantante, la cual comenzó a la edad de 22, paralelamente a sus ocupaciones como actriz. Su primera canción fue “The little Shoemaker” (1954), la cual rápidamente alcanzó el puesto número uno.

En 1965 surgió el que ha sido hasta ahora su mayor éxito musical, “Downtown”. Esta pieza encabezó las listas y le consiguió un pase al show de Ed Sullivan, el cual era uno de los más famosos para la época.

NOTA
Esta canción la convirtió en la primera cantante británica en vender un millón de copias.

Años más tarde, lanzó otros temas que también formaron parte de sus grandes éxitos, como “I Know A Place”“Don’t Sleep In The Subway”“This Is My Song” “Kiss Me Goodbye”. Para ese momento, Clark ya se había convertido en una de las cantantes más exitosas de Estados Unidos, logrando realizar colaboraciones con artistas de la talla de Dean MartinRichard CarpenterPeggy Lee, entre muchos otros.

Asimismo, Petula Clark se ha presentado en la Ópera de Sídney y en el Centro Kennedy de Washington. Además, ha tenido la oportunidad de dar conciertos bilingües en el Olympia de París y en el Places Des Arts en Montreal.

Los galardones de Petula Clark y su vida personal

En 1998, Petula fue galardonada con la Excelentísima Orden del Imperio Británico, presentada por la Reina Isabel. Y gracias a su impecable carrera en Francia, en el 2012 recibió la Orden de las Artes y las Letrasen París.

En 1969, fue nominada a un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz Principal – Comedia o Musical por su participación en la película “Finian’s Rainbow”, dirigida por Francis Ford Coppola. En el ámbito musical, ha sido nominada en varias ocasiones, siendo en el año 2004 cuando su éxito “Downtown” se llevó el premio Salón de la Fama en los Grammy.

En cuanto a su vida personal, Petula Clark contrajo matrimonio con el productor Claude Wolff en 1961. De esta unión nacieron sus tres hijos: BaraKathyPatrick.

Momento de echar la vista atrás y recordar uno de sus grandes éxitos:

Otras biografías recomendadas:

Y ahora que ya conoces toda la biografía de Petula Clark, ¿te apetece echar un vistazo a nuestro subapartado de ➽➽➽ Biografías: Cantantes?
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*