Biografía de Ñengo Flow

Ñengo Flow (15 de octubre de 1981) es un cantante puertorriqueño de reguetón que se hizo conocido por sus letras subidas de tono y su irreverente estilo para narrar las problemáticas sociales de las barriadas en América Latina. Dentro de la biografía de Ñengo Flow conocerás las duras vivencias de un artista que creció y se formó en las violentas calles de Puerto Rico.

Biografía de Ñengo Flow resumen

Ñengo Flow: el artista que se formó en la calle

Edwin Rosa Vázquez es el nombre que los padres de Ñengo Flow decidieron colocarle. Este cantante puertorriqueño nació en Río Piedras, pero su infancia y adolescencia transcurrió en Bayamón, donde se interesó por el entonces creciente movimiento de música urbana.

En la calle, Ñengo aprendió a rapear y a cantar, pasiones que lo acompañarían a lo largo de su vida. En sus ratos libres escribía acerca de los problemas cotidianos del violento ambiente en el que creció, además de sus sentimientos y miedos.

El entonces adolescente supo que se iba a dedicar a la música cuando se presentó a un concurso de talentos, en el cual fue ovacionado por el público. Desde ese momento entendió que su misión sería llevar un mensaje de consciencia de los problemas sociales que se viven en las barriadas latinoamericanas a través de sus letras y melodías.

A pesar de su talento, el cantante no obtenía ninguna oportunidad dentro de la industria musical, pero todo cambiaría en 2005. Su vida dio un giro inesperado y sus sueños por fin empezaron a cumplirse, tras muchos años de sudor y lágrimas.

Brindando mucho flow

Después de superar un sinfín de obstáculos, Ñengo Flow sacó su primer material discográfico, Flow Callejero, el cual incluye canciones como Hasta que te lo hunda, Aunque no estemos juntos, Los verdaderos anormales y Pa que te fatigues.

Sus fans tuvieron que esperar mucho tiempo para escuchar nuevo material, pero la espera terminó con la llegada de El combo que no se deja, disco que contiene sencillos como Sientan el pánico, Si abre la boca, Tengo el enemigo y El caserío está caliente

La persona que te critica en tu ausencia, tiene mucho miedo de tu presencia. Ñengo Flow

Dos años después, Ñengo Flow volvió a entrar en los estudios de grabación para editar Street Lord, álbum compuesto por canciones como Sonando el Dembow, Te quiero sin ropa, El rey del narcotráfico, Mi flow nadie lo detiene y La calle me llama.

Tras la publicación de este trabajo musical, el cantante sacó al mercado Real G4 Life, en el que podemos escuchar temas como Tú eres otra cosa, Me pide que le dé, En las noches frías y Déjala que vuele. 

Sonando alrededor del mundo

El cantante no dejó de trabajar, por lo que tiempo después lanzó Real G4 Life Part 2. En este material discográfico podemos disfrutar de temas como Cumplimos la condena, El sentimiento del miedo, Mi calle y Mi Ranking y Noche para adultos.

NOTA
Una de las canciones más populares de Ñengo Flow es Llegamos a la disco, el cual se convirtió en un himno de las fiestas latinas. ¿Tú también bailaste al ritmo de este tema?

Tiempo después, el cantante publicó Real G4 Life 2.5, la continuación de su antecesor material discográfico. En éste se puede pasar el rato al ritmo de Mano Arriba, No quiero llegar a la casa, No dice Na y Tú no me respondes.

¡Escándalo a la vista!

Ñengo Flow se vio envuelto en un escándalo después de ser arrestado por posesión de marihuana. Todo ocurrió cuando la Policía de Puerto Rico lo detuvo para hacer una revisión de rutina, encontrándose con esta sustancia.

Tras pagar la fianza, la estrella tuvo que cumplir con varias horas de servicio comunitario para librarse del proceso judicial en su contra.

Anteriormente, el artista había sido detenido en 2010 por poseer 73 tabletas de Percocet (medicamento que se utiliza para el dolor crónico), y 46 pastillas de Xanax.

Te arrepentiste es una de las canciones que más nos gustan de Ñengo Flow. ¡Escúchala aquí!:

Otras biografías recomendadas:

Lamento decirte que esta biografía de Ñengo Flow ha llegado a su fin. Sin embargo, aún tienes la opción de divertirte conociendo otras notas sobre la vida de los ➽➽➽ Cantantes más escuchados.

Leave a Reply