Biografía de Alex Kyza

Los sonidos urbanos se han apoderado de la escena musical de manera avasallante. Dejaron de ser una simple moda para convertirse en toda una influencia mundial. Por ello, te traemos la biografía de Alex Kyza (18 de mayo de 1985), para conocer un poco más sobre los inicios del reguetón y el subgénero del trap. ¿Empezamos?

Biografía de Alex Kyza resumen

Un joven reguetonero

Alex Javier Ferreira, mejor conocido como Alex Kyza, nació el 18 de mayo del 1985 en la ciudad de Nueva Jersey. De orígenes boricuas y dominicanos, Alex creció en un hogar de raíces humildes, donde siempre predominó la cultura latina y caribeña. De este modo, la música y los sonidos siempre estuvieron de su lado.

¿SABÍAS QUÉ...?
Su padre formó parte de una banda de música latina, y a través de éste fue que Alex Kyza logró forjar su amor por la música. De niño aprendió a tocar diversos instrumentos y a escribir canciones.

A pesar de haber nacido en suelo norteamericano, Kyza se mudó muy pequeño a la ciudad de San Juan en Puerto Rico, donde se integró desde su juventud al movimiento musical urbano y empezó a explorar la música desde sonidos mucho más latinos y caribeños.

Primeros trabajos

Para principios de la década de los 2000, el género urbano se movía con predominancia entre los países del caribe y gran parte de América Latina. Artistas como Daddy Yankee, De La Ghetto y Farruko, empezaban a surgir con sus sonidos, a través de los cuales es que Alex Kyza entra en la escena musical.

Su talento con los instrumentos, de la mano de su habilidad para escribir canciones, le dieron la oportunidad a Alex Kyza de conectar rápidamente con dichas figuras del reguetón, pero en específico con el cantante De La Ghetto. Para el 2000, Kyza colabora con éste en la canción Quién te dijo. En ella, Alex hace su entrada triunfal en la escena urbana e introduce en ésta las primeras tonadas del subgénero musical, trap.

Alex Kyza y el trap

Su alianza con De La Ghetto le permitió seguir explorando su pasión por el trap a través de canciones como Hey Shorty y Chica Mala. Éstas formaron parte de un álbum llamado Stuntin’ On The Corner (2007), que le otorgó a Alex Kyza sus credenciales oficiales como productor y compositor.

A pesar de haber roto relaciones con De La Ghetto, Alex Kyza se mantuvo cercano a otros artistas, y así es como llega a producir el álbum Masacre Musical (2008) del cantante Geezy, donde además crea una nueva variante del trap, conocida como trap latino o latin trap.

En este álbum, Kyza produjo, entre otras canciones, el éxito radial Tú te imaginas (2008). Dicha canción, junto a Es difícil (2008), lograron posicionarse positivamente durante semanas en la lista de música latina de la revista Billboard.

TAMBIÉN DEBES SABER...
Dada su impecable trayectoria, Alex Kyza continúa prosperando en la música urbana al colaborar y coproducir junto a artistas como Jowell y Randy, Arcangel y Daddy Yankee, con quien coescribió su famosa Llegamos a la disco del álbum Prestige (2011) del magnate del reguetón.

Carrera como solista

Si bien sus inicios como productor fueron los precursores de su carrera en la industria de la música, Alex Kyza también logró sumar algunos proyectos en solitario. Impulsado por amigos como De La Ghetto, Alex Kyza se anima a lanzar canciones como Mi combo (2016), Muy Lento (2017) y Muero por los míos, donde colaboró junto al reguetonero Arcángel.

A pesar de quedar un poco opacado en su carrera musical, Alex Kyza siguió aspirando en grande y fundó en el 2012 su propia compañía discográfica bajo el nombre de Champion Sound, donde brinda apoyo a los nuevos artistas que aspiran al mundo del trap latino.

La intervención de Alex Kyza fue de vital importancia para el tema de Daddy Yankee Llegamos A La Disco. ¡Atento a su aparición!:

Otras biografías recomendadas:

Si te ha gustado la biografía de Alex Kyza —y no dudamos de que así haya sido—, ¡puedes dejarnos un like y compartir este artículo en tus redes sociales! 😉

De igual forma, nunca es tarde para seguirte recomendando otras ➽➽➽ Biografías de músicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.