Biografía de El Rubius

Rubén Doblas Gundersen, mejor conocido como el Rubius (13 de febrero de 1990), es el youtuber español con más suscriptores a nivel mundial. Su canal lleva por nombre elrubiusOMG, y es reconocido por sus famosos y divertidos gameplays de videojuegos, así como por sus graciosas videollamadas por chatroulette. No dejes de leer la biografía de El Rubius para conocer con detalle cómo ha sido hasta ahora la vida de este famoso influencer.

Biografía de El Rubius resumen

El Rubius y su infancia: entre España y Noruega

El Rubius nació en Málaga, España, y tiene descendencia española y noruega. A los 3 años de edad, se mudó a Noruega con su madre, después del divorcio de sus padres. Por esta razón, tenía amigos de muchas nacionalidades dentro de su entorno.

Poco tiempo después, su madre entabló una relación con otro español, al que apodó como El Padrino, ya que cuando sus amigos preguntaban quién era él, Rubén no sabía qué responder, dado que decirle “papá” se le hacía difícil.

Más tarde, la pareja decidió irse a vivir a Madrid, por lo que el Rubius regresó a España. A los 6 años, comenzó la escuela; pero su adaptación fue muy complicada, debido a que era algo tímido y aún no sabía hablar muy bien el español.

Finalmente, estableció amistad con niños de su edad y que poseían sus mismos gustos: las consolas de videojuegos y los dibujos animados. Cuando inició la ESO (Escuela Secundaria Obligatoria), se trasladó a un instituto diferente al de sus amigos, por lo que, nuevamente, atravesó dificultades de adaptación.

A los 16 años, la madre de El Rubius y su nueva pareja se separaron, y ella decidió volver a Noruega. En esta época, conoció a dos de sus mejores amigos en el país, y también, vía Internet, a Mangelrogel; con quien compartía durante horas partidas de videojuegos.

Para Rubén, esta época fue gratificante; sus estudios mejoraron notablemente, tenía buenos amigos y hacía lo que le gustaba. En el 2006, empezó a subir vídeos con uno de sus compañeros sobre las partidas que jugaba, sin tener ningún suscriptor. Posteriormente, al culminar sus estudios secundarios, se mudó a España con la antigua pareja de su madre y decidió iniciar la carrera de Edición y Modelado en 3D.

Su incursión en la plataforma YouTube

A lo largo de su vida, el Rubius siempre había sentido una gran fascinación por los videojuegos, al igual que su amigo Mangel; y después de algún tiempo conociéndose en línea, decidieron alquilar un piso y compartirlo.

Fue en ese momento cuando Rubén se inició formalmente en YouTube, publicando contenido gamer, dado que tanto a él como a su amigo les parecía gracioso, y pensaron que las demás personas también lo disfrutarían. Su primer canal surgió en el año 2008, y lleva por nombre Rubius Z. Asimismo, el primer vídeo publicado en este canal, se titula «-Why YOU should wear helmets- GTA IV Video Editor. HD».

Después de esto, comenzó a subir vídeos de Skyrim, un videojuego de tipo ARPG (Action Role-Playing Games) y de esa forma, los suscriptores comenzaron a multiplicarse. Sin embargo, su salto a la fama llegó al crear su segundo canal elrubiusOMG, el cual salió a la luz el 19 de diciembre de 2011.

En este, se dedicó a subir gameplays de diversos videojuegos, entre ellos GTA V y Garry’s Mod. La primera partida publicada fue en el año 2012 con un vídeo llamado Skyrim – No sabe dialogar con gigantes, y a pesar de durar sólo 1 minuto y 27 segundos, logró una gran cantidad de vistas.

Otros proyectos de El Rubius

En el año 2012, el canal elrubiusOMG se posicionó como el número 1 con más suscriptores en toda España, y en el año 2013, llegó al millón de suscriptores. Poco a poco, mientras se convertía en uno de los gamers más famosos del mundo, decidió dar un paso más en su carrera.

Para el 2014, el Rubius publicó su primer libro titulado El libro troll, un escrito basado en bromas que se le pueden hacer a otras personas.

NOTA
Este libro logró vender 40.300 ejemplares en las primeras semanas de su lanzamiento.

Un año más tarde, el mismo en el que la plataforma de YouTube cumplió su décimo aniversario, el gamer consiguió su botón de diamante al alcanzar los 10 millones de suscriptores. Meses después, fue entrevistado por Risto Mejide en su programa Al rincón en Antena 3, donde habló sobre cómo la fama a través de Internet, cambió su vida.

Gracias a Internet, puedo ser yo mismo y la gente me acepta de esa forma. Siento mucha más comodidad grabando para YouTube, que para la televisión.El Rubius

En septiembre de mismo año, el youtuber publicó su segundo libro El Rubius: Virtual Hero, el cual está basado en el mundo de los videojuegos, y protagoniza el mismo Rubius. En junio del 2016, sacó a la luz la secuela Virtual Hero 2: La torre imposible, y a finales del 2018, anunció el lanzamiento de un anime basado en estos cómics.

El 25 de marzo del 2018, realizó un torneo del videojuego Fortnite, en donde participaron 100 gamers de la plataforma de YouTube. Este torneo, lo hizo conseguir el récord de la primera transmisión en vivo que superó el millón de espectadores.

Sin embargo, el 24 de mayo, Rubén subió un vídeo a su canal titulado Me voy a dar un tiempo, en el que explicó que ya no se sentía tan cómodo haciendo vídeos en ese momento, y que cada vez le costaba más ser «el Rubius» frente a la cámara. Por este motivo, anunció que pausaría su canal y se tomaría unas vacaciones para despejar su mente, y así poder trabajar en nuevas ideas y recuperar su esencia.

En junio de ese año, participó en el torneo de Fortnite, realizado por Epic Games (compañía dueña del videojuego), en el que se presentaron 50 gamers y 50 influencers. Su compañero de juego fue el rapero canadiense, PartyNextDoor.

En septiembre, cuatro meses después de anunciar su retiro parcial, el youtuber volvió a la plataforma, publicando un vídeo para realizar un sorteo. En este, declaró que haría algunos cambios importantes en su canal, ¡para luego deslumbrar a todos con su regreso, y volver a ser el Rubius de siempre!

Sin dudas, no debe ser fácil mantener un personaje delante de la cámara, intentando parecer más animado de lo que se está realmente. Aún así, el Rubius ha demostrado que, a pesar de los golpes de la vida, siempre volveremos a dedicarnos a lo que más amamos.

Ahora, ¡no te pierdas la impactante y reveladora entrevista del Rubius en Antena 3!:

Otras biografías recomendadas:

Hasta aquí ha llegado la biografía de El Rubius, ¡el famoso youtuber que ha entretenido, divertido y animado a miles de hispanohablantes! Puedes ver más en ➽➽➽ Biografías: Vlogueros y gameplayers
Biografía de El Rubius
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 369 times, 3 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*