Biografía de Risto Mejide

Risto Mejide (29 de noviembre de 1974) es un presentador y jurado español que se ganó el odio y a la vez el aprecio del público con sus ácidos comentarios en programas como Operación Triunfo, Tú sí que vales, Got Talent y El Factor X. Contrario a lo que muchos puedan pensar, el catalán no siempre fue una persona con desparpajo e irreverencia, por el contrario, durante su niñez fue bastante tímido. ¡Quédate con nosotros para disfrutar de la biografía de Risto Mejide!

Biografía de Risto Mejide resumen

Risto Mejide: el niño que aprendió a ser irreverente

Los españoles lo conocemos como Risto Mejide, pero su nombre real es Ricardo Mejide Roldán, un catalán que fue criado en su natal Barcelona. Su infancia no fue fácil, debido a que no era popular en el colegio y sus compañeros aprovechaban cualquier ocasión para hacerle bullying.

Risto fue víctima de abusos tanto verbales como físicos. En varias ocasiones, recordó, sus compañeros de clases lo cogían por las piernas y le pegaban contra un farola. La gota rebasó el vaso cuando un día uno de sus enemigos escribió la siguiente frase: Risto me jode; palabras que lo hirieron profundamente.

NOTA
Al graduarse de la secundaria, Risto Mejide decidió estudiar Dirección de Empresas en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas de Barcelona.

Con los ojos llenos de lágrimas, Risto llegó a su casa. Preocupada, su madre le preguntó qué le ocurría y, al enterarse, le dio un rotulador para que colocara debajo su respuesta. Armado de valor, el entonces niño colocó lo siguiente: Pues te aguantas, oración que le generó una profunda calma y creó en él su característica irreverencia.

La música era una de sus grandes pasiones, razón por la que decidió crear su propia banda musical con apenas 21 años de edad. Ésta se llamó OM, la cual nunca logró sacar un trabajo discográfico debido a que ninguna productora confiaba en que los jóvenes barceloneses podían abrirse un camino dentro de la despiadada industria del entretenimiento.

De empresario a icono de la televisión

Risto Mejide pasó a ser de un hombre poco conocido a una de las figuras más importantes de la televisión española al participar como jurado en la quinta temporada de Operación Triunfo, donde se dio a conocer por sus comentarios ácidos y sin filtros hacia los concursantes.

Has desafinado tanto que se me ha caído la oreja. Risto Mejide a una concursante

Gracias a la intervención de Risto, Operación Triunfo se convirtió en uno de los programas más vistos de España, con índices de audiencia que superaban el 50%.

Su gran éxito hizo que fuera llamado para ser jurado de Tú sí que vales en la cadena Telecinco. Este espacio le daba la oportunidad a nóveles talentos del baile, canto, actuación o el humor de ser vistos por millones de personas en España, y ganar un premio en metálico de 30 mil euros.

En esta época, Risto conoció a la periodista Ruth Jiménez, con quien tuvo a su primer hijo, Julio, del que no se conocen mayores detalles.

Durante los años siguientes, la figura participó como presentador en espacios televisivos como Viajando con Chester, All you need is love… o no, Al rincón, Chester y Todo es mentira.

Los jóvenes amores de Risto Mejide

Después de separarse de Ruth Jiménez, el artista conoció a la influencer Laura Escanes, quien es 22 años menor que él. En una ocasión revisó las cuentas de Instagram de varias chicas, topándose con el de la morena de intensos ojos azules.

No fue sólo el físico de la modelo lo que sorprendió a Risto, sino también la profundidad de sus escritos. El presentador afirmó que estuvo hasta las cinco de la mañana leyendo el blog de Laura, a quien finalmente decidió enviarle un mensaje privado para saludarla. 

Poco tiempo después, Risto le pidió matrimonio a la leonesa, quien se convirtió en la madre de su segundo hijo, una niña bautizada con el nombre de Roma.

Anteriormente a su romance con Laura, el presentador mantuvo un fugaz noviazgo con la actriz Carla Nieto, nueve años menor que él. Ambos dieron a conocer su relación durante el Festival de Cine de Málaga, pero ésta no duró mucho tiempo.

Esta entrevista a Risto Mejide en el programa Late Motiv no dejó indiferente a nadie:

Otras biografías recomendadas:

Gracias por tomar parte de tu tiempo en leer la biografía de Risto Mejide. ¡No te vayas! Aún te quedan por descubrir otras notas en nuestro catálogo ➽➽➽ Biografías: Televisión.
Biografía de Risto Mejide
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 9 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*