Biografía de Hilary Duff

Hilary Duff (28 de septiembre de 1987) es una actriz y cantante estadounidense que saltó a la fama como la tierna Lizzie McGuire. A pesar de su éxito, la ex estrella Disney atravesó momentos muy difíciles durante gran parte de su adolescencia y adultez; ¡si quieres saber cuáles son debes quedarte a leer la biografía de Hilary Duff!

Biografía de Hilary Duff resumen

La risueña Hilary Duff

Desde que era muy pequeña, Hilary Duff supo que quería ser actriz, pese a que su familia no estaba vinculada con esta corriente artística. Su padre, Robert Erhard Duff, era propietario de una importante cadena de supermercados, mientras que su madre Susan, se dedicó a la producción cinematográfica.

Mientras estaba en la escuela, Hilary participó en diversas obras teatrales en las que pudo demostrar su gran talento histriónico. Por este motivo, su familia decidió trasladarse a la ciudad de Los Ángeles en búsqueda de mejores oportunidades laborales para la entonces novel actriz.

CURIOSIDAD
¿Sabías que Hilary Duff es amante de los pepinillos? Si te la encuentras en un aeropuerto, regálale unos; te aseguramos que te adorará el resto de su vida.

El camino hacia la fama sería más complicado de lo que parecía en un principio, debido a que la pequeña Hilary tuvo que enfrentarse al rechazo de los productores. Tras muchos intentos fallidos, la joven obtuvo un papel como extra dentro de la miniserie True Woman, en la que participó nada más y nada menos que Angelina Jolie.

Poco tiempo después, la artista logró su primer personaje en el cine dentro de Casper y La Mágica Wendy, la cual recaudó más de 30 millones de dólares en taquilla.

Hilary Duff como Lizzie McGuire

Hilary Duff se convirtió en una superestrella infantil al protagonizar la serie de Disney, Lizzie McGuire, en donde encarna a una joven que atraviesa una montaña rusa de emociones, que pueden partir de la alegría a la depresión por temas tan serios como la anorexia.

A lo largo de dos temporadas y más de 60 episodios, los fans de Lizzie McGuire pudieron ver la evolución de este personaje, que sirvió como inspiración para jóvenes de todo el mundo.

Mientras rodaba los capítulos de Lizzie McGuire, la intérprete conoció a quien sería su primer amor frente a la mirada pública, Aaron Carter, actor del que se enamoró en los sets de la popular serie estadounidense. Su romance no sería color de rosa, debido a que él le fue infiel con otra estrella de Disney, Lindsay Lohan, la cual fue supuestamente la causante de su ruptura.

La ruptura con Aaron hizo que Hilary se deprimiera profundamente, razón por la que empezó a ahogar sus penas en la comida. En muy poco tiempo, la artista aumentó notablemente de peso.

Para recuperar su figura, la célebre intérprete empezó a dejar de comer, lo que se desencadenó en anorexia. Por este motivo, Hilary se desmayaba constantemente en los set de grabación y lucía una lúgubre imagen que fue centro de burla de los medios de comunicación amarillistas.

Pese a sus problemas personales, Disney logró romper récords con Cadete Kelly, película protagonizada por Hilary Duff que contó con más de siete millones de espectadores en su día de estreno, cifra que nunca se había dado en los 19 años del canal.

Música, actuación y muchos problemas

A la par de la actuación, la estrella probaba suerte en la industria musical. En 2002 grabó su primer álbum de estudio, Santa Claus Laneel cual contiene canciones como When The Snow Comes Down In Tinseltown, Tell Me A Story (About The Night Before), I Heard Santa On The Radio y Santa Claus Is Coming To Town.

Tiempo después, la texana volvió a la actuación dentro de Agente Cody Banks: súper espía (Superagente Cody Banks ), largometraje en el que encarnó a Natalie Connors, y con Más barato por docena (Doce en casa ). Su próximo proyecto sería La Nueva Cenicienta (Una Cenicienta Moderna ), película que narra la historia de Samantha Montgomery, una joven que es obligada por su madrastra a trabajar en el café familiar tras la muerte de su padre.

Durante esta época, la actriz inició un romance con el vocalista de Good Charlotte, Joel Madden, quien se enamoró de ella por su inocencia. En ese entonces, la estrella de Disney era una chica bastante susceptible, razón por la que sus intereses no compaginaban bien.

Poco tiempo después, el músico terminó su relación con Hilary para vivir una experiencia más alocada. Este hecho deprimió aún más a la joven actriz, quien comenzó a coquetear con las drogas. Su vida dio un giro inesperado cuando conoció al jugador de hockey, Mike Comrie, quien le hizo entender lo hermosa que era sin importar su talla de ropa.

Tras dos años de noviazgo, la pareja se dio el sí quiero en una ceremonia privada realizada en un lujoso rancho de California. Después de disfrutar un tiempo como nuevo matrimonio, ambos dieron la bienvenida al mundo a su primer hijo, Lucas, el cual nació el 20 de marzo de 2012.

En los años siguientes, la estrella prestó su talento actoral para producciones como El valor de la sangre (Lazos de sangre ), The Haunting Of Sharon Tate, La belleza con portafolio (Amor en la oficina ) y Younger. 

La música también estuvo presente en las siguientes etapas de su vida profesional. En 2015 publicó su sexto álbum de estudio, Breathe In. Breathe Out, el cual incluye temas como Arms Around A Memory, One In A Million, Night Like This y Sparks.

Un año después su vida tendría un duro trance, debido a que después de cuatro años de matrimonio, Hilary y Mike decidieron separarse. El divorcio se completó definitivamente en el año 2018. De mutuo acuerdo se estableció que ninguno de los dos tendría que pagar manutención por Lucas, el hijo en común.

So Yesterday es una de las canciones que más nos gusta de Hilary Duff. ¿Es también tu favorita?:

Otras biografías recomendadas:

La biografía de Hilary Duff nos ha hecho recordar la vida de la ex estrella de Disney. ¿Quieres seguir conociendo la vida de más estrellas musicales y de la actuación? Para ello tienes nuestras secciones Televisión y Cantantes.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*