Biografía de Ashley Tisdale

Ashley Tisdale (2 de julio de 1985) ha sido una figura notable en el mundo de la televisión, la música y el cine juvenil. Con una carrera de reputación intachable, Tisdale le regaló a la generación del 2000 momentos memorables. ¿Quieres saber cuáles? Pues continúa leyendo la biografía de Ashley Tisdale para que te enteres de todo.

Biografía de Ashley Tisdale resumen

Sus inicios

Ashley Michelle Tisdale nació en el estado de Nueva Jersey el 2 de julio 1985. Sus padres, Lisa Morris y Mike Tisdale, criaron a Ashley junto a su hermana Jennifer en un típico hogar judío norteamericano en la ciudad de Monmouth. Ahí, Tisdale daría sus primeros pasos en el mundo de la actuación al participar en pequeños roles en obras de teatro durante sus años de colegio.

Tisdale llegó al mundo de los comerciales de televisión antes de cumplir los 10 años. Luego de rodar más de una decena de éstos, la pequeña Ashley arribó al mundo de Broadway al interpretar a la inocente Colette en el musical Los Miserables.

Este papel le dio a Ashley Tisdale la oportunidad a la actriz de viajar por varios países, dándose a conocer positivamente en el mundo del teatro internacional.

Al llegar de vuelta a Estados Unidos consigue, para mediados de los noventa, participar en roles secundarios en series de televisión como: Boston Public (2000-2004) y Embrujadas (1998-2006). Asimismo, formó parte del elenco de la taquillera Donnie Darko (2001), protagonizada por Jake Gyllenhaal.

Ashley Tisdale y su dulce llegada a Disney

Su presencia en el mundo de la actuación llevó a Ashley Tisdale a mudarse al estado de California a principios del 2003. Este cambio la llevó a presentarse en el casting para la serie juvenil de Disney Zack y Cody: Gemelos en acción (Hotel dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0) en el 2005.

En dicho casting, Ashley Tisdale logró obtener el papel de Maddie Fitzpatrick, una carismática vendedora de dulces que trabajaba en el hotel donde se desarrollaba la historia. Luego de tres exitosos años frente a la pantalla, Ashley se despide de su rol en el 2008.

Su papel como Maddie la hizo un nombre reconocido en la televisión juvenil. Es así como llegó al casting de la película High School Musical, un musical de Disney que la impulsaría a la fama tras obtener el papel de la frívola y egocéntrica Sharpay Evans.

¿SABÍAS QUÉ...?
En un principio, Ashley Tisdale audicionó para obtener el papel de la protagonista de la historia, Gabriella Montez, pero ésta perdió el rol contra su coestrella, y amiga de la vida real, Vanessa Hudgens.

Luego de dos películas posteriores, High School Musical 2 (2007) y en el 2008 High School Musical 3: La Graduación ( High School Musical 3: Fin de curso 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0), Ashley Tisdale concentró su fama en el mundo de la música. Logró formar parte del soundtrack de La Sirenita en su versión en DVD, y posicionó positivamente en la escena juvenil canciones como Bop to the Top y I Want It All de su personaje de Sharpay Evans.

La música, su destino definitivo

A pesar de participar en proyectos cinematográficos posteriores, como Pequeños Invasores (2009) y hacer apariciones especiales en distintos shows de Disney, Ashley Tisdale sentó sus raíces en el mundo de la música con su primer álbum Headstrong en el 2007.

Con canciones como: Be Good to Me y He Said, She Said, Ashley Tisdale obtuvo posiciones favorables en el ranking musical de la revista Billboard a principios del 2008.

Reconocida y querida a nivel internacional, Tisdale llevó su música de manera modesta a distintas partes del mundo y consagró canciones como It’s Alright, It’s OK y Switch, de su segundo álbum Guilty Pleasure (2009).

TAMBIÉN DEBES SABER...
Tisdale logró mezclar su pasión por la actuación y el doblaje de voces dándole voz al intrépido personaje de Candace en la serie animada de Disney Phineas y Ferb, desde su primera temporada en el 2007.

Después de un par de años fuera del foco público, Ashley Tisdale volvió en el 2018 a la escena musical con su álbum Symptoms, una producción bastante personal para Tisdale, donde reflejó sus luchas con la ansiedad y la depresión.

Vida personal de Ashley Tisdale

En el 2014 Ashley Tisdale se casó con el productor y también músico, Christopher French. Ambos comparten una enorme pasión por la música, que han publicado a través de su canal de YouTube, versionando clásicos musicales y canciones de su autoría.

A pesar de su distancia de la televisión y el cine, Tisdale se adueñó de una productora audiovisual llamada Blondie Girl Production y ha formado parte de la casa de producción FremantleMedia, donde ha ejercido el puesto de productora ejecutiva.

¿Has escuchado alguna canción de Ashley Tisdale? Te damos la oportunidad de conocer una de las más populares de su autoría:

Otras biografías recomendadas:

Seguramente la biografía de Ashley Tisdale te ha hecho recordar las clásicas películas de Disney. Si es así, ¡no te olvides de dejarnos un like y compartir este artículo con tus amigos y familiares! ✌

Ahora, ¡no desaproveches la oportunidad de leer más biografías en la categoría ➽➽➽ Cine y televisión!
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*