Biografía de Tobey Maguire

Tobey Maguire (27 de junio de 1975) es un actor estadounidense que todos conocimos gracias a su magistral interpretación de Spider-Man. Quizás no sabías que este artista soñaba estar dentro de la cocina en vez de los sets de grabación; si quieres conocer más detalles como éste, disfruta con nosotros de la biografía de Tobey Maguire.

Biografía de Tobey Maguire resumen

Tobey Maguire: el niño que quería ser cocinero

Todos pensarían que Tobey Maguire creció soñando ser actor pero, en realidad, su deseo era seguir los pasos de su padre, Vincent Maguire, quien en vida se destacó como un gran cocinero. Sin embargo, Wendy, su madre, quiso incentivarlo a que estudiara interpretación, al ver el impresionante talento que éste tenía.

¿SABÍAS QUE...?
Su madre le dio 100 dólares para que estudiara Teatro dentro de la escuela a la que asistía, convencida de que se convertiría en un gran artista.

Estando en clases de Teatro, Tobey Maguire se enamoró profundamente de la industria del entretenimiento, razón por la que decidió abandonar la secundaria en tercer año. Poco tiempo después, el entonces adolescente comenzó su carrera artística al actuar dentro de El campeón del videojuego, película en la que hizo una breve aparición.

Comenzando desde cero

Tras realizar pequeños papeles en Hollywood, Tobey Maguire obtuvo el personaje principal en ¡Gran Scott!, donde encarnó a Scott Melrod, un joven con una gran imaginación. Pese a los buenos comentarios por parte de la prensa especializada, la serie no contó con buenos índices de audiencia.

Pese a no tener el éxito deseado, Tobey siguió insistiendo en el camino para convertirse en la próxima superestrella del cine estadounidense. En una de las tantas audiciones conoció a Leonardo DiCaprio, quien se convertiría en uno de sus mejores amigos y lo apoyaría en la búsqueda de entrañables papeles que le dieran la oportunidad para ser conocido por el público mundial.

Gracias al apoyo de su buen amigo, el actor logró su primer personaje cinematográfico en Mi vida como hijo, cinta protagonizada nada más y nada menos que por Leonardo DiCaprio. En ésta personificó a Chuck Bolger, uno de los amigos del protagonista, el cual proviene de una familia religiosa pero decide saltarse los protocolos morales de ésta.

En los años siguientes, el estadounidense prestó su talento para producciones como The Adventures of the Red Baron, So Fucking What, The Duke of Groove, La ciruela de Don, Empire Records, La tormenta de hielo, Los Secretos de Harry y Loco fin de semana (Jóvenes prodigiosos ).

Tobey Maguire como Spider-Man

La vida de Tobey Maguire daría un vuelco de 180 grados al ser escogido en 2002 como el nuevo y sorprendente Spider-Man. Su impresionante talento hizo que el director de la película, Sam Raimi, no dudara, ni por un segundo, en escogerlo para personificar a Peter Parker, un fotógrafo con habilidades ocultas que intentará salvar al mundo.

¿SABÍAS QUE...?
La preparación para interpretar a Spider-Man fue dura. El actor decidió tomar clases de yoga, escalada, artes marciales y boxeo, con la finalidad de aumentar masa corporal y poder cumplir con las expectativas físicas del personaje.

Spider-Man se convirtió en uno de los largometrajes más taquilleros del 2002, siendo superado solamente por El señor de los anillos y Harry Potter. A partir de este momento, Tobey Maguire dejó de ser una cara poco conocida para pasar a ser uno de los actores más respetados y queridos de Hollywood.

El éxito de la cinta hizo que sus productores decidieran realizar dos nuevas entregas, en donde los fans pudieron disfrutar de las nuevas aventuras de Spider-Man, el superhéroe que se ha robado el corazón del público mundial a lo largo de los años.

Después de Spider-Man, la estrella siguió mostrando de qué está hecho en filmes como Una Guerra de Película (Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra! ), Entre hermanos, El Gran Gatsby, Aires de esperanza (Una vida en tres días ), La jugada maestra (El caso Fischer  y Un jefe en pañales (El bebé jefazo ). 

En los últimos años, Tobey Maguire ha caído en el olvido de los directores de Hollywood. ¡Aquí tienes los motivos!:

Otras biografías recomendadas:

¿Te ha gustado nuestro trabajo realizado en esta biografía de Tobey Maguire? ¡Un like en redes sociales nos vendría muy bien!

Te dejamos ahora con la sección ➽➽➽ Biografías: Cine. ¡Disfrútala!
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*