Biografía de Vanessa Hudgens

Vanessa Hudgens (14 de diciembre de 1988) es una actriz y cantante estadounidense principalmente conocida por su papel de Gabriella Montez en High School Musical. Dentro de la biografía de Vanessa Hudgens encontrarás cine, teatro y televisión, espacios que ha hecho suyos a lo largo de su trayectoria artística.

Biografía de Vanessa Hudgens resumen

Trabajando desde pequeña

Vanessa Hudgens fue criada en un hogar multicultural, ya que su padre es de orígenes irlandeses, y su madre tiene ascendencia filipina y peruana. Pese a que su familia no está vinculada con el mundo del entretenimiento, la entonces niña mostraba un profundo interés por la música y la actuación, siendo ambas sus grandes pasiones.

Con apenas ocho años de edad, Vanessa comenzó a actuar dentro de pequeñas producciones teatrales en California, su estado natal. Tiempo después empezó a trabajar en varios comerciales publicitarios y espacios televisivos, que le sirvieron para mejorar sus habilidades artísticas.

Su familia siempre la apoyó en su sueño de convertirse en una gran estrella, razón por la que decidieron mudarse a la cosmopolita ciudad de Los Ángeles.

Tocando las puertas de la industria

Después de establecerse en Los Ángeles, Vanessa Hudgens logró obtener un papel dentro de el drama independiente, Thirteen, donde interpretó el papel de Noel. Ésta recibió muy buenos comentarios por parte de la prensa especializada y obtuvo buena recepción comercial en los Estados Unidos.

La entonces adolescente conoció el fracaso con Thunderbirds, película que narra la historia de un joven que fue criado para ser un agente de una organización secreta, que intentará salvar al mundo.

Después de la baja recepción comercial de Thunderbirds, la actriz hizo pequeñas apariciones en programas como Las Aventuras de Zack y Cody, y Drake y Josh.

Vanessa Hudgens: la cara conocida de High School Musical

Vanessa Hudgens, al igual que el resto de sus compañeros, logró la fama mundial gracias a High School Musical, en donde hacía el papel de Gabriella Montez, una joven que estaba dispuesta a darlo todo para convertirse en una superestrella del canto.

NOTA
El amor de Vanessa Hudgens y Zac Efron superó la ficción para convertirse en realidad. Durante más de cinco años, la pareja dio varios momentos románticos que quedaron inmortalizados en la memoria de sus fans. 

En el interín, la estrella decidió explorar su faceta musical al publicar su primer álbum de estudio, V, el cual contiene canciones como Say Okay, Come Back to meRather Be with YouWhatever Will Be.

El éxito de High School Musical hizo que los ejecutivos de Disney Chanel decidieran hacer una segunda parte de la película, en la que pudimos apreciar más de cerca el amor entre Troy Bolton y Gabriella Montez.

Gracias a su actuación dentro de High School Musical 3, la artista recibió un Kids Choice Awards, premio otorgado por la votación popular de los fans.

Tras el avasallante éxito de la saga, Vanessa Hudgens decidió tomarse un breve descanso artístico. Después de un tiempo, la actriz regresó a la escena con El corazón de la Bestia, película que está inspirada en la historia de La Bella y La Bestia.

Su carrera después de High School Musical

Después de haber alcanzado la fama mundial, Vanessa Hudgens trabajó en la obra de teatro, Rent, en la que encarnó el personaje de Mimi. Su actuación recibió críticas muy positivas por parte de la prensa especializada, que elogió su gran capacidad histriónica.

Pese a tener éxito profesional, la artista estaba envuelta en un escándalo que sería el tema principal de los medios de comunicación. Unas fotos suyas, completamente desnuda, dieron la vuelta al mundo entero, lo que dañó su imagen de chica buena de Disney. Pese a esta situación, Vanessa no se preocupó mucho por el asunto y siguió construyendo su camino artístico.

Después del escándalo, Vanessa Hudgens fue escogida para formar parte del reparto de Viaje al centro de la tierra 2: La Isla Misteriosa,  secuela de Viaje al centro de la tierra, donde hizo el papel de Kailani.

Tras varios años sin saber de ella, la actriz volvió a la industria del entretenimiento con Gimme Shelter, película basada en hechos reales que cuenta la historia de una joven que queda embarazada e intenta huir, como sea, de su abusiva madre.

Una imagen más madura de Vanessa Hudgens vimos en Spring Breakers, largometraje que fue candidato a llevarse el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia.

En los años posteriores, la actriz trabajó en producciones como Gigi, Powerless y Grease: Live.

¡No te pierdas este momentazo! Vanessa Hudgens cantando con su compañera de reparto en High School Musical, Ashley Tisdale:

Otras biografías recomendadas:

¿Has pasado un buen rato conociendo la biografía de Vanessa Hudgens? Entonces seguro que también te lo pasas bien conociendo más biografías de ➽➽➽ Actores y actrices.
Biografía de Vanessa Hudgens
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 146 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*