Biografía de Zendaya

Zendaya (01 de septiembre de 1996) es una reconocida artista oriunda de la ciudad de Oakland, que se ha destacado como actriz y cantante desde muy temprana edad. Hija de Kazembe Ajamu Coleman y Claire Stoermer, la única de esta unión sentimental. La interesante biografía de Zendaya muestra cómo siendo tan joven ha escalado grandes niveles en el mundo artístico, resaltando su diversidad cultural en el mundo entero.

Biografía de Zendaya resumen

El crecimiento de una estrella: A todo ritmo

Zendaya Maree Stoermer Coleman nació en los Estados Unidos, siendo hija de una relación culturalmente diversa. Su padre, Kazembe, tiene otros 5 hijos, y es afroamericano; y su madre, Claire, tiene ascendencias europeas (principalmente alemanas y escocesas). Desde muy temprano, Zendaya participaba en los eventos teatrales durante su etapa escolar, por lo que siendo sólo una niña ya tenía muy clara la proyección que quería para su vida.

NOTA
Además de incursionar en el mundo de la actuación, la joven estudió hip hop. Esto fue fundamental, con el paso de los años, para el desarrollo de su carrera y su primera interpretación en la televisión.

Su carrera profesional inició con pequeños papeles en programas consolidados de la televisión y algunos cameos como extra o bailarina, si de música se trataba. Pero no fue sino hasta el año 2009 cuando audicionó para una serie juvenil de la gran cadena Disney Channel.

A pesar de no conseguir el papel para el cual se preparó, logró una participación estelar interpretando el personaje de Rocky Blue, en la afamada serie A todo ritmo. Rocky era una aplicada estudiante de secundaria con un gran talento para la danza, que trabajaba como bailarina principal del programa Shake It Up Chicago. Haber estudiado baile ayudó a Zendaya a desempeñar este gran papel.

En esta comedia musical, compartió pantalla con la también actriz Bella Thorne. El primer episodio salió al aire en el 2010, y la serie se transmitió durante tres años, contando con un total de tres temporadas. De esta forma, Zendaya se consolidó como una opción para cualquier producción de gran nivel, y se convirtió en una nueva estrella de Disney.

NOTA
Su nombre, Zendaya, proviene de un idioma perteneciente a la región de Shona en Zimbabue, llamado bantú. La interpretación sería ‘dar gracias’ para los nativos del país africano.

Zendaya como actriz

A pesar de su corta edad, Zendaya ha tenido una gran trayectoria en el mundo de la actuación, formando parte de al menos diez programas televisivos y más de cinco producciones cinematográficas. Gran parte de estas participaciones han sido protagónicas, y en algunas ocasiones se ha interpretado a sí misma.

Algunos de sus papeles más importantes han sido en los programas A todo ritmo, Euphoria, y Agente K.C. (K.C. Agente Especial 🇪🇸). En esta última, además de ser la protagonista (una joven estudiante que se vuelve espía recluta de sus padres), también se desempeñó como coproductora.

Zendaya ha tenido mayor relevancia a nivel cinematográfico, ya que, aunque participó como actriz de voz en las películas de Super Buddies (2013), Pato, pato, ganso (Al aire patos 🇪🇸) y Pie pequeño (2018), uno de sus mayores logros ha sido ser escogida para formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Este universo de superhéroes esperaba con ansias el lanzamiento de Spiderman: de regreso a casa, y Zendaya obtuvo el personaje de Michelle «MJ» Jones, lo que significó un gran despegue para su carrera actoral.

Sin embargo, su papel como Michelle fue opacado en 2017, cuando interpretó a la trapecista Anne Wheeler en la taquillera y galardonada película The Greatest Showman. Zendaya coprotagoniza este filme junto a actores de la talla de Zac Efron y Hugh Jackman (a quien muchos recuerdan por interpretar a Wolverine/Lobezno en la saga X-men).

Incursión en la música

La actriz sólo tiene una producción discográfica que lleva por título Zendaya (2013), la cual contó con doce canciones y alcanzó la posición número 52 en la lista «Billboard 200», siendo el sencillo Replay el más escuchado. El álbum obtuvo al menos 21 millones de ventas en su primera semana, y para difusión de sus vídeos musicales contó con el apoyo de la que sería su casa, Disney Channel.

Sin embargo, Zendaya ha tenido muchas colaboraciones musicales, algunas de ellas con la banda sonora de A todo ritmo. Además, ha lanzado sencillos con Bella Thorne, quien fue su coprotagonista en la mencionada serie de Disney. Asimismo, también ha colaborado con cantantes como Chris Brown y Prince Royce.

A pesar de que su carrera musical no ha sido tan fructífera como la actoral, Zendaya ha logrado unir ambas cualidades participando como modelo en vídeos musicales de grandes artistas: Bad Blood de Taylor Swift, All Night de Beyoncé, y Versace on the Floor de Bruno Mars.

Premios y nominaciones en la carrera de Zendaya

La artista ha sido nominada a múltiples premios desde el año 2011, en su mayoría por actuación, entre los que destacan los Premios Artista Joven, los Teen Icon Awards, los NAACP Image Award y los Radio Disney Music Awards.

En el año 2014, se hizo merecedora de un Radio Disney Music Award y un Teen Choice Award en las categorías de artista con el mejor estilo y candie’s choice style icon, respectivamente. Dos años más tarde, gracias a su trabajo en la serie Agente K.C., ganó un premio como actriz favorita de TV – programa infantil, en los Nickelodeon Kids’ Choice Awards.

Si quieres moverte al ritmo de Zendaya, no dejes de escuchar uno de sus grandes éxitos musicales:

Otras biografías recomendadas:

Si te ha gustado la biografía de Zendaya, ¡espera a ver la de otros actores famosos en la categoría de ➽➽➽ cine y televisión!
(Visited 37 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*