Biografía de Cameron Boyce

A pesar de tener una carrera realmente corta, interrumpida por la tragedia, Cameron Boyce (1999-2019) logró tocar los corazones de miles con su inigualable carisma y sus encantadoras actuaciones. Con una capacidad única para transmitir emociones a los espectadores, esta joven figura del cine y la televisión cosechó distintos reconocimientos, debido a su indiscutible potencial. En la biografía de Cameron Boyce te contaremos todo sobre la vida de este magnífico actor, el cual se encaminaba a ser una estrella de talla mundial.

Biografía de Cameron Boyce resumen

Nació listo para brillar

Nacido el 28 de mayo de 1999 en Los Ángeles, California, Cameron Mica Boyce fue el primer hijo de Libby y Victor Boyce. Fue criado en su ciudad natal, junto a su hermana menor y manteniendo una relación muy cercana con sus padres.

Desde pequeño mostró interés por el baile y las presentaciones en vivo, lo cual Libby y Victor no tardaron en notar. Su familia lo incentivó a audicionar para distintos papeles pequeños en comerciales y videos musicales. Por lo general, los directores quedaban encantados con la apariencia inocente de Cameron Boyce, la cual reflejaba perfectamente la esencia de la niñez.

En mayo de 2008 tuvo su primera experiencia frente a las cámaras cuando interpretó una versión joven del guitarrista Ryan Ross, en el video musical de la canción That Green gentleman (things have changed) de la banda Panic! at the Disco.

Carisma en todas las pantallas

Con apenas nueve años de edad, hizo su debut en la pantalla grande con la película Espejos siniestros (Reflejos 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ). En el largometraje, Cameron Boyce tomó el rol del hijo de un antiguo detective estadounidense, interpretado por Kiefer Sutherland.

Su capacidad para trabajar en un filme de tintes oscuros a tan corta edad llamó la atención de D.J. Caruso, quien necesitaba a un niño para cubrir un papel secundario en su nueva película de suspenso, Control total (La conspiración del pánico 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ). El guion estaba basado en una idea de Steven Spielberg. El filme tuvo éxito en las taquillas, lo cual aumentó la exposición de Cameron Boyce.

Su creciente éxito en el mundo del cine lo llevó a trabajar junto a Adam Sandler, en la película Son como niños (Niños grandes 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ) y en la secuela Son como niños 2 (Niños grandes 2 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ), las cuales fueron grandes éxitos a nivel comercial. También apareció en la serie web The Legion of Extraordinary Dancers.

DATO CURIOSO
Al entrar en la adolescencia, Cameron Boyce formó su propio grupo de break dance juvenil, llamado X Mob. Su gusto por el baile hizo que disfrutara de su papel en The Legion of Extraordinary Dancers al máximo.

En 2011, Cameron Boyce comenzó una sociedad con Disney Channel, apareciendo como invitado especial en dos de sus series de comedia más famosas: ¡Buena suerte, Charlie! y A todo ritmo. Estas apariciones le permitieron a los directivos del canal observar el talento del joven actor y serían determinantes para que le otorgaran el papel que lo llevaría al estrellato.

Cameron Boyce en Jessie

En 2011, Pamela Eells O’Connell decidió invitarlo a presentar una audición para una serie de Disney Channel que estaba produciendo. Durante las pruebas, la calidad actoral de Cameron Boyce impresionó a los directores del casting, quienes convencieron a O’Connell de cambiar a uno de los personajes principales y convertirlo en Luke Ross, el cual fue ideado específicamente para él.

El resultado fue una serie de comedia llamada Jessie, la cual fue un éxito total entre los jóvenes. El papel de Cameron Boyce se convirtió en uno de los favoritos de los espectadores y muchos lo consideran el rol que lo llevó a la fama. El actor formó parte del elenco hasta la culminación de la serie en 2015, después de 102 episodios.

Popularidad por las nubes

Continuó trabajando para Disney Channel, obteniendo el papel principal en la serie Guía de un gamer para casi todo (Manual del jugón para casi todo 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ), la cual culminó tras dos temporadas.

¿SABÍAS QUE...?
Durante el rodaje de Jessie, Cameron Boyce entabló una gran amistad con Karan Brar, quien además era su compañero en la secundaria. Junto con Sophie Reynolds —quien compartió elenco con Boyce en Guía de un gamer para casi todo—, formaban un trío inseparable.

Tuvo otro papel estelar en la película para televisión Descendientes (Los descendientes 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ), obra que narra las aventuras de los hijos de conocidos villanos de Disney. En el largometraje, Boyce interpretaba a Carlos, el hijo de la malvada Cruella de Vil. La película fue un éxito del canal, con más de seis millones de espectadores sólo en los Estados Unidos.

Cameron Boyce le dio voz a Carlos en la película animada Descendientes: Mundo de villanos (Los descendientes: Wicked World 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ). Repitió actuación en las secuelas Descendientes 2 (Los descendientes 2 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ) y Descendientes 3 (Los descendientes 3 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ). Siendo toda una estrella del cine y la televisión, se graduó de la secundaria Oak Park en 2017.

El legado de Cameron Boyce

Durante sus últimos años, estuvo directamente relacionado con el proyecto HomeWalk, un evento público dedicado a recaudar dinero con la intención de eliminar el sinhogarismo en los Estados Unidos. En 2019 formó parte de la campaña en redes sociales llamada Wielding Peace, la cual busca eliminar la violencia producto de las armas en el mundo.

Estoy siguiendo los pasos de algunos hombres y mujeres muy fuertes, quienes me han enseñado lo que significa ayudar a otros.Cameron Boyce.

El 6 de julio de 2019, Cameron Boyce fue encontrado sin signos de vida en su habitación en Los Ángeles. Mientras dormía, el actor había sufrido de una crisis epiléptica, producto de una delicada condición médica por la que se encontraba en tratamiento.

Un mes después de su muerte se estrenó Descendientes 3, en memoria de Cameron Boyce. Además de esta producción, el actor se encontraba pautado para aparecer en Mrs. Fletcher, una serie de HBO, y Runt, una película de suspenso.

No es sorpresa que Disney se haya encargado de rendir el debido homenaje a este joven actor ante su dolorosa pérdida. ¿Quieres saber cómo? Entérate en el siguiente vídeo:

Otras biografías recomendadas:

¿Te ha gustado conocer la biografía de Cameron Boyce? ¡A nosotros igual! Síguenos en las redes sociales y déjanos tu like en Facebook para estar al tanto de nuestras actualizaciones. 🤗

Para leer más historias emocionantes deberás pasarte por la sección ➽➽➽ Cine y televisión.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*