Biografía de Tiësto

Tijs Michiel Verwest, conocido como DJ Tiësto (17 de enero de 1969), es un DJ holandés, considerado desde el año 2000 como uno de los mejores de la historia, creando canciones que han alcanzado una gran escala a nivel internacional. Varios de sus conciertos han roto récords de asistencia, y su seudónimo figura en importantes campañas de lucha contra el sida. En el artículo de hoy, te contaremos todos los detalles sobre la biografía de Tiësto.

Biografía de Tiësto resumen

Tijs Michiel Verwest, «Tiësto»

Nació en Breda, una importante ciudad Holandesa, su pasión por la música surgió a los 8 años, edad en la que ya ambientaba fiestas familiares y escolares. Pero, es hasta 1985 cuando empezó a vivir de la música, tocando en clubes nocturnos y experimentando con incipientes mezclas personales, para luego crear su estilo indiscutible.

Para 1994, su estilo interactivo se consolidó en el modesto club nocturno, The Spoke, en su natal Breda. Allí tocaba los fines de semana desde las 10 de la noche hasta la 4 de la mañana en un cuarto separado de la pista, y compartía sus creaciones como el conocido tema Vogue, el cual se convirtió en un clásico en el club.

NOTA
El enfoque de Tiësto siempre fue hacia el género house, y durante toda su carrera dentro de la música electrónica ha utilizado diferentes seudónimos como Allure, DJ Limited, Drumfire, Da Joker y Passenger. Pero «Tiësto», el cual también fue su apodo desde niño, fue con el que más se sintió identificado.

Sus comienzos creativos

Con los alias Da Joker y DJ Limited, en 1984, Tiësto produjo pistas de hardcore/gabber para la firma Noculan Records. La ola de buena música del DJ, recorrió los caminos hasta Ámsterdam, y fue el director de Basic Beat Recordings, quien lo acercó a su primer contrato para producir música en serie.

De esta forma, conoció a su legendario socio de grandes producciones, Arny Bink, con quien creó las discográficas Guardian Angel y Black Hole Recordings. Algunas de las producciones de ese año, serían parte de la popular serie Forbidden Paradise entre los años 96 y 99. Asimismo, Tiësto produjo relevante música que lo llevó a recorrer países de Europa y Latinoamérica, tales como la serie Magik, bajo las submarcas Bonzai Jumps, Black Hole, In Trance We Trust y SongBird.

Llegó el importante año de 1999 para el famoso DJ, debido a que realizó significativas producciones con su reciente amigo Hardy Heller, tras lanzar algunos temas con la discográfica Planetary Consciousness. Esto le consiguió el profundo respeto de Heller, y fue así como, juntos, lanzaron una importante producción con su sello más fortalecido: Black Hole.

En este mismo año, Tiësto proyectó la serie In Search Of Sunrise y realizó el inolvidable dueto trance, Gouryella, con el holandés Ferry Corsten. También asistió como residente mensual en el más importante y popular club de Inglaterra, Gatecrasher. De igual forma, hizo un concierto de doce horas, el más largo de Ámsterdam, llamado Innercity RAI. El éxito de este concierto le permitió terminar, el 31 de diciembre del año 1999, con el inolvidable álbum Trance Energy 2000.

Año 2000: Una década de éxitos para Tiësto

Junto a sus amigos Corsten, Ewbank, Van Buuren y Gielen, Tiësto empezó una década de éxitos con diversos trabajos entre compilaciones y nuevas series como: Gouryella, In Trance We Of Trust SummerBreeze. Éste último, le consiguió su primera aparición en las pistas de EE.UU, a través de la firma Nettwerk.

Posteriormente, surgió Silence, su primer tema en permanecer por varias semanas en el top de las listas musicales más importantes de Inglaterra, y en el tercer lugar de la lista de éxitos de Billboard. Tiempo después, el artista decidió crear el sello Magik Muzik para grabar sus propios trabajos y el de algunos privilegiados talentos como: Jes Brieden, Filterheadz, Mojado, Mark Norman y Oliver Lieb.

De esta forma, surgieron clásicos como Flight 643, el cual pertenece al primer álbum solista de Tiësto, In My Memory. Tras su participación en el festival Dutch Dimension, se hizo merecedor del premio musical Zilveren Harp, al que le siguió el Lucky Strike Dance Award, en la categoría de mejor DJ trance/progresivo.

Otro de los tantos galardones recibidos por Tiësto, y que él mismo considera como su más preciado, fue el Dutch Popprijs, que significa ‘Premio Pop Neerlandés’. Tras una abultada cantidad de conciertos, colaboraciones, lanzamientos musicales y giras por Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia, además de ser nombrado Oficial de la Orden de Orange-Nassau, impuesta por la Reina Beatriz de los Países Bajos, es invitado a participar en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, lo que lo convirtió en el primer DJ en tocar en vivo en este evento.

«Disfruté mucho la experiencia de tocar 90 minutos de música electrónica ante un público tan diverso, visto en todo el planeta. Ésta fue la inspiración de mi disco, Parade of the Athletes», ha mencionado el artista en varias oportunidades. De esta forma, con públicos de hasta 60 mil personas bailando al ritmo de su música, en jornadas que superan las 8 horas, Tiësto es uno de los DJ que más disfruta de cada concierto.

Es importante resaltar que DJ Tiësto, ha tenido la oportunidad de tocar sus pistas en el prestigioso Campeonato Mundial de la Fórmula 1. La primera vez fue en Kuala Lumpur, capital de Malasia. Asimismo, su música también ha formado parte de las bandas sonoras de películas de Hollywood como la saga Piratas del Caribe, con la mezcla del tema He’s a Pirate. Igualmente, dejó su huella en el mundo de los videojuegos, donde sus pistas acompañan la acción en el juego de carreras futurista, Wipeout Pure, para PlayStation.

En el año 2007, su tema Elements of Life vendió más de 75 mil copias, y junto al productor Brian Transeau, conocido como BT, Tiësto colaboró en tres exitosas canciones tituladas Bright Morning Star, Sweet Things y Break My Fall. La producción musical de Tiësto, le ha permitido recibir diferentes premios y galardones en diversas categorías como: mezclas, temas originales, DJ el año, productor, y sencillos y álbumes completos.

Con una carrera musical envidiable, DJ Tiësto sigue abriéndose camino en un mundo de sonidos electrónicos, luces, cuerpos en movimiento y noches intensas, en donde su público no puede dejar de bailar al ritmo de sus grandes éxitos.

Y qué mejor manera de terminar esta biografía que con uno de sus grandes hits musicales. ¡Ponte lo auriculares, sube el volumen y disfruta de Adagio For Strings desde el minuto 1:25!:

Otras biografías recomendadas:

La caída de los beats por minuto nos indica que ya esta biografía de Tiësto ha llegado a su fin; pero ¡aún queda el after hour! Sumérgete en ➽➽➽ Tus DJ favoritos.
Biografía de Tiësto
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*