Biografía de Zedd

El género del electro house es uno de los más variados dentro del escenario musical, y Zedd (2 de septiembre del 1989) lo ha tenido en cuenta en cada una de sus producciones. Este reconocido músico ruso ha aplicado ingeniosas técnicas en sus creaciones de dubstep, house progresivo y complextrolas cuales le han dado un posicionamiento sobresaliente dentro de los exponentes de este tipo de música. En esta biografía de Zedd conocerás los detalles más resaltantes de su carrera artística.

Biografía de Zedd resumen

Contacto con la música desde el nacimiento

Sarátov es una de las ciudades más importantes de Rusia y, por ende, su densidad poblacional es una de las más elevadas del país euroasiático. En este lugar, precisamente, nació Anton Zaslavski el 2 de septiembre del 1989, en el seno de una familia dedicada a la música. Debido a esto —y como era de esperarse—, desde pequeño Anton comenzó a demostrar interés por los instrumentos musicales, y su familia lo notó de manera inmediata.

Por esta razón, lo encaminaron hacia la música clásica, y a los 4 años ya Anton había aprendido a tocar el piano. Aunque ese primer contacto se dio con los aspectos básicos del instrumento, al poco tiempo lo dominó completamente y estuvo preparado para aprender otro un poco más arriesgado: la batería. Sus primeras inclinaciones hacia la música electrónica vinieron dadas por un dúo francés llamado Justice, que producía, por supuesto, temas este género.

Inicios en la electrónica

A partir del año 2002, Anton comenzó a aplicar sus dotes artísticos en una banda llamada Dioramic. En ella se encargó de la percusión y de los tambores, aunque en esa agrupación el estilo estaba más inclinado hacia el metalcore y el rock alternativo. Después de abandonar Dioramic, Anton supo que su verdadera pasión estaba enfocada en la música electrónica, por lo que comenzó a instruirse aun más en este ámbito.

Para el año 2008 sus conocimientos estuvieron preparados para hacer una presentación en público, la cual fue recibida positivamente, y Zedd comenzó a sonar dentro de los escenarios del electro house. Para aumentar su naciente popularidad, Zedd pensó que sería ideal recurrir a herramientas digitales para comenzar a distribuir su música, por lo que consideró que Beatport sería la mejor opción.

Recordemos que este portal es una tienda en línea de música electrónica, en el que también se hacen concursos para que los nuevos DJ puedan hacer remixes a reconocidos artistas. El talento de Zedd no pasó desapercibido dentro de la plataforma y ganó 2 de estas competencias, lo que le brindó la oportunidad de trabajar con Fatboy Slim y Armand Van Helden, 2 reconocidos DJ. Para aprovechar las propuestas que estaba recibiendo, el ruso publicó su primer trabajo; se trató de un EP (producción extendida) llamado The Anthem. 

NOTA
Este proyecto estuvo dentro del «Top 20» de Beatport. Sin duda, una hazaña para un DJ recién presentado.

Posteriormente, en el año 2012, Interscope Records se interesó en la música que estaba produciendo este DJ, por lo que decidió ofrecerle un contrato que Zedd no dejó pasar. Después de esa llegada a los escenarios tan contundente, artistas como Lady Gaga, Puff Daddy, The Black Eyed Peas y el mismo Skrillex quisieron trabajar con el joven DJ en diversos remixes. 

NOTA
Zedd participó en un remix del 2011 del famoso tema Born This Way de Lady Gaga.

Consolidación de Zedd como DJ

Después de la firma del contrato con Interscope Records, fue mucho más sencillo para Zedd posicionarse —aún más— dentro de la música electrónica. Fue con ellos que produjo su primer álbum de estudio titulado Clarity, el cual fue lanzado el 2 de octubre del 2012. El tema promocional de esta producción es homónima, y logró figurar dentro de los 30 éxitos musicales del Reino Unido.

NOTA
Y por si eso fuese poco, en el 2014 recibió un premio Grammy por la mejor grabación dance gracias a este tema. 

Un año después, el 19 de mayo del 2015, Zedd vuelve a publicar un nuevo álbum de estudio bajo el título de True Colors. Dentro de esta producción discográfica destaca el tema I Want You to Know que interpreta la reconocida cantante Selena Gómez. Además, este sencillo rompió el récord de reproducciones en el Spotify de Zedd.

Paralelo a las producciones de temas propios, Zedd también tuvo una participación en la creación de la banda sonora de Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso, la famosa película que salió al público en el 2013. Además, también se le suma su participación en Divergente, el popular film estrenado en el año 2014.

Del año 2016 al 2018, Zedd se enfocó en participar en colaboraciones con artistas renombrados, dentro de los que podemos destacar a la canadiense Alessia Cara, Maren Morris, Ariana Grande y Katy Perry. Junto con ésta última, mostró su talento en 365, canción presentada a inicios del 2019. Los sencillos que crearon en conjunto lideraron importantes listas de reproducción en el mundo, como la «Hot 100» de Billboard

En cuanto a los premios recibidos por Zedd, no podemos dejar de mencionar 2 Billboard Music Award, 2 MTV Video Music Award y 2 iHeartRadio Music Award sumados, por supuesto, al Grammy recibido en el año 2014. Sin duda, estos reconocimientos y las más de 25 colaboraciones reafirman que Zedd dejó una huella imborrable en el mundo de la música electrónica.

No tienes que salir de la web para encontrar lo mejor de Zedd. ¡Aquí te lo proporcionamos!:

Otras biografías recomendadas:

Si la biografía de Zedd te hizo correr hacia tu playlist de electro house ¡entonces nos debes un like y compartir este artículos con tus amigos y familiares! 😉

¿Estás listo para el after hour? Entonces sumérgete en ➽➽➽ Tus DJ favoritos.

Leave a Reply