Saltar al contenido

Biografía de Fanny Lu

La música colombiana, como toda la que proviene del Caribe, está caracterizada por sus ritmos ligeros y tropicales. Así que cuando hablamos de ella, es casi imposible no mencionar a Fanny Lu (8 de febrero de 1973), pues ha sido una de sus principales exponentes. Esta colombiana ha demostrado con sus canciones, sus bailes y su participación en reality shows que su trayectoria artística ha sido una de las más vistosas del país. ¿Quieres saber más sobre ella? ¡Lee esta biografía de Fanny Lu!

Biografía de Fanny Lu resumen

Primeros pasos en Colombia

Fanny Lucía Martínez Buenaventura nació en Cali, una ciudad ubicada en el departamento de Valle del Cauca, en Colombia, el 8 de febrero de 1973. La pequeña pasó toda su infancia y adolescencia en este lugar, y su crianza estuvo llena de ritmos y sabores caribeños, pues Cali es una de las zonas más movidas en toda Colombia.

Sus estudios primarios y secundarios fueron cursados en el Colegio Bolívar de esta ciudad, e inmediatamente después de terminarlos ingresó a la Universidad de Los Andes, una de las más reconocidas de toda Colombia. En este centro educativo logró graduarse como ingeniera industrial, y pocó después de promocionarse comenzó a interesarse por el mundo del espectáculo en su tierra natal.

Para comenzar su participación en el escenario artístico de Colombia, Fanny Lu fue seleccionada para ser la presentadora de un programa llamado Siempre música. Después de esta pequeña actuación en la televisión, la oriunda de Cali probó suerte en la radio, donde sus funciones simplemente pasaron desapercibidas para el público.

Para no darse por vencida, Fanny Lu creyó que asistir a castings para interpretar papeles en telenovelas sería una buena opción. En efecto así fue y poco tiempo después ya se encontraba grabando episodios para Perro amor, una novela colombiana transmitida en el año 1998, donde Fanny participó como Ana María Brando.

Debido a que tuvo un éxito sin precedentes, ya el nombre de Fanny Lu era una opción factible dentro de la televisión colombiana, por lo que RCN (una de las cadenas más importantes del país), no dudó en contratarla para aparecer en Pobre PabloÉsto sucedió en el año 2000, y a partir de ese momento la carrera televisiva de la colombiana le dio paso a su incursión en la música.

Fanny Lu en la música

Después de algunos años estudiando técnicas musicales y perfeccionando su voz y su estilo, Fanny Lu decidió presentar su primer álbum de estudio el 8 de agosto de 2006. El título de esta producción fue Lágrimas cálidas, cuyo tema promocional, No te pido flores, resultó ser un éxito total en las emisoras no sólo de Colombia, sino también de los continentes asiático y europeo.

¿SABÍAS QUE...?
Parte de la popularidad de la canción No te pido flores se debió a que el fue el tema elegido para varias novelas. De esta manera los televidentes comenzaron a tararearla y a descargarla de las plataformas digitales. 

Con un ritmo característico del tropipop (un género musical propio de Colombia donde se fusionan los elementos de la música de este país con otros como el merengue y el pop), Fanny Lu siguió produciendo canciones que calaron sin mayor dificultad dentro del público. En este sentido, su segundo álbum fue lanzado el 8 de diciembre del año 2008, y fue llamado Dos. 

Casi inmediatamente después de su presentación, esta producción discográfica se ubicó en el puesto número 5 de los discos con más ventas en toda Colombia. Tú no eres para mí y Celos fueron los temas más reconocidos de este álbum, pues gracias a su pegajoso ritmo no pasaron desapercibidas. Posteriormente, el 4 de mayo de 2010 Fanny Lu presentó una edición deluxe de Dos, la cual contó con la canciones inéditas y remixes. 

Otras producciones y La Voz Kids

De la mano, nuevamente, del sello discográfico Universal Music, Fanny Lu lanzó otra producción discográfica bajo el nombre de Felicidad y PerpetuaCompuesto por 10 canciones, este disco, que tuvo a la colombiana como uno de sus compositores, ayudó a que la popularidad de Fanny siguiera aumentando en el continente latinoamericano.

TAMBIÉN DEBES SABER...
Zion, Lennox, Dalmata y Chino & Nacho tuvieron una participación especial dentro de Felicidad y Perpetua, dándole por primera vez una unión a Fanny Lu con el reguetón. 

Al cumplir 6 años desde la publicación de su primera producción musical, Fanny presentó el 10 de diciembre de 2012 un álbum recopilatorio, Voz y éxitos, donde agrupa sus más grandes éxitos con versiones más modernas, aunque manteniendo su ritmo y esencia original. No obstante, ésto no significó una despedida, y Fanny Lu siguió presentándose en festivales y conciertos tanto en Colombia como en otras partes del mundo.

Por otra parte, la trayectoria artística de la cantante colombiana fue su carta de presentación para aparecer en La Voz Kids, un programa de concursos musicales donde participan niños para demostrar su talento. En este reality show Fanny Lu se encargó de entrenar a los pequeños, así como también de evaluar sus participaciones desde el año 2014, función que se extendió hasta el año 2019 en la temporada 4.

Ahora, nos complace presentarte uno de los temas más conocidos de Fanny Lu, ¡quédate atento!:

Otras biografías recomendadas:

El sabor colombiano definitivamente se ha impregnado en la música y la biografía de Fanny Lu. Si te ha gustado, no dudes en dejarnos tu valioso like y compartir este artículo en tus redes sociales. 🤗

Antes de irte, podrías tomarte unos minutos para echarle un ojo a nuestro apartado de ➽➽➽ Biografías: Músicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *