Biografía de Fonseca

Es uno de los cantantes colombianos más exitosos de los últimos tiempos. Sus melodías han enamorado a millones de personas que siguen su larga carrera artística. La biografía de Fonseca habla de un cantante que luchó fervientemente por sus sueños hasta alcanzarlos. ¡No puedes perdértela!

Biografía de Fonseca resumen 

Fonseca nació bajo el nombre de Juan Fernando Fonseca, el 29 de mayo de 1979, en la ciudad de Bogotá, Colombia.

La carrera musical del artista dio inicio en 2002, año en el que publicó Fonseca, su álbum debut. El material discográfico logró gran éxito en su natal Colombia.

El cantante colombiano logró traspasar las fronteras de su país con el sencillo Te mando flores. La popularidad del intérprete aumentó con los temas Como me mira y Hace Tiempo, los cuales fueron incluidos en Corazón, su segundo trabajo discográfico.

Te mando flores ganó un Grammy Latino en la categoría de Mejor Canción Tropical. Fonseca también obtuvo reconocimiento gracias a ganar el Premio Lo Nuestro como Mejor Nuevo Artista Tropical.

Corazón obtuvo el galardón de Mejor Álbum Tropical en los Premios Billboard de la música latina.

Fonseca, lanzado al estrellato

En el año 2008, Fonseca sacó al mercado Gratitud. En el disco se incluyen canciones como Arroyito y Estar Lejos. Ambos temas fueron nominados a un Grammy Latino.

El cantante publicó Ilusión en el año 2011, disco con el cual logró obtener un certificado platino y diamante gracias a sus grandes ventas. Canciones como Eres mi sueño e Historia de amor se pueden disfrutar en el álbum. La primera obtuvo un disco de oro en países como Venezuela, Estados Unidos, Colombia y Ecuador.

NOTA
Por su trabajo en Ilusión, Fonseca ganó un Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Tropical Fusión. También recibió una nominación a los Grammys por Best Latin Pop Album.

El intérprete lanzó Fonseca Sinfónico DVD, el cual es una recopilación de todos sus éxitos musicales. El trabajo fue merecedor de un Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Pop Vocal Tradicional. 

En el año 2015, Fonseca publicó su quinto álbum de estudio llamado Conexión, el cual tuvo gran éxito en su semana debut. El material discográfico recibió una nominación al Premio Lo Nuestro y otra a los Grammys Latinos.

Otros trabajos 

Fonseca recibió un contrato para ser jurado de A otro nivel, un programa en el que se busca descubrir a la nueva estrella colombiana.

En el año 2017 lanzó al mercado el sencillo Vine a buscarteuno de los más exitosos de su carrera artística.

Fonseca en su vida personal 

Fonseca siempre ha mantenido su vida personal al margen de la profesional. Se sabe que tiene una relación con Juliana, la mujer que decidió que fuera la madre de sus hijos y la que ha amado desde que era un niño, según palabras del propio cantante.

NOTA
El colombiano conoció a su esposa a los cinco años de edad. Ella siempre lo acompañó en el sueño de convertirse en un gran artista. 

El cantante le dedicó una canción a su esposa que se llama Entre mi vida y la tuya, en la que por primera vez dio a conocer sus sentimientos y parte de sus vivencias que ha decidido mantener lejos de la palestra pública.

¡TEMAZO a la vista! Escucha Volverte a Verte, uno de los mejores sencillos de Fonseca:

Otras biografías recomendadas:

Me alegro de haber compartido contigo la biografía de Fonseca. Recuerda que si accedes a nuestro listado de ➽➽➽ Músicos, podrás leer la vida de más cantantes conocidos.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*