Biografía de Gaby Espino

Esta actriz venezolana, conocida por sus papeles en telenovelas como A todo corazón, Guerra de Mujeres, Las González y Más sabe el diablo, es una de las mujeres que más está dando que hablar en los últimos tiempos. ¿Aún no conoces la biografía de Gaby Espino? Aquí te la contamos…

Biografía de Gaby Espino resumen

Caracas fue la ciudad en donde nació María Gabriela Espino Rugero, conocida en el mundo artístico como Gaby Espino. La actriz llegó al mundo el 15 de noviembre de 1977.

Su infancia transcurrió en varias ciudades venezolanas, como Puerto Ordaz o Maracay. Asimismo, también vivió en Brasil.

NOTA
Los padres de Gaby Espino se divorciaron cuando ella todavía era una niña. Hay que anotar también que es la mayor de cinco hermanos.

De pequeña, Gaby Espino mostró sus habilidades artísticas. Sin embargo, ella quería estudiar Odontología o Veterinaria. Finalmente, se decantó por estudiar Publicidad, carrera que abandonaría tras ser escogida para un personaje en Nubeluz, un afamado espacio infantil venezolano.

Gaby Espino: entre las favoritas del público 

Gaby Espino comenzó a estudiar actuación en la Escuela Luz Columba, ubicada en la ciudad de Caracas. Tiempo después realizó telenovelas de temática adolescente como A Todo Corazón (1997) y Así es la Vida (1998)

Con el paso del tiempo, la artista se convirtió en una de las favoritas del público venezolano, el cual siempre admiró su belleza y talento.

A finales de los años 90, Gaby Espino se trasladó a los Estados Unidos junto a su familia. En la nación norteamericana realizó Enamorada, telenovela con la cual se hizo acreedora de un premio A.C.L.E de la ciudad de Nueva York.

Espino decidió regresar a Venezuela para actuar en dramáticos como Amantes de Luna Llena y Guerra de Mujeres. El primero contó con la pluma del escritor venezolano, Leonardo Padrón, y el segundo fue escrito por Mónica Montañés y César Miguel Rondón.

En la cúspide del éxito 

Gaby Espino llegó a ser una de las actrices más importantes de Venezuela. Por sus personajes en Guerra de Mujeres y Luna Llena obtuvo varios reconocimientos nacionales como El Mara de Oro, Cacique de Oro y el Tamanaco de Oro. 

En el año 2002, la actriz venezolana hizo Las González, telenovela que tuvo gran reconocimiento dentro de Venezuela. Tiempo después vuelve a Miami, en donde hace el papel antagónico en Rebeca, personificando a Princesa, la villana de la trama.

Gaby Espino viajó a Colombia en el año 2004 para actuar en Luna, la heredera. En la telenovela trabajó junto a Aura Cristina Geithner y Christian Meier.

La intérprete también ha mostrado su talento en producciones como Se Solicita Príncipe Azul, El Rostro de Analía, Ojo por Ojo, Santa Diabla, Señora Acero, Sin Vergüenza y Mundo de Fieras.

Gaby Espino en el amor

Han sido diversos los romances de Gaby Espino. Su primer gran amor fue el actor venezolano Juan Alfonso Baptista, su compañero de elenco en A Todo Corazón.

La actriz también mantuvo una relación sentimental con Cristóbal Lander. Espino se casó con el actor en el año 2007 y tiempo después, tuvieron a su hija Oriana Lander Espino.

Después del nacimiento de su hija, ambos decidieron poner fin a su relación.

NOTA
Los medios de comunicación en Venezuela rumorearon que Cristóbal Lander le fue infiel a Gaby Espino.

La actriz venezolana conoció a un nuevo amor mientras rodaba Más Sabe el Diablo. Se trataba de Jean Carlos Canela, su compañero de reparto. Un año después de conocerse, la pareja tuvo a su hijo Nickolas. Al poco tiempo, ambos se separaron.

¿Sabías que Gaby Espino tiene un canal en Youtube? Vamos a curiosearlo:

Otras biografías recomendadas:

Nos alegra que hayas compartido este rato con nosotros leyendo la biografía de Gaby Espino.

¿Te he hablado ya de nuestra categoría de ➽➽➽ Cine & Televisión? En ella encontrarás más notas de actrices, actores y directores.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*