Biografía de Lennox

El reguetón es uno de los géneros que cuenta con mayor popularidad en América Latina y el mundo, y sus exponentes cada día van aumentando. Sin embargo, mencionar a Lennox (10 de diciembre de 1980) dentro de ellos es obligatorio; años de dedicación a la música urbana y una carrera intachable lo colocan como uno de sus líderes. Seguramente querrás saber cómo fueron sus inicios y otros datos interesantes de sus producciones, por eso debes leer esta biografía de Lennox.

Biografía de Lennox resumen

Inicios en Puerto Rico

El 10 de diciembre del año 1980 nació en Carolina, una localidad de Puerto Rico, Gabriel Enrique Pizarro, siendo el hermano menor de Luis Pizarro. El pequeño Gabriel tuvo una infancia tranquila, mientras que en aquel momento comenzaba a gestarse el que sería uno de los géneros musicales más aclamados del mundo: el reguetón. Mientras tanto Pizarro compartía con sus amigos en la ciudad donde nació y desarrollaba un gusto por el hip-hop y el dancehall. 

Gracias a su facilidad para entablar amistades en el vecindario fue que conoció a Félix Ortíz, uno de sus vecinos en Puerto Rico. Después de conversar en reiteradas ocasiones, Gabriel y Félix se dieron cuenta de que tenían los mismos intereses y el gusto por la música urbana. Ésto sucedió en el año 1998, cuando el reguetón ya amenazaba con ser un género que surgiría con rapidez en el escenario musical.

Aunque llevaban tiempo conversando y planificando proyectos, fue en el año 2001 que Luis Pizarro, el hermano de Gabriel y conocido como «Mackie» del dúo Yaga y Mackie, les daría la oportunidad de grabar un tema donde serían los cantantes principales. Desde entonces, ya las ideas que tenía el dúo tuvieron forma y, como era lógico, debían pensar en sus nombres artísticos.

NOTA
Zion y Lennox sería, entonces, el título por el que el público los reconocería. 

Zion y Lennox: Un dúo sin precedentes

A pesar de que éstas fueron las propuestas definitivas, Gabriel Pizarro y Félix Ortíz habían pensado en llamarse Shakka Dan e Indio, respectivamente. Sin embargo, cambiaron de opinión y Lennox se decidió por este nombre que conoció en la película Bellyestrenada en el año 1998 y dirigida por Hype Williams.

Después de salir al público en el año 2001, Lennox comenzó a trabajar incansablemente con Zion en sus creaciones musicales. No obstante, al principio solo pudieron incursionar en colaboraciones, pero siempre buscaron escalar dentro del escenario urbano de Puerto Rico. Paralelo a ésto, Lennox trabajaba en un aeropuerto para poder obtener ingresos que le ayudaran con su economía.

Finalmente, y después de contar con la ayuda de Héctor el Bambino, Eliel, Noriega, Luny Tunes y Nelly, en el año 2004 Zion y Lennox pudieron publicar su primer álbum de estudio, el cual estuvo titulado como Motivando a la YalEsta primera producción discográfica les otorgó el éxito que esperaban, e inmediatamente pudieron crear sus propias empresas productoras que los ayudaban a apadrinar nuevos cantantes.

En el caso de Lennox, la compañía discográfica se llamó Baby Records. Al contar con ella, Zion y Lennox decidieron emprender como solistas musicales, lo que duró desde el año 2006 hasta el 2009. La idea de Lennox era publicar un disco bajo el nombre Los mero meros en el 2007, siendo frustrada debido a la piratería que filtró la producción por Internet.

NOTA
Al ver que funcionaban mejor juntos, Zion y Lennox anunciaron su emotivo reencuentro en un concierto del primero de ellos en el 2009. 

Un año después, en el 2010, el dúo presentaría al público Los verdaderos, siendo la segunda producción de estudio de Zion y Lennox. En el 2016 los reguetoneros volvieron a hacer una producción de este tipo llamada Motivan2, que fue recibida con gratitud por parte del público que ha sido testigo de sus inicios dentro del género urbano.

Otros de los álbumes recopilatorios en los que los también compositores tienen participación son Pa’ La Calle: Pasado, Presente y Futuro en 2009, La fórmula en el 2012 y Los diamantes negros en el año 2014. En diciembre del 2018 Zion y Lennox anunciaron su gira Eighteen World Tou, motivada por la celebración de sus 18 años de carrera artística.

Vida personal y premios

Si hay algo que caracteriza a Lennox, es la privacidad en la que mantiene su vida personal. A pesar de tener una larga trayectoria dentro del público y en los escenarios mundiales, es poco lo que se sabe del hogar del cantante. Sin embargo, el boricua ha reiterado en varias ocasiones que es amante del campo y que tiene una finca donde planea pasar sus años después de retirarse de las presentaciones públicas.

Por otro lado, a inicios del 2019 Lennox anunció el divorcio de la que había sido su compañera por más de 17 años, Mónica Cintrón. Según lo comentado por el artista y por su expareja, la separación se llevó a cabo en felices términos, y la relación de Lennox con las hijas de Mónica continuarán con el afecto que les brindó durante el tiempo que vivieron juntos.

Llegamos al divorcio con un acuerdo, todas las partes estamos felices.Lennox.

En cuanto a los premios recibidos por el artista, éstos han sido productos de su unión con Zion, y podemos destacar 3 Billboard en distintas categorías otorgados en los años 2016,2017 y 2018. Sin embargo, otro aspecto que no podemos dejar a un lado la ayuda que ha brindado el dúo para contrariar el bullying en las escuelas, sobre todo cuando se trata de racismo.

NOTA
Asimismo, han participado en recaudaciones de fondos para desastres naturales, como lo fue el huracán María.

Como verás, la carrera de Lennox ha transcurrido sin mayores contratiempos, algo sumamente positivo para un género que puede tener muchos críticos como lo es el reguetón. La discreción de su vida personal crea un equilibrio perfecto con su participación artística, donde su ronca voz retumba en los escenarios de todo el mundo.

Y tú, ¿has disfrutado algún tema de Lennox? Sea cual sea la respuesta, no puedes perderte de uno de sus temas más populares:

Otras biografías recomendadas:

Si te ha gustado la biografía de Lennox, ¡puedes dejarnos un like y compartir este artículo en tus redes sociales! 😉

De igual forma, te recomendamos visitar nuestro apartado de ➽➽➽ Biografías: Músicos, y así conocer la vida de tus artistas favoritos.
Biografía de Lennox
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 18 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*