Biografía de Gente de Zona

Gente de Zona es una agrupación cubana que se dio a conocer a inicios del nuevo milenio, y fue fundada por Alexander Delgado. Antes de encontrar un equilibrio perfecto con Randy Malcomo Martínez, quien además de ser intérprete también funge como compositor, Alexander compartió con otros integrantes, quienes también dejaron huella en el mundo de la música. La gozadera, Te duele y Si no vuelves son sólo algunos de los grandes éxitos que conocerás en la biografía de Gente de Zona.

Biografía de Gente de Zona resumen

Un grupo que nace en la República cubana

Antes de ser el fundador de esta agrupación, Alexander Delgado inició en el mundo de la música como rapero. Fue en el año 2000 cuando en medio de algunas reuniones con varios compañeros del género en la zona de Alamar, empezó a formar el proyecto que llevaría por nombre Gente de Zona. De esta forma compartió el nombre que tenía en mente con exponentes del hip hop cubano como Michel Delgado, Antonio María Romeu, Jacob Forever y Nando Pro.

NOTA
Inicialmente, Gente de Zona fue un trío de cantantes, siendo sus integrantes Alexander Delgado (fundador), Jacob Forever y Nando Pro.

El grupo fue surgiendo, presentándose en pequeñas fiestas y eventos, hasta ir creando un nombre dentro de los géneros del rap y el hip hop. Sin embargo, en el año 2013, Gente de Zona se convirtió en un dúo, y esta vez Alexander compartiría escenario con Randy Malcom Martínez.

Randy había formado parte de la agrupación La Charanga Habanera, y heredó sus dotes artísticos del talentoso Raymundo Martínez, director y percusionista del grupo cubano Calle 42. Por esta razón, desde muy temprana edad, el nuevo integrante de Gente de Zona inició sus estudios musicales en el conservatorio Alejandro García Caturla de Cuba.

Un año después de que Randy se convirtiera en miembro de Gente de Zona, consiguieron hacer una colaboración con el cantante español Enrique Iglesias. La canción se tituló Bailando, original del músico cubano Descemer Bueno, y fue uno de sus más grandes éxitos; posicionándose en el primer lugar de las listas en países como Cuba, Chile, Colombia, Eslovaquia y España. Además, gracias a este gran sencillo, pudieron entrar al mercado de los Estados Unidos, con una excelente mezcla de sonidos.

A partir de ese momento, la carrera de Gente de Zona creció como la espuma, y después de participar en muchos festivales y premiaciones televisadas, Alexander y Randy se consolidaron como uno de los máximos exponentes del género urbano. Asimismo, han tenido la oportunidad de colaborar con otros artistas de la talla de Jennifer López, Zion y Lennox; y Marc Anthony (con este último grabaron el tema Traidora en el año 2015, que también lograron posicionar en las listas más importantes de Estados Unidos).

Éxitos y premiaciones

Su primer álbum Lo mejor que suena ahora vol. 1 (2008) tuvo tanto alcance que el dúo decidió sacar un segundo volumen, y cuyo título se convirtió en su lema al final de cada canción. Pero fue el tema Bailando el que catapultó su fama, ya que consiguieron el primer lugar en la lista «Billboard Top Latin Songs», y gracias a este logro, fueron invitados a presentarse en los Premios Billboard de la Música Latina.

De esta forma, dieron a conocer ante el mundo la unión del hip hop con la salsa caribeña y el reguetón, creando una fusión de ritmos que denominaron «cubatón». Asimismo, el dúo consiguió su consagración en el mundo de la música tras haber obtenido un Premio Juventud gracias a su disco Visualízate (2016), haciéndose también merecedores de un gramófono.

Tiempo después, Gente de Zona realizó una versión remasterizada de la recordada y exitosa canción La macarena, la cual tuvo una excelente aceptación por parte del público. Del mismo modo, en el año 2018, el aclamado festival de Viña del Mar les abrió sus puertas, y gracias a su exitosa presentación, se llevaron a casa dos trofeos: una gaviota de plata y una de oro.

Con más de 2 mil millones de vistas, no podíamos dejar de compartirte el tema más famoso de esta agrupación junto al cantante Enrique Iglesias, para que junto a nosotros… ¡No pares de bailar!:

Otras biografías recomendadas:

Si la biografía de Gente de zona te ha parecido increíble, ¡espera a ver la de otros ➽➽➽ Músicos!
Biografía de Gente de Zona
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*