Biografía de Marc Anthony

Marc Anthony (16 de septiembre de 1968) es un cantante de salsa estadounidense de orígenes puertorriqueños, que ha obtenido el reconocimiento y la fama mundial a través de canciones como Flor Pálida, Valió la Pena, Ahora Quién y Vivir mi vida. En la biografía de Marc Anthony podrás hacer un breve recorrido por sus inicios, el estrellato y sus romances con las mujeres más bellas del mundo del entretenimiento. ¿Aún dudas en leerla?

Biografía de Marc Anthony resumen

Los inicios del rey de la salsa

Saltó a la fama mundial con el nombre de Marc Anthony, pero para sus padres es Marco Antonio Muñiz, quien desde muy pequeño mostró un profundo interés por la música y el entretenimiento. Durante su adolescencia aprovechó su innato talento para ganar algo de dinero en locales nocturnos de Nueva York, su ciudad natal.

En las calles de Nueva York, Marc obtuvo gran popularidad, por lo que fue descubierto por el productor musical, Louie Vega, quien lo convenció de firmar un contrato con Atlantic Records.

No soy un salsero que quiere interpretar en inglés, y mucho menos soy un chico estadounidense que quiere cantar en español. Marc Anthony

El éxito no fue inmediato, pero el cantante siguió persistiendo en sus sueños con mayor fuerza. Al lanzar Yo te recuerdo, popular tema de Juan Gabriel en versión salsera, logró calar posiciones en el mercado latino de los Estados Unidos, que lo catapultaría como uno de sus favoritos.

Poco tiempo después, el artista se convirtió en toda una estrella de la música latina al publicar Otra Nota, disco en el que bailamos al ritmo de canciones como Hasta que te conocí, Si tú no te fueras, Si he de morir y El último beso.

Marc Anthony: salsa, pasión y talento

Marc Anthony pasó a ser uno de los artistas más aclamados por el público latino dentro de los Estados Unidos, razón por la que sus próximos materiales discográficos fueron un rotundo éxito. Ese fue el caso de Todo a su tiempo, disco por el que recibió una nominación al Grammy en la categoría de Mejor Álbum Tropical Latino, perdiendo frente a Abriendo Puertas, de la cantante cubana, Gloria Estefan.

NOTA
Todo a su tiempo incluye canciones como Te conozco bien, Nadie como ella, Llegaste a mí y Se me sigue olvidando.

Dos años después, el salsero editó Contra la corriente, material discográfico que contiene sencillos como Y hubo alguien, No sabes cómo duele, Me voy a regalar y Si te vas.

El cantante se atrevió a interpretar en inglés con Marc Anthony, en donde pudimos escuchar hits como No One, I Need To KnowDon’t Let Me LeaveShe’s Been Good to Me.

Tiempo después, la estrella sacó al mercado Libre, álbum compuesto por nueve canciones de las que resaltan: Este loco que te mira, Hasta que vuelvas conmigo, Yo te quiero y Barco a la deriva.

Libre obtuvo una candidatura como mejor álbum de salsa en los Grammy y otra en los Grammy Latinos en la misma categoría, pero no se llevó ninguno de los dos galardones a su casa. 

En los próximos años, el cantante publicó diversos materiales discográficos como Mended, Amar sin Mentiras, El Cantante, Iconos y Valió la pena. El último contiene aclamadas canciones como Tu amor me hace bien, Ahora quién, Se esfuma tu amor y Volando entre tus brazos.

NOTA
Vivir Mi Vida, perteneciente al álbum 3.0, es una de las canciones más escuchadas de Marc Anthony.

De la salsa pasó al reguetón con Está Rico, tema que rompió récords en las plataformas digitales, al contar con una pegadiza letra cantada en inglés y español. En éste prestó su voz junto a reconocidas estrellas como Will Smith y Bad Bunny, quienes le pusieron su toque único e irrepetible.

Los romances de Marc Anthony

El cantante tuvo una majestuosa boda con la Miss Universo puertorriqueña, Dayanara Torres, la madre de sus dos primeros hijos (Christian y Ryan)quienes quedaron en custodia de su madre después del comentado divorcio de ambos.

Marc no estuvo mucho tiempo triste, puesto que se casó con la voluptuosa cantante Jennifer López, apenas cuatro días después de haber oficializado su divorcio con la ex reina de belleza.

Su relación fue la comidilla de la prensa del corazón, que seguía constantemente cada uno de sus pasos. Durante varios meses se rumoreó que los artistas esperaban un hijo, pero esta información no fue confirmada hasta que Jennifer López la dio a conocer durante un concierto celebrado en la ciudad de Miami. Pocos meses después, la pareja dio la bienvenida al mundo a sus gemelos, Max y Emme.

Tras varios años juntos, las estrellas anunciaron su separación en buenos términos, lo que rompió el corazón de más de un fan. Ambos quedaron siendo amigos, hecho que se pudo evidenciar en más de una ocasión ante los medios de comunicación.

Una venezolana robaría el corazón del salsero; Shannon De Lima sería la mujer que lo llevaría nuevamente al altar, pero el recuerdo de Jennifer López todavía estaría presente en la mente y vida de Marc, quien afirmó que aún extrañaba a su ex. Sin embargo, la modelo caraqueña contrajo nupcias con el cantante, aunque esta relación no duraría mucho tiempo.

Los medios estallaron cuando Marc Anthony le dio un beso en la boca a Jennifer López estando casado con Shannon de Lima, razón por la que la venezolana decidió romper su matrimonio con el estadounidense de orígenes boricuas.

Y ahora, para terminar la biografía con buen ritmo, vamos a escuchar La Gozadera, una de las colaboraciones más sonadas de Marc Anthony:

Otras biografías recomendadas:

Y con esta buena música terminamos la biografía de Marc Anthony. Si tienes más dudas sobre la vida de cualquier cantante, visita la subsección ➽➽➽ Biografías: Músicos.
Biografía de Marc Anthony
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*