Biografía de Mike Bahía

Michael Egred Mejía (27 de junio de 1986) es un famoso cantante y guitarrista colombiano, mejor conocido como Mike Bahía. Su género musical no se limita, y es capaz de interpretar desde el género urbano, pasando por el reggae, hasta el pop. Si quieres conocer mucho más sobre la biografía de Mike Bahía… ¡Aquí te lo contamos todo!

Biografía de Mike Bahía resumen

¿Cómo Michael se convierte en Mike Bahía?

Desde muy pequeño, Michael demostró su pasión por el arte, a los siete años entró al coro de la escuela y a los ocho años comenzó a tocar la guitarra. Su padre siempre lo alentó a seguir sus sueños, sin embargo, hizo una carrera universitaria en administración de empresas. No fue sino hasta la culminación de sus estudios, que dedicó su vida al arte a tiempo completo.

En el año 2013, dio el primer paso para formalizar su carrera al audicionar con la canción This Love en la segunda edición de La Voz Colombia, un programa producido por Caracol Televisión. Afortunadamente, Mike resultó elegido en la primera etapa del reality show como miembro del equipo de la cantante Fanny Lu, quien formaba parte del jurado.

NOTA
Lamentablemente, Michael fue eliminado en la segunda etapa del concurso, y aunque terminó muy rápido para él, asegura que aprendió mucho sobre vocalización y música gracias a Fanny Lu.

A su vez, el cantante formaba parte de una banda de rock caleña llamada Capzula, donde fungía como vocalista interpretando temas como Punto y aparte y Lo dejamos así. En esta agrupación estuvo durante casi siete años, hasta que en el 2014 decidió abandonarla y continuar su camino como solista.

Una carrera con rápido ascenso

En el año 2015, lanzó su primer tema Buscándote, con la producción de Montana «The Producer», Ronny Watts y Juan Jhail. Este sencillo lo dio a conocer no solo en Colombia, sino a nivel internacional, y marcó el inicio de una gran carrera musical.

Más tarde, sorprendió a su público una vez más con las canciones Estar contigo, Tarde y La muñeca, las cuales llegaron a ser las más escuchadas en todas las radios y programas de televisión dedicados a la música a nivel nacional.

No pasó mucho tiempo cuando el cantante, en el año 2017, presentó su primer álbum titulado Yo Soy, promocionándolo con su tema Déjame. Gracias a esta producción discográfica, Mike Bahía recuperó su esencia propia dando a conocer su estilo personal, y también creó colaboraciones con otros grandes artistas. El álbum fue producido por el ganador del Grammy, Sky.

Otro de los sencillos que hacen parte de este primer álbum del caleño es, Una noche en Hawaii con la colaboración del cantante boliviano, Bonny Lovy. Por otro lado también estuvo, Alguien me dijo producido por Maffio y que contó con la participación del artista jamaiquino Red Rat.

Pero sin duda alguna, una de sus canciones más populares es Amantes, tema que grabó junto a su pareja y también cantante, Greeicy Rendón. Este se ha convertido en uno de los temas más escuchados, brindándole a Mike a un sinfín de oportunidades dentro del mundo artístico.

El artista también se ha dado a conocer en el mundo de la actuación, debido a su participación en la serie de televisión La niña, en donde se interpretó a sí mismo. Del mismo modo, interpretándose nuevamente a sí mismo, actuó en la producción televisiva Francisco el Matemático. Posteriormente, en el año 2018, fue competidor del concurso Mira quién baila.

Entre sus reconocimientos, el artista ha sido nominado en varias oportunidades. Para el 2015, como revelación del año en la primera edición de los Premios Heats, y en el 2017 fue nominado una vez más, en la categoría de mejor artista región andina.

De igual forma, ganó un PRODU a la mejor productora nativa digital del año y ese mismo año, recibió el premio a la mejor construcción de marca en los IAB Mixx Awards Colombia, además de un Premio TV y Novela al mejor programa favorito de plataforma digital.

¡Súbele volumen a las cornetas! Aquí te traemos el divertido vídeo musical de Una noche en Hawaii:

Otras biografías recomendadas:

Ya llegamos al final de esta biografía de Mike Bahía. Pero, ¡aún quedan muchas más por ver! Pásate por el apartado de ➽➽➽ Biografías: Cantantes 
Biografía de Mike Bahía
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*