Biografía de Andy Rivera

Andy Rivera (26 de octubre de 1994) es un cantante colombiano que alcanzó el reconocimiento internacional con Te Pintaron Pajaritos, canción que habla de las ilusiones rotas tras un falso amor. Dentro de la biografía de Andy Rivera te enterarás de cómo cambió la música tradicional colombiana para ser uno de los mayores exponentes del reguetón en su país.

Biografía de Andy Rivera resumen

Andy Rivera: ¿el reguetonero de la familia?

Andrés Felipe Rivera Galeano, mejor conocido como Andy Rivera, creció rodeado de música, debido a que su padre es el reconocido cantante colombiano, Jhonny Rivera. En su casa los ratos libres se pasaban en clases en el piano o al ritmo de diversas melodías tradicionales. Sin embargo, él nunca se inclinó por el folklore, sino por el reguetón.

Lejos de las enseñanzas inculcada por su padre, Andy decidió proyectar su carrera musical al género urbano, en el que comenzó con apenas 17 años de edad. Gracias a un arduo trabajo logró publicar su sencillo debut, En Busca de Ella, que contó con la colaboración de Dj Cano y Pipe Calderón.

El éxito lo alcanzó con Te Pintaron Pajaritos, un tema pegadizo que cantó junto al conocido dúo colombiano, Yandar & Yostin. Éste logró posicionarse en gran parte de América Latina, pero sobre todo en Chile, Ecuador, Venezuela, Perú y su natal Colombia.

Espina de rosas y otros temas

Después de su gran éxito con Te Pintaron Pajaritos, Andy Rivera puso todo su esfuerzo en su próximo tema, El Monumental, que no tuvo la misma recepción comercial de su antecesora.

NOTA
En el año 2014, realizó una colaboración junto a Kevin Roldan y Maluma en la canción Salgamos.

El cantante siguió sumido en el estudio de grabación y al poco tiempo publicó su siguiente sencillo, Si me necesitas, que después fue versionada por el conjunto puertorriqueño, Baby Rasta & Gringo.

Después de Si me necesitas, Andy se unió a Nicky Jam para producir el tema, Los Perros se Enamoran, que fue muy bien acogida por el público colombiano. Al tiempo llegaría otro de sus hits, Espina de Rosa, la cual ocupó las primeras posiciones de las listas musicales de Paraguay, Ecuador, Chile, Colombia y Venezuela.

El colombiano volvió a los estudios para grabar temas como Dime, Ya estoy mejor, Loco por ella, El que la hace la paga y No hay razón para odiarte, con los que consiguió un mediano éxito dentro de su país natal.

En 2016, el intérprete publicó su primer álbum de estudio, La Nueva Era, el cual incluye canciones como Si me quemo en tu piel, Te pasa lo mismo, De vez en cuando y ¿Por qué ella se fue?.

Vida personal

A una temprana edad, Andy Rivera se convirtió en padre de una niña, fruto de su relación con la diseñadora colombiana, Danniela Duque. Ambos decidieron terminar su noviazgo debido a los celos de ella, quien no soportaba todo lo que acarreaba la fama de su entonces novio.

Muchos años después, el artista protagonizó uno de los noviazgos más comentados del entretenimiento colombiano, ya que empezó a salir con la hermosa actriz, Lina Tejeiro, con quien estuvo durante un periodo de cinco años.

Mañana, canción en la que colabora Karol G, es otro de sus grandes exitazos:

Otras biografías recomendadas:

Ya puedes presumir con tus amigos de conocer mejor que nadie la biografía de Andy Rivera. Si quieres seguir leyendo biografías, sólo tienes que meterte dentro de la categoría ➽➽➽ Cantantes.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*