Biografía de Britney Spears

Britney Spears (2 de diciembre de 1981) es una cantante estadounidense que se robó el corazón del público mundial gracias a temas como Baby one more timeOops!… I Did It Again, que la convirtieron en la princesa indiscutible del pop. En la biografía de Britney Spears podrás entender a una mujer que pese a la fama, la belleza y el dinero era profundamente infeliz. ¡Puede que su historia te inspire a seguir persistiendo en tus sueños, sin importar cuántas veces has caído!

Biografía de Britney Spears resumen

Muy ocupada para ser una niña normal

Britney Spears no tuvo una infancia típica, debido a que desde muy temprana edad trabajó por su sueño de convertirse en la próxima superestrella del pop. Con apenas tres años comenzó sus clases de baile, canto y gimnasia, disciplinas que ocupaban gran parte de su tiempo.

Decidida a tener una vida dentro de la industria del entretenimiento, la entonces pequeña niña viajó a Atlanta con su madre para hacer una audición en El Club de Mickey Mouse, pero fue rechazada al considerar que era muy joven para estar dentro de un programa televisivo. Pese a no ser aceptada en el espacio infantil, Britney fue presentada a una cazatalentos de Nueva York, quien le hizo mudarse a la ciudad de los rascacielos para comenzar su carrera artística.

La entonces niña empezó a hacer comerciales publicitarios, trabajar en el teatro y hacer pequeñas apariciones en la televisión; pero el sueño de pertenecer al Club de Mickey Mouse todavía estaba muy latente. Britney se preparó arduamente para volver a audicionar para el programa, logrando entrar en la sexta temporada, en la que compartió reparto con nacientes estrellas como Justin Timberlake, Christina Aguilera, Keri Russell y Ryan Gosling.

Las cosas no salieron como esperaba y el programa fue cancelado en su siguiente temporada, hecho que la obligó a trasladarse nuevamente a McComb, su ciudad natal. En ese lugar no se sentía completa, ya que quería algo que fuera acorde a sus sueños, que no eran graduarse de la secundaria y obtener un título universitario.

NOTA
Britney Spears decidió abandonar la escuela secundaria definitivamente para seguir su carrera musical, contando con el apoyo de sus padres.

Britney combinó sus deseos con la valentía para viajar nuevamente a la ciudad de Nueva York en búsqueda de una oportunidad dentro de la música, por lo que presentó una demo a los ejecutivos de Jive Records, quienes la rechazaron en un principio. Sin embargo, tiempo después recibió una llamada por parte de la empresa que tuvo que retirar lo dicho de que no lograría calar posiciones dentro del pop, para convencerla de firmar su primer contrato discográfico con ellos.

Britney Spears: un icono de los 2000

Britney Spears no se imaginaba que Baby one more time, el primer sencillo que sacaría a la venta, sería un rotundo éxito mundial.

La artista no tuvo mucho tiempo para asimilar su éxito, ya que en poco tiempo publicó su primer material discográfico, Baby one more time, el cual incluye canciones como Sometimes, From the Bottom of My Broken Heart(You Drive Me) Crazy.

De la noche a la mañana, Britney dejó de ser una cantante poco conocida para convertirse en una de las más aclamadas por el público y la prensa especializada, que la posicionaron como una de las favoritas para llevarse el Grammy en la categoría de Mejor Artista Nueva y Mejor Interpretación Vocal Pop. Sin embargo, fue derrotada por su compañera en El Club de Mickey Mouse, Christina Aguilera.

Para mí, la única manera de progresar es trabajando día y noche por tus sueños. Britney Spears

El arrollador éxito de su primer álbum de estudio no hizo que se confiara, por el contrario, la cantante empezó a trabajar en su siguiente material, Oops!… I Did It Againel cual incluye un sencillo homónimo que ha sido uno de los más exitosos de su carrera artística. Este álbum también contiene hits como Lucky, Don’t Let Me Be the Last to Know(I Can’t Get No) SatisfactionStronger.

Por Oops!… I Did It Again, Britney Spears recibió dos nominaciones al Grammy en las categorías de Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina y Mejor Álbum de Pop, perdiendo en ambas candidaturas.

Dejando atrás a la Britney inocente

Britney Spears quiso mostrar su lado más real con su tercer álbum de estudio, Britney, que contiene sencillos como I’m Not a Girl, Not Yet a Woman, BoysI Love Rock ‘N’ Roll, I’m a Slave 4 U Overprotected.

Todos vimos a una Britney más atrevida durante la ceremonia de premiación de los MTV Video Music Awards, donde se dejó besar en la boca por Madonna, la reina indiscutible del pop. Este momento dio la vuelta al mundo entero, gracias a la prensa del corazón que no dejó de comentar lo sucedido ni por un instante.

En medio del revuelo, Britney lanzó su cuarto material discográfico, In the Zone, en el que podemos disfrutar de temas como Me Against the MusicOutrageous, Toxic Everytime. Con éste la cantante logró una nominación al Grammy en la categoría de Mejor Grabación de Dance, pero no se llevó el galardón a su casa.

La etapa más oscura de su vida

Britney Spears demostró que la felicidad no se obtiene con fama, belleza o dinero, al exponer sus problemas personales ante el mundo. La estrella estaba sumida en una adicción a las drogas, razón por la que casi pierde su carrera artística. Este hecho desató un infierno para ella, quien fue la protagonista de los principales tabloides del mundo por su actitud errática.

La caída de la princesa del pop comenzó con su breve matrimonio con su amigo de la infancia, Jason Alexander, que duró apenas dos días. La decisión se tomó repentinamente en una fiesta a la que ambos asistían en la ciudad de Las Vegas, y se oficializó en una pequeña capilla.

NOTA
Muchos años después de esa dura etapa de su vida, Britney afirmó que se sentía muy presionada por su entorno, el cual no la dejaba ser ella misma. También comentó que ya no quería hacer música como antes y estaba cansada de complacer los deseos de los otros, poniendo a un lado su salud mental y física.

Después de su corto matrimonio, la artista encontró consuelo en los brazos de uno de sus bailarines, Kevin Federline, de quien se quedó embarazada pocos meses después de haber iniciado su relación. Un dato curioso es que él había dejado a su antigua pareja embarazada por estar con la superestrella.

No pasó mucho tiempo para que la estrella protagonizara otro escándalo, ya que se atrevió a conducir con su pequeño hijo en el regazo. Estas fotografías dieron la vuelta al mundo, dejándola ver como una mala madre.

Los problemas empezaron a surgir en su relación con el bailarín, razón por la que tiempo después se divorció. Su vida parecía un desastre y ella encontró refugio en las fiestas y el alcohol.

Todos quedamos sorprendidos cuando la cantante decidió raparse por completo su cabello, después de haber estado apenas 24 horas en rehabilitación. Una vez terminado su corte, la artista se vio en el espejo y empezó a llorar desconsoladamente sin una razón aparente, hecho que los medios de comunicación aprovecharon para terminar de destruirla.

Al salir del establecimiento todo se volvió más violento, ya que Britney decidió coger un paraguas y agredir a los paparazzis que la acosaban, tratando de obtener una imagen de ese oscuro momento.

Por si fuera poco, la estrella perdió la custodia de sus dos hijos con su antiguo bailarín, lo que la llevó a atrincherarse en la vivienda de su ex esposo para impedir que se quedara con sus retoños.

Otro duro golpe tuvo la artista cuando fotógrafos desconocidos le dieron la noticia de que su hermana menor y estrella de Zoey 101, Jamie-Lynn, estaba embarazada a los 16 años de edad, hecho que la hizo derrumbarse en llanto frente a las cámaras de los paparazzis.

Después de un intenso año, Britney volvió a protagonizar un escándalo cuando se negó a devolver a sus hijos tras una visita supervisada. La ley dictaminó que ella tenía que volver a rehabilitación y le quitó el derecho a ver a sus pequeños.

¡La princesa ha vuelto!

En medio de sus problemas personales, Britney Spears decidió sacar al mercado uno de sus discos más profundos y sinceros, Blackout, el cual contiene temas como Piece of Me, Gimme MoreBreak the IceToy Soldier. Éste ocupó las principales posiciones de las listas musicales de Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Australia y Brasil, logrando múltiples certificaciones de platino y oro por sus grandes ventas.

Intentando recuperar sus años gloriosos, Britney volvió al estudio de grabación para trabajar en su próximo material discográfico, Circus, en el que disfrutamos de canciones como Womanizer, RadarKill the LightsUnusual You e If U Seek Amy. Este material discográfico fue el quinto más vendido del año 2008, lo que sin lugar a dudas volvió a posicionar a la estrella como una de las favoritas del público.

La artista demostró, al ser nombrada por la revista Forbes como una de las estrellas con más ganancias del 2010, que no importa cuántas veces caigas, si te enfrentas a la vida con gallardía, aplomo y ganas de seguir adelante. Ese año percibió un salario neto de 64 millones de dólares, quedando atrás de Beyoncé.

Sus fans esperaron muy poco para ver el siguiente trabajo discográfico de la princesa del pop, Femme Fatale, que contiene singles como I Wanna GoBig Fat Bass, CriminalInside Out y Till the world ends. Este material recibió una nominación al Billboard Music Award, y otra al People Choice Awards, pero la estrella no se llevó ninguno de los dos reconocimientos a casa.

Britney Spears volvió a los estudios de grabación para poner todos sus esfuerzos en su próximo álbum, Britney Jean, en el que podemos escuchar temas como Perfume, Work Bitch, AlienChillin’ with You. Éste no tuvo tanto éxito como sus antecesores, debido a la escasa promoción publicitaria que se le realizó, ya que la cantante estaba inmersa en su show en vivo, Britney: Piece of me.

Nuevas melodías, nuevos proyectos

Mientras hacía su show en vivo dentro de Las Vegas, la artista empezó a trabajar en lo que sería su próximo material discográfico, Glory, en el que podemos cantar temas como Make Me, Slumber Party, Private Show y Love me down. Éste debutó en la posición número 1 de las listas musicales de Taiwán, Corea del Sur, Italia y República Checa.

La estrella no sólo trabajaba en la música, sino que también empezó a ampliar su faceta como empresaria al lanzar una línea de ropa y una fragancia, que se posicionaron muy bien dentro del público estadounidense.

Los problemas personales de Britney volvieron a aparecer con la enfermedad de su padre, lo que la obligó a cancelar definitivamente su nuevo show en Las Vegas .

Vida sentimental de Britney Spears

Britney Spears se enamoró profundamente de su colega de profesión, Justin Timberlake, con quien perdió la virginidad, según lo comentado por el artista durante una entrevista. Esta afirmación molestó mucho a la princesa del pop, que hizo estas declaraciones: no puedo creer que haya expuesto así nuestra vida privada; él fue mi primer amor y creí en todo lo que me decía.

Justin y Britney se conocieron siendo apenas unos niños en El Club de Mickey Mouse, pero cuando se convirtieron en unos adolescentes, el cariño trascendió a amor y ambos iniciaron uno de los romances más comentados por la prensa rosa.

NOTA
Al culminar su relación amorosa con Justin Timberlake, el cantante publicó la reconocida canción, Cry me a river, el cual muchos intuyeron que iba dedicado a la princesa del pop. Muchos años después, el ex chico Disney confirmó que compuso el tema devastado, después de que descubriera que su entonces pareja le había sido infiel.

Después de culminar dos de sus polémicos romances, la artista encontró el amor en brazos de ex representante musical, Jason Trawick, con quien se comprometió tiempo después. Sin embargo, la boda nunca se llevó a cabo y ambos decidieron emprender caminos por separado.

Ahora vamos a recordar el primer gran éxito musical de Britney Spears:

Otras biografías recomendadas:

Al ritmo de Baby One More Time llegamos al final de la biografía de Britney Spears. ¡No abandones la web! Te quedan por ver muchas más biografías de ➽➽➽ Músicos.
Biografía de Britney Spears
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 426 times, 2 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*