Biografía de Frank Lampard

Frank Lampard es, sin lugar a dudas, uno de los mejores centrocampistas box to box de la historia. En el presente artículo vamos a recordar un poco más de la vida de este mítico jugador inglés. ¡Disfruta leyendo la biografía de Frank Lampard!

Biografía de Frank Lampard resumen

Repudiado por los suyos

Frank James Lampard vino al mundo el 20 de junio de 1978 en Romford, Londres. La pasión por el deporte rey viene de su padre (Frank), quien desarrolló su carrera en el fútbol principalmente en el West Ham United. En la cantera de ese mismo club, fue donde el pequeño Frankie dio sus primeros toques a un balón.

Tras media temporada cedido en el Swansea City, Lampard regresa al West Ham, consiguiendo debutar frente al Coventry City en enero de 1996. A pesar de que con el paso del tiempo se convirtió en un jugador importante para su equipo, los aficionados hammers consideraban que tenía cierto favoritismo familiar, ya que su tío, Harry Redknapp, era el entrenador en ese momento.

La gota que colmó el vaso para Frank Lampard fue cuando sus propios aficionados se burlaron de que se había fracturado la pierna. Esta lesión le provocó perderse el final de la temporada 1997-98.

Cuando intento recordar mis fracasos y mis éxitos, sólo me vienen a la mente los primeros.Frank Lampard

Finalmente, y tras la salida de su tío del equipo, Frank Lampard decide fichar por el Chelsea. El traspaso entre los blues y el West Ham fue valorado en 11 millones de libras.

Llegada al Chelsea

En sus primeros años con el Chelsea, se convirtió en un jugador imprescindible para Claudio Ranieri. Los blues, con el técnico italiano en el banquillo, estuvieron a punto de ganar la Champions League en la edición del año 2004. El Mónaco les apeó de su sueño en las semifinales.

Ese mismo año, Frankie, que ya había debutado con Inglaterra cinco años antes, jugó su primer torneo importante a nivel de selecciones (Eurocopa). En la cita, los ingleses cayeron en semifinales frente a la Portugal de Deco y un joven Cristiano Ronaldo.

Con la llegada de José Mourinho al banquillo del Chelsea en la siguiente temporada, el conjunto de Londres consiguió ganar la Premier League y alcanzar de nuevo las semifinales de la Copa de Europa. Esto le valió a Lampard para ser segundo en la votación al Balón de Oro.

El año siguiente, el Chelsea volvió a repetir título de Premier League. No obstante, el F.C. Barcelona de Ronaldinho les privó del sueño europeo en los octavos de final.

¿SABÍAS QUE...?
El 24 de abril de 2008, su madre (Pat Lampard) murió a causa de una neumonía agravada. Una semana después, le dedicó un emotivo penalti en las semifinales de la Champions frente al Liverpool.

El Chelsea se quedó a las puertas en la final de la Champions de ese año de levantar el trofeo. A pesar de que Lampard metió un gol al borde del descanso, el Manchester United terminó derrotando al Chelsea en aquella final, tras una agónica tanda de penaltis.

Frank Lampard: de jugador a entrenador

En el Mundial del año 2010, Inglaterra cayó en los octavos de final ante Alemania (1-4). El partido generó gran polémica, ya que no se dio por válido un gol a Frank Lampard que claramente había rebasado la línea de gol.

Finalmente, el gran éxito para Frank Lampard vendría en la Champions League del año 2012. Tras eliminar milagrosamente al F. C. Barcelona en las semifinales, los blues levantaron la Orejona después de tumbar al Bayern de Múnich en la tanda de penaltis.

En el año 2014 dijo adiós al Chelsea, después de convertirse en el máximo goleador histórico del conjunto de Londres. Su nueva etapa sería en New York City, club que le cedió una temporada al Manchester City.

En febrero de 2017, el mítico centrocampista inglés colgó las botas definitivamente. Un año después, en mayo de 2018, sería nombrado como primer entrenador del Chelsea, lo que supondría su regreso a casa.

Es hora de ponerse de pie para ver las mejores jugadas de Frank Lampard:

Otras biografías recomendadas:

La biografía de Frank Lampard ha terminado, pero… ¡todavía puedes ver otras notas superinteresantes en ➽➽➽ Biografías: Futbolistas de leyenda!

Leave a Reply