Biografía de Megan Rapinoe

Megan Rapinoe (5 de julio de 1985) es una de las figuras más importantes del fútbol estadounidense. Conocida por su habilidoso estilo de juego y sus importantes participaciones con su selección, esta jugadora ayudó a llevar al fútbol femenino a un nuevo nivel de popularidad y reconocimiento. En la biografía de Megan Rapinoe conocerás todo sobre la carrera de una goleadora completamente excepcional, ganadora del oro olímpico y copas mundiales.

Biografía de Megan Rapinoe resumen

Futbolista de nacimiento

Megan Anna Rapinoe nació en California. Fue criada por sus padres, Denise y Jim Rapinoe, junto a tres hermanos y a Rachel Rapinoe, su hermana gemela. Uno de sus hermanos mayores, Brian Rapinoe, fue quien introdujo a Megan y a Rachel al mundo del fútbol, cuando las pequeñas tenían apenas 3 años. Brian fue detenido por abuso de drogas años más tarde, lo cual motivó a Megan a alejarse de cualquier camino que pudiera truncar su carrera como profesional.

Después de participar con la selección de Estados Unidos en la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-19, Megan Rapinoe se ganó una beca para estudiar en la Universidad de Portland y formar parte de los Portland Pilots. Megan no tardó en ganarse su lugar en el plantel, el cual terminó por coronarse campeón de la liga universitaria.

Durante sus próximos años con los Pilots, Rapinoe sufrió lesiones que la mantuvieron fuera de las canchas por largos tramos de cada temporada. Después de regresar, en 2008, pudo jugar nuevamente una temporada completa junto al equipo y fue nombrada jugadora del año de la conferencia.

Éxito olímpico

Megan Rapinoe fue fichada en 2009 por los Chicago Red Stars para jugar en la liga de fútbol profesional femenino de Estados Unidos, conocida en aquel entonces como WPS. Un año después pasó a jugar con el Philadelphia Independence, antes de ser vendida al MagicJack de Washington. Su equipo fue derrotado en la final de la competencia esa temporada y se disolvió a finales del año 2011, con Rapinoe quedando como agente libre.

Durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011, Rapinoe tuvo una actuación destacada con la selección de Estados Unidos. Participó en los 6 partidos del equipo y anotó un gol en su segunda aparición. Dio una importante asistencia en el minuto 122 del encuentro contra la selección de Brasil, en los cuartos de final. Estados Unidos terminaría por llegar a la final, cayendo derrotado ante Japón. Sin embargo, el torneo ayudó a Rapinoe a consagrarse como una jugadora de talla mundial.

Megan siempre está evolucionando y perfeccionando su estilo. Creo que eso es lo que la hace una de las jugadoras más emocionantes, impredecibles y creativas que ha tenido este deporte. Michelle French, entrenadora asistente de la selección de Estados Unidos

En 2012, Megan Rapinoe se unió a la división femenina de los Seattle Sounders, junto a varias de sus compañeras de selección. Ese mismo año ayudó a Estados Unidos a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Su actuación estuvo marcada por sus dos goles en un dramático partido de semifinales contra el conjunto de Canadá.

A nivel de clubes, fue fichada por el Olympique de Lyon, uno de los equipos más destacados de Europa. Su participación en el Lyon la llevó a debutar en la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, en donde marcó dos goles y dio una asistencia en una temporada en la que su equipo alcanzó la final del torneo.

Megan Rapinoe como The Best

En 2014, regresó al fútbol profesional estadounidense al unirse al Reign FC, equipo de la ciudad de Seattle. Un año más tarde fue llamada a representar nuevamente a los Estados Unidos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015. Rapinoe anotó dos goles durante el torneo y las estadounidenses se consagraron campeonas tras vencer a Japón en la final.

¿SABÍAS QUE...?
Megan Rapinoe mantuvo una sólida postura contra el gobierno de Donald Trump durante años. En 2016 se unió a otro grupo de deportistas en una serie de protestas contra las acciones de la administración Trump. Años más tarde, en 2019, declaró que no asistiría a la Casa Blanca en caso de que la selección ganara el Mundial.

Tras ganar dos campeonatos locales con el Reign FC, Megan Rapinoe fue convocada nuevamente por la selección para el Mundial Femenino de 2019. Su participación en este torneo estuvo marcada por su gol en la final contra Holanda, con el cual se convirtió en la máxima goleadora del certamen y la mejor jugadora del torneo.

El éxito de Rapinoe en el Mundial la llevó a ganar el premio The Best a la mejor jugadora del mundo el 23 de septiembre de 2019.

Éste fue de los discursos más emocionantes (y polémicos) de Megan Rapinoe:

Otras biografías recomendadas:

Esperemos que leyendo la biografía de Megan Rapinoe hayas conocido más sobre la vida de esta gran mujer. Te invitamos a que leas y conozcas otras biografías en nuestro apartado ➽➽➽ Futbolistas.

Leave a Reply