Biografía de Alex Morgan

Gracias a mujeres como Alex Morgan, el fútbol femenino ha conseguido ganar mayor visibilidad en los últimos años. La estadounidense ha conseguido ganarlo todo con sus clubes y selección, gracias a su fe en el esfuerzo y la superación del día a día. Si tienes un sueño por cumplir, y te ves incapaz de conseguirlo, te aconsejaría que conozcas la biografía de Alex Morgan, todo un ejemplo de superación.

Biografía de Alex Morgan resumen

Los comienzos de Alex Morgan

Alexandra Patricia Morgan vino al mundo el 2 de julio de 1989 en la ciudad de San Dimas, California. Es la menor de las tres hijas del matrimonio formado por Michael y Pamela Morgan. A pesar de que siempre se vio interesada por el deporte, no empezó a tomarse en serio su carrera en el fútbol hasta los 14 años.

Gracias a una beca deportiva, Alex Morgan pudo ingresar en la Universidad de California, donde se decidió por estudiar Economía Política. Allí empezó a jugar con el equipo de fútbol de su universidad, los California Golden Bears. En las tres temporadas que vistió la camiseta de los Osos de Oro consiguió anotar 45 goles.

NOTA
A pesar de su buena labor con el equipo, la estadounidense no descuidó sus estudios, consiguiendo graduarse en el año 2009.

El 14 de enero de 2011, Alex Morgan vio cumplido su sueño de jugar en la National Women’s Soccer League (la liga de fútbol profesional femenino de los Estados Unidos). La delantera fue elegida en la primera posición del draft por los Western New York Flash, equipo con el que consiguió ganar el campeonato.

Selección nacional

El 28 de junio de 2011, Morgan hizo su debut en la Copa Mundial Femenina, en un partido que enfrentó a Estados Unidos y Corea del Norte. La selección estadounidense consiguió llegar a la final del torneo, en donde se vio las caras con Japón. A pesar de que la delantera logró meter un gol y dar una asistencia, las niponas levantaron la Copa del Mundo.

Alex Morgan viajó junto a su selección a Londres para disputar los Juegos Olímpicos 2012. El equipo estadounidense consiguió llevarse la medalla de oro, después de derrotar en la final a la selección de Japón, vengándose así de los sucedido un año antes.

NOTA
En el 2014, Alex Morgan contrajo matrimonio con el también futbolista Servando Carrasco.

El mayor logro de Morgan con su selección vendría en la Copa Mundial Femenina 2015. A pesar de que la estadounidense había sufrido una grave lesión de rodilla meses atrás, su entrega y sacrificio le permitieron recuperarse a tiempo para la soñada cita. La selección de Estados Unidos consiguió llegar a la gran final, después de eliminar en octavos a China, en cuartos a Colombia y en semifinales a Alemania.

En el último partido del torneo, las estadounidenses volverían a verse las caras con un viejo conocido: Japón. Esta vez la victoria fue para las yankees, gracias a los tres goles conseguidos por Carli Lloyd, la compañera de equipo de Morgan.

El 7 de julio de 2019, la Selección de Estados Unidos volvió a ganar el Campeonato del Mundo Femenino, tras imponerse en la final a Holanda por 2-0.

Cumpliendo un sueño

Tras pasar por varios clubes profesionales, Alex Morgan recaló en el Olympique de Lyon. Con el conjunto lionés consiguió ganar la Women’s Champions League, después de derrotar en la final a otro club francés, el Paris Saint-Germain FC Féminines.

Después de su andadura en Europa, Morgan volvió a fichar por un club estadounidense. La delantera puso rumbo a Florida para jugar con los Orlando Pride.

¿Crees que una mujer no puede jugar al fútbol como un hombre? ¡Mira este vídeo y verás lo equivocado que estás!:

Otras biografías recomendadas:

Espero que después de leer la biografía de Alex Morgan no te queden dudas de que el deporte femenino ha llegado para quedarse. Si quieres seguir disfrutando de artículos deportivos, te invito a que entres en ➽➽➽ Biografías: Futbolistas.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*