Biografía de Antoine Griezmann

Antoine Griezmann es un futbolista francés que actualmente pertenece a la plantilla del F.C. Barcelona. A pesar de que es considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo, sus inicios en el fútbol no fueron fáciles, siendo rechazado por las canteras de varios clubes profesionales. Hoy vamos a retroceder a Francia de los años 90, con el fin de conocer la historia y biografía de Antoine Griezmann.

Biografía de Antoine Griezmann

Antoine Griezmann, talento incomprendido

Antoine Griezmann vino al mundo el 21 de marzo de 1991 en la ciudad de Mâcon, Francia. Es uno de los tres hijos del matrimonio entre Isabelle y Alain Griezmann. La pasión por el fútbol le viene de familia, ya que su abuelo, Amaro Lopes, jugó en el Paços de Ferreira.

Antoine empezó su carrera en un club modesto de su localidad, el UF Mâcon. Meses más tarde, intentó entrar en la academia de varios clubes profesionales de Francia, pero fue rechazado por su débil complexión física. El joven se llevó un fuerte varapalo al verse negado por la academia del Olympique de Lyon, club del que era fiel seguidor.

La vida de Antoine Griezmann cambiaría por completo cuando un ojeador de la Real Sociedad, Eric Olhats, se trasladó hasta París para verle jugar en directo. Olhats pasó un informe positivo al club donostiarra, que no desperdició la ocasión y lo fichó para su cantera.

10 minutos me bastaron para saber que ese chico rubio se convertiría en una superestrella.Eric Olhats

Rumbo a San Sebastián

Durante cinco años, Griezmann jugó en las categorías inferiores de la Real Sociedad. A pesar de que era uno de los jugadores más importantes de su equipo, nada hacía presagiar que podría convertirse en futbolista profesional.

La lesión de varios jugadores de la Real Sociedad, hizo que Griezmann pudiese disputar varios partidos amistosos con el primer equipo en pretemporada. Su labor convenció al entrenador, que le dio la oportunidad de pasar a formar parte de la plantilla de los «mayores».

El primer gol oficial de Griezmann llegó el 27 de septiembre de 2009 frente al Huesca, en un partido de la Segunda División Española que los txuri-urdines ganaron por 2-0. Gracias a los goles del francés, la Real consiguió su objetivo de ascender a Primera División.

Todos los aficionados de la Real Sociedad guardan un grato recuerdo de la temporada 2012-2013. En la última jornada de liga, Griezmann anotó un tanto que supuso el regreso de los txuri-urdines a la Champions League 10 años después.

Coincidencia del destino o no, el sorteo de Champions deparó que la Real Sociedad se vería las caras en la fase previa con el Olympique de Lyon. El equipo que años antes le había rechazado, vio como Griezmann les anotaba un espectacular gol de chilena que abrió los telediarios deportivos de todo el mundo.

Griezmann en el Atlético

En junio de 2014, el Atlético de Madrid anunció el fichaje de Antoine Griezmann, previo pago de 30 millones de euros a la Real Sociedad. Dos meses más tarde, el jugador francés conseguiría su primer título vestido de rojiblanco, después de derrotar al Real Madrid en la final de la Supercopa de España.

En la temporada 2015-2016, el Atlético consiguió meterse en la final de la Champions League, después de apear al PSV Eindhoven en octavos, al Barcelona en cuartos y al Bayern de Múnich en semifinales. En la última ronda del torneo, los colchoneros se verían las caras en un duelo fratricida contra el Real Madrid.

El conjunto blanco se adelantó en el marcador con un gol del defensa español Sergio Ramos. Minutos más tarde, Griezmann desaprovechó la oportunidad de empatar fallando un penalti. En el minuto 79, Yannick Carrasco igualó la contienda para el Atlético. La final se decidió en la tanda de penaltis, donde el Real Madrid, gracias a un gol desde los 11 metros de Cristiano Ronaldo, se proclamó campeón de Europa.

NOTA
Antoine Griezmann se casó en 2017 con la española Erika Choperena. A su mujer la conoció en San Sebastián, cuando el francés aún formaba parte de la plantilla de la Real Sociedad.

Sueño cumplido

En el año 2018, Griezmann y su selección se trasladaron a Rusia para jugar el Mundial de Fútbol. En octavos de final, Francia eliminó a Argentina merced a una actuación estelar de Kylian Mbappé. En cuartos, los blues lograron batir a Uruguay (2-0) con gol de Griezmann. El defensa Samuel Umtiti fue el autor del único gol de las semifinales frente a Bélgica.

En la final del torneo, Griezmann anotó un gol de penalti frente a Croacia (4-2) y Francia logró proclamarse campeona del mundo. A pesar de la buena actuación del delantero francés, el Balón de Oro del Mundial fue a parar a manos del croata Luka Modric.

En la temporada 2018-2019, el Atlético de Madrid volvió a acumular una nueva decepción en Champions League. Tras ganar en el partido de ida de octavos a la Juventus de Turín (2-0), el conjunto dirigido por el Cholo Simeone sucumbió ante Cristiano Ronaldo, autor de un hattrick en la vuelta (3-0).

En julio de 2019, el F.C. Barcelona se hizo con los servicios de Antoine Griezmann tras pagar su cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

En este vídeo podrás comprobar el olfato de gol que tiene Griezmann. ¡Oh la la!:

Otras biografías recomendadas:

¿Te ha gustado nuestro amplio resumen de la biografía de Antoine Griezmann? Entonces te gustará saber que tenemos una sección en la que podrás conocer la biografía de otros ➽➽➽ Futbolistas.
Biografía de Antoine Griezmann
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 238 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*