Biografía de Paul Pogba

Paul Pogba es un futbolista francés, que actualmente forma parte de la plantilla del Manchester United. Conocido a partes iguales por su calidad en el campo y sus polémicas fuera de él, la biografía de Paul Pogba dará mucho que hablar. ¡Aquí puedes leerla!

Biografía de Paul Pogba resumen

Inicios en Francia

Paul Labile Pogba vino al mundo el 15 de marzo de 1993 en Lagny-sur-Marne (Francia). Sus inicios en el mundo del fútbol se dieron en el US Roissy-en-Brie, un club de su localidad que estaba a escasos metros de su hogar. Allí, un joven Pogba ya demostraba cualidades para poder convertirse en profesional algún día, destacando por encima de sus compañeros de equipo.

NOTA
A pesar de que nació en el país galo, su familia es de ascendencia guineana

Después de siete temporada jugando para el US Roissy-en-Brie, fichó por el US Torcy, en donde se convertiría en el capitán del equipo sub-13. Un año después, se le presentó la posibilidad de jugar para un club profesional, y tanto Pogba como sus padres decidieron que era el momento de dar el salto. Así fue como fichó por el Le Havre, donde el mediocentro se convertiría en una de las piezas claves del equipo sub-16.

Paul Pogba, un diablo rojo más

Gracias a sus destacadas actuaciones, equipos punteros de toda Europa, como la Juventus o el Arsenal, se interesaron por hacerse con sus servicios. Sin embargo, fue el Manchester United el club que finalmente se hizo con el gato al agua. En el traspaso de mercados del año 2009, los diablos rojos anunciaron el fichaje de Pogba para su academia.

NOTA
Su antiguo club, el Le Havre, hizo un comunicado criticando duramente tanto a la familia de Pogba como al Manchester United, al entender que el mediocentro francés tenía un acuerdo con su entidad hasta al final de la temporada 2009-2010.

Pasó un año difícil en el filial del Manchester, ya que las oportunidades en el primer equipo no le llegaban. Finalmente, el 19 de septiembre del año 2010, Paul Pogba pudo debutar en partido oficial con el United. Su debut se dio en un partido de la Copa de la Liga de Inglaterra, el cual enfrentaba al conjunto dirigido por Alex Ferguson contra el Leeds United.

Cuatro meses después, Pogba consiguió jugar su primer partido en la Premier League, saliendo al campo en el minuto 72 en un encuentro frente al Stoke City. A pesar de conseguir “estrenarse” con los diablos rojos, el francés decidió no renovar su contrato.

El 27 de julio de 2012, la Juventus de Turín anunció el fichaje de Paul Pogba.

Pogba en Italia

Las oportunidades en Turín fueron mayores para el mediocentro francés. En su primera temporada con la Juventus, Pogba consiguió jugar más de 2.200 minutos y celebrar 5 goles.

2014 fue el año de la consolidación de Paul Pogba, haciéndose un fijo en la alineación del equipo turinés. Además, ese mismo verano consiguió ganarse la confianza de Didier Deschamps para poder disputar el Mundial de Brasil con su selección. Sin embargo, Francia caería eliminada frente Alemania en los cuartos de final, en un encuentro en el que Pogba pudo disputar los 90 minutos.

En el año 2015, la Juventus consiguió eliminar al Real Madrid de las semifinales de la Liga de Campeones. En la última ronda del torneo, la escuadra turinesa se enfrentaría al F.C. Barcelona. Los catalanes consiguieron llevarse el trofeo (3-1), gracias a los goles de Ivan Rakitić, Luis Suárez y Neymar.

Tras cuatro temporadas jugando en Italia, Pogba anunció su vuelta al Manchester United, que pagó 120 millones de euros por volverse a hacer con sus servicios, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia en ese momento.

Campeón del mundo y problemas con Mourinho

En el Mundial de Rusia 2018, Pogba logró hacer realidad uno de sus sueños: convertirse en campeón del mundo. El 15 de julio de 2018, Francia consiguió ganar el Mundial después de superar en la final a Croacia por 4 goles a 2, siendo uno de ellos de Pogba.

La temporada 2018-2019 fue una de las más problemáticas en la carrera de Paul Pogba. El jugador francés, conocido por sus problemas de indisciplina, tuvo una lucha sin cuartel contra el entrenador de su propio equipo, José Mourinho.

Finalmente, el Manchester United optó por despedir al técnico portugués, y poner en su lugar a Ole Gunnar Solskjær. Los resultados con el entrenador noruego mejoraron en un principio, pero finalmente el F.C. Barcelona les devolvió a la realidad, eliminándoles de la única competición en la que seguían vivos, la Champions League.

¡Por esto lo conocen como el futbolista del siglo XXII! Atentos a la potencia física de Paul Pogba:

Otras biografías recomendadas:

Una vez vista la biografía de Paul Pogba, te quedan dos opciones: salir o seguir conociendo la vida de más futbolistas. Si optas por la segunda, tan sólo tienes que entrar en nuestra sección especial de ➽➽➽ Leyendas del fútbol.
Biografía de Paul Pogba
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*