Biografía de Mauro Icardi

Mauro Icardi es un futbolista argentino que juega en la posición de delantero centro, siendo su actual equipo el Inter de Milán. Es conocido por sus goles, pero también por sus polémicas fuera de los terrenos de juego. Si tienes ganas de conocer un amplio resumen de la biografía de Mauro Icardi, ¡no podrías haber entrado en mejor sitio!

Biografía de Mauro Icardi resumen

Saliendo de la pobreza

Mauro Emanuel Icardi vino al mundo el 19 de febrero de 1993 en la ciudad argentina de Rosario. Con tan sólo 9 años, y debido a la situación de pobreza en la que se veía envuelta su familia, se trasladó a Gran Canaria, España. Allí jugó en las categorías inferiores de un club local, la Unión Deportiva Vecindario.

Icardi logró anotar más de 500 goles con el equipo canario, ganándose el sobrenombre de «el Águila». Gracias a sus impresionantes jugadas, consiguió despertar el interés de los mejores clubes de España. Finalmente, fue el F.C. Barcelona el equipo que consiguió hacerse con los servicios del argentino.

Llegó a Barcelona en el verano de 2008, y rápidamente se convirtió en uno de los jugadores más prometedores de La Masia. A pesar de eso, el entrenador del primer equipo, Pep Guardiola, no le dio la oportunidad de demostrar sus habilidades con los «mayores». Por tal motivo, el conjunto culé decidió cederle con opción de compra a la Sampdoria.

Icardi en Italia

Mauro Icardi aterrizó en Italia en enero de 2011, con la intención de demostrarle a la Sampdoria que tenía madera para poder jugar en el primer equipo. A pesar de que durante ese año no pudo debutar profesionalmente, el conjunto italiano decidió ejercer su derecho a compra y pagó los 400.000 euros estipulados en el contrato.

El 12 de mayo de 2012, Icardi vio cumplido su sueño de marcar su primer gol como profesional. El 9 de junio de ese mismo año, la Sampdoria ascendía a la Serie A gracias a un gol del delantero argentino.

Unos meses después, marcó dos goles frente a la Juventus, en un partido en el que su equipo tuvo que jugar con 10 hombres desde los primeros minutos del encuentro. Icardi se convertía así, en uno de los jugadores favoritos por los tifosi de la Sampdoria.

Mauro Icardi y Wanda Nara

En noviembre de 2013, Icardi usó su cuenta de Twitter para declarar su amor incondicional por Wanda Nara. Dicha relación estuvo envuelta en polémica, ya que cuando Icardi conoció a Wanda, la exvedette seguía casada con Maxi López, uno de los mejores amigos del argentino.

El 11 de julio de 2013, Mauro Icardi fue traspasado al Inter de Milán (también conocidos como los Nerazzurri, ‘negriazules’), previo pago de 13 millones de euros.

Su primer año en el equipo milanés no fue bueno, ya que sólo logró anotar nueve goles. Sin embargo, el delantero consiguió debutar con la Selección absoluta de Argentina de la mano de Alejandro Sabella.

NOTA
En junio de 2014, Wanda Nara y Mauro Icardi contrajeron matrimonio.

Un killer del área

En su segunda temporada con el Inter, se convirtió en el máximo goleador del campeonato liguero, después de anotar 22 goles en 36 partidos.

En la temporada 2017-2018, Icardi logró marcar 29 goles en la Serie A, convirtiéndose nuevamente en el capocannoniere (máximo goleador) de la división. En el mercado de traspasos de verano, los mejores clubes estaban interesados en contratar sus servicios; sin embargo, el delantero decidió quedarse en Milán.

En la temporada siguiente, el Inter decepcionó en la máxima competición europea de clubes, la Champions League. Los Nerazzurri dijeron adiós en la fase de grupos, después de un decepcionante empate en la última jornada frente al PSV.

Disfruta ahora de los 10 mejores goles de Icardi. ¡Lo que hace en el minuto 4:09 es de locos!:

Otras biografías recomendadas:

Este ha sido nuestro resumen de la biografía de Mauro Icardi. Si tienes cualquier duda sobre el deporte rey, la puedes resolver en nuestra sección ➽➽➽ Biografías: Futbolistas.
(Visited 29 times, 2 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*