Biografía de Kawhi Leonard

Kawhi Leonard, apodado como “La Garra”, es un jugador de baloncesto que destaca por su físico y su gran capacidad para defender. Tiene una historia de superación que merece ser contada y conocida por todos los amantes de la NBA. En el día de hoy vamos a hablaros sobre la biografía de Kawhi Leonard, la cual comienza en un hospital de California.

Biografía de Kawhi Leonard resumen

Un adiós que lo cambió todo

Kawhi Anthony Leonard vino al mundo el 29 de junio de 1991 en Riverside, California. Su infancia transcurrió como la de un niño normal, hasta que sus padres (Mark y Kim) decidieron separarse. Al pequeño Kawhi le tocó vivir con su madre, pero pasaba los fines de semana trabajando en el negocio de lavado de coches de su padre, al que admiraba mucho.

El 18 de enero de 2008, una triste noticia cambió por completo la vida de Kawhi Leonard: su padre había sido asesinado. Una persona, cuya identidad se desconoce a día de hoy, le propinó varios disparos en el cuerpo.

No podía creerme la noticia. Nada de lo que me contaban que había pasado era real para mí.Kawhi Leonard

A pesar de que tan sólo habían transcurrido 30 horas desde el asesinato de su padre, Kawhi Leonard se vistió de corto para jugar un partido de baloncesto con su equipo de high school. Cuando acabó el encuentro, se puso a llorar desconsoladamente junto su madre.

El joven Kawhi, afectado por la muerte de su progenitor, disminuyó su rendimiento notablemente en los siguientes partidos. Tardó semanas en volver a su mejor nivel, pero la espera mereció la pena.

Kawhi tuvo ofertas de varios equipos universitarios, decantándose finalmente por la de San Diego State. En su primer año en la universidad, fue nombrado como rookie del año, gracias a que consiguió 17 dobles-dobles en sólo 33 partidos. Su segundo año fue incluso mejor, logrando ser elegido nuevamente en el quinteto ideal de la conferencia.

A pesar de que Kawhi Leonard seguía teniendo dos años de contrato con la Universidad de San Diego, decidió renunciar a ellos y dar el salto a la mejor liga del mundo.

“La Garra” aterriza en la NBA

Todos los ojeadores de la NBA tenían un ojo puesto en Kawhi, al que consideraban como un “prodigio físico”, pero un mal tirador a canasta. Por eso mismo, en el Draft de 2011 tuvo que esperar a la elección número 15 (Indiana Pacers) para oír su nombre.

NOTA
En el Draft de la NBA 2011, también fueron seleccionados otros grandes jugadores como Kyrie Irving (1) y Klay Thompson (11).

Kawhi no llegó a jugar en Indiana, ya que fue traspasado a San Antonio Spurs, uno de los mejores equipos de la liga en esos años. El alero se unía así a leyendas del baloncesto como Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili.

Su primera temporada en el equipo texano fue más bien discreta. Aun así, consiguió aparecer dentro del mejor quinteto de rookies del año.

Su contribución al equipo creció en la segunda temporada, convirtiéndose en un fijo dentro del quinteto inicial propuesto por Greg Popovich. En los playoffs de ese año, San Antonio consiguió ganar la Conferencia Oeste, viéndose las caras en la lucha por el anillo con los Miami Heat. A pesar del buen papel de “La Garra”, los Spurs doblaron la rodilla ante el equipo liderado por Lebron James (3-4).

NOTA
Las manos en extensión de Kawhi Leonard miden 28,6 centímetros. Es por eso que aficionados y prensa le pusieron el apodo de “La Garra”.

En la temporada 2013-2014, San Antonio volvió a llegar a las Finales de la NBA, teniendo la ocasión de vengarse de los Miami Heat. El equipo dirigido por Gregg Popovich no la desaprovechó, y consiguió aplastar a los de Florida (4-1). Además, Kawhi Leonard fue elegido como el MVP de aquellas Finales, consiguiendo ser el segundo jugador más joven en obtener el galardón (22 años), sólo por detrás de Magic Johnson (20).

La consolidación de Kawhi Leonard

En la temporada 2014-2015, Kawhi se erigió como el nuevo líder de la franquicia, logrando ser elegido como Mejor Defensor de la NBA.

Al año siguiente, los Spurs consiguieron ganar 67 partidos en Regular Season, lo que se convirtió en la mejor marca de la franquicia. La gran temporada realizada por Kawhi, le valió de nuevo para obtener el premio al Mejor Defensor de la NBA.

En los playoffs de ese año, Zaza Pachulia, jugador de Golden State Warriors, lesionó de gravedad a Kawhi. La lesión se dio en una jugada fortuita, en la que se puede ver como el pívot de Golden State pisa sin intención el tobillo del alero. Después de esta acción, Kawhi dijo adiós al resto de los playoffs.

La temporada 2017-2018 fue una de las peores en la carrera de “La Garra”, ya que sólo pudo disputar nueve partidos de Regular Season.

En el verano del año 2018, se anuncia el traspaso de Kawhi Leonard a los Toronto Raptors.

Kawhi hace campeón a Toronto

En su primera temporada con el equipo de Canadá, firmó unos grandes números: 26,6 puntos y 7,3 rebotes por encuentro. Esto le valió a Toronto para firmar el segundo mejor récord de la Regular Season.

El 14 de junio de 2019, los Toronto Raptors se proclamaron campeones de la NBA tras imponerse a unos mermados Golden State Warriors (4-2). Asimismo, Kawhi Leonard fue elegido por segunda vez en su carrera como MVP de las Finales.

Fichaje por los Clippers

El 6 de julio de 2019, Kawhi decide dejar Toronto y fichar por Los Angeles Clippers.

Turno para ver las jugadas más destacadas de “La Garra”:

Otras biografías recomendadas:

Gracias por confiar en nuestra web para conocer la biografía de Kawhi Leonard. Si eres aficionado a la NBA, no puedes dejar de echar un vistazo a la sección que acabamos de inaugurar ➽➽➽ Biografías: NBA Players.
Biografía de Kawhi Leonard
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*