Biografía de Steven Gerrard

¿Te imaginas un ídolo de Liverpool diferente a The Beatles? Pues Steven Gerrard (30 de mayo de 1980, Liverpool, Inglaterra) es uno de ellos. Este futbolista inglés fue conocido por tres cosas: ser tan polivalente como para jugar en todas las posiciones del mediocampo, vestir en más de 700 partidos la camiseta de su club, y por ganar una UEFA Champions League remontando un 0-3 al AC Milan. Si quieres saber más de él, continúa leyendo esta biografía de Steven Gerrard.

Biografía de Steven Gerrard resumen

Llegada al infantil del Liverpool y debut en la Premier

Steven fue un futbolista muy precoz que comenzó a dar sus primeros pasos en un equipo amateur de su ciudad natal. A pesar de su corta edad, entendía muy bien los conceptos del juego y a los 9 años es fichado por los ojeadores del Liverpool FC, de la Premier League, para las categorías inferiores del club. Allí comenzó jugando como delantero, pero uno de sus técnicos a los 13 años decidió retrasarlo al mediocampo.

Los años pasaron y Gerrard se centró en su sueño de triunfar con el Liverpool y obtener la mayor cantidad de títulos posible. En noviembre de 1998 debuta con el primer equipo en un partido de liga, y más tarde consigue su primera titularidad con apenas 18 años.

A finales de la temporada 1999-2000, sufre una terrible lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego e hizo que tuviera que ser operado hasta en 4 ocasiones. Sin embargo, las situaciones duras son para personas duras, y Gerrard demostraría que las adversidades estaban hechas para que él las superara a su manera.

En 2001, con 21 años, realiza una de sus mejores temporadas, disputando más de 30 partidos como titular en los que anotó 10 goles, una cifra poco común para un mediocampista. Durante la misma demostró su polivalencia y un potente disparo que le valdría el reconocimiento como uno de los mayores tiradores del fútbol mundial, y que también le llevarían a ganar el premio a Mejor Jugador de la Premier League ese mismo año.

Las siguientes temporadas sirvieron para afianzarlo como uno de los mejores jugadores del equipo, siendo reconocido en múltiples ocasiones como mejor centrocampista de la Premier League. Para 2004, Gerrard ya era todo un referente e ídolo de la afición Red.

El Milagro de Estambul: ¡La Mejor Final de la Champions!

La temporada 2004-2005 del Liverpool fue una auténtica montaña rusa, con varios fallos que le llevaron a abstenerse una vez más de ganar la Premier League, trofeo que no levantaban desde 1990, demasiado tiempo para el que en ese entonces era el equipo más laureado de la competición. Sin embargo, en la UEFA Champions League la historia fue diferente.

Llegaron a la final de la UCL después de eliminar en semifinales al Chelsea, que justamente se proclamó campeón de la Premier ese año. En ella se enfrentan al AC Milan, en la que se considera la mejor final de la historia del torneo.

¿SABÍAS QUE...?
Steven Gerrard nunca tuvo la oportunidad de ganar un título con la selección de Inglaterra.

El encuentro no pudo comenzar peor para los Reds, que vieron como en el minuto 2 de partido Maldini ponía en ventaja a los italianos, y más tarde Crespo anotaría el 2-0 y 3-0 en menos de 30 minutos. Pero el fútbol es una ruleta rusa, y comenzando el segundo tiempo veríamos a Gerrard en modo Dios, conectando un cabezazo que ponía el 3-1 en el marcador.

Minutos más tarde sus compañeros anotaron el 2-3 y el miedo en la cara de los jugadores del Milan era un auténtico poema. Después, Steve vuelve a frotar la lámpara y se cuela en el área rival, consiguiendo que Gennaro Gattuso le hiciera un penalti que Xabi Alonso cambiaría por el empate; 3-3 y el mundo entero quedaba con cara de póker. El Liverpool se consagró campeón de aquella final en los penaltis con una soberbia actuación de su guardameta Dudek, que detuvo dos lanzamientos.

Después de la final Gerrard se consagra como uno de los mejores jugadores del mundo. Dos años más tarde el fútbol le permitió llegar nuevamente a una final de Champions (Atenas, 2007) contra el mismo rival, pero en dicha ocasión los italianos conseguirían su venganza.

Crisis del Liverpool y retirada de Steven Gerrard como jugador

Los siguientes años el Liverpool entró en una crisis institucional y deportiva en la que el bajo rendimiento de sus figuras, incluido Gerrard, lo llevaron al declive. De 2009 a 2013 no volvió ni siquiera a clasificarse para la Champions League. Durante este tiempo regresaron las lesiones de Steven, que le mantendrían sin jugar durante muchos partidos de cada temporada.

En 2015 anuncia que dejaba el club para finalizar su carrera deportiva en Estados Unidos, donde se retira jugando para los Ángeles Galaxy en 2016. Pero la vida de Steven no se alejaría del fútbol, ya que en 2018 regresa a los terrenos de juego, pero como entrenador del Rangers.

Fue sin duda uno de los días más duros de Steven Gerrard. En este vídeo puedes ver su reacción tras atropellar a un niño:

Otras biografías recomendadas:

¿Te gustó conocer la biografía de Steven Gerrard? Descubre otras historias en nuestro apartado ➽➽➽ Biografías: Futbolistas.

Leave a Reply