Biografía de Ed Sheeran

Todos se han enamorado con temas como Perfect y The Shape of You, pertenecientes al cantante británico, Ed Sheeran (17 de febrero de 1991), quien lo dejó todo para convertirse en la estrella que hoy en día es. En la biografía de Ed Sheeran verás los obstáculos que tuvo que superar para llegar a hacerse un nombre dentro de la industria musical.

Biografía de Ed Sheeran resumen 

Edward Christopher Sheeran es el nombre de este cantante británico, que abandonó la secundaria para trasladarse a Londres, en busca de cumplir su sueño: ser una estrella del pop romántico.

Ed escuchaba música de artistas como Eric Clapton y Bob Dylan durante su infancia, la cual se vio marcada por diversos viajes de trabajo que realizaban sus padres.

NOTA
Con apenas cuatro años de edad, empezó a cantar dentro del coro de la iglesia de su localidad. Unos años más tarde, el artista aprendió a tocar la guitarra y a componer sus propias canciones. 

Los duros inicios de Ed Sheeran 

De forma independiente, Ed Sheeran publicó su extended play debut titulado The Orange Room (2005), que incluye cinco temas: Typical Average, Moody Ballad of Ed, I love u, Addicted Misery. 

En 2009, el cantante lanzó You Need Me, extended play que contiene canciones como Be like u, The CityYou Need Me, I Don’t Need You,Sunburn

El artista decidió trasladarse a Los Ángeles, cansado del poco éxito alcanzado en Inglaterra. En la ciudad del entretenimiento conoció al actor estadounidense, Jamie Foxx, cuyo mánager se interesó por su gran talento musical y lo ayudó a grabar canciones dentro de su propio estudio.

A su regreso a Inglaterra, Ed empezó a subir vídeos en Youtube, plataforma en la que logró acumular un gran número de seguidores.

Para el 2011, el cantante no había logrado ningún contrato discográfico, pero aún así lanzó No. 5 Collaborations Project, extended play que contó con buena recepción dentro del Reino Unido.

Ascenso a la fama 

No. 5 Collaborations Project dejó impresionado al cantante británico Elton John, quien le propuso a Ed Sheraan que firmara su primer contrato discográfico con Atlantic Records.

A mediados de junio del 2011, el intérprete publicó su sencillo promocional, The A Team, que se posicionó como uno de los favoritos del público británico.

En septiembre de ese mismo año editó +,  su álbum debut, que está compuesto por 12 canciones, de las cuales tuvieron éxito: Lego House y Give me a love

Gracias a +, Ed Sheeran ganó dos Brit Awards en las categorías de Mejor Solista Británico Masculino y Artista Revelación Británico. Tiempo después, el cantante obtuvo una nominación al Grammy por su tema, The A Team, el cual fue candidato a llevarse el título de Canción del Año.

El artista se unió a Taylor Swift para la composición del tema Everything Has Changed, que formó parte de Red, álbum perteneciente a la cantante estadounidense. También colaboró en la canción de One DirectionLittle Things, la cual fue un gran éxito comercial a nivel global.

Reconocimiento mundial 

En 2014, Ed Sheeran obtuvo el tan anhelado reconocimiento mundial con X, álbum producido y coescrito junto al cantante estadounidense, Pharrell Williams. El material discográfico contiene canciones como Thinking Out LoudPhotograph, OneI’m a Mess y Nina

NOTA
X ocupó el primer lugar de las listas musicales en países como Irlanda, Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

El cantante optó por dos Grammy en las categorías de Mejor Álbum de Pop Vocal y Álbum del Año por X, disco que es considerado como uno de los más mejores de su carrera.

Tres años tuvieron que esperar sus fanáticos para escuchar su próximo material discográfico, ÷.  En éste se pueden disfrutar de sencillos como Shape of you, Galway Girl, PerfectCastle on the Hill

Su matrimonio secreto 

Ed Sheeran sorprendió a todos sus fans, al dar la noticia de que se había casado en secreto con su pareja, Cherry Seaborn. Ambos se conocieron cuando apenas eran unos niños, ya que asistían al mismo colegio.

Ed no volvió a ver más a Cherry, debido a que escogieron carreras muy diferentes. Ella se mudó a los Estados Unidos para realizar un Máster en Administración dentro de la Universidad de Duke, para posteriormente trabajar en Wall Street.

El reencuentro entre ambos se dio en 2015, cuando el cantante se encontraba en una gira de conciertos por Nueva York, donde residía su gran amiga de la infancia. Celebraban el Día de la Independencia de los Estados Unidos, en fiestas separadas, pero una serie de mensajes de textos hizo que se encontraran.

A partir de ese momento se volvieron inseparables. Después de tres años de relación, el cantante se atrevió a pedirle matrimonio.

Shape of You es una de las canciones más reconocidas de Ed Sheeran. ¡Disfrútala aquí!:

Otras biografías recomendadas:

Gracias a la biografía de Ed Sheeran hemos tenido la ocasión de poder saber más sobre este gran artista. ¡En nuestra lista de ➽➽➽ Músicos te están esperando más biografías!
(Visited 437 times, 18 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*