Biografía de The Chainsmokers

El dúo de DJ The Chainsmokers, conformado por Alex Pall y Andrew Taggart, ha marcado un hito en el género de la música electrónica. Provenientes de Nueva York, estos músicos se propusieron crear un estilo de música diferente, combinando ritmos del indie, el house progresivo y el popAunque en sus inicios se dedicaron a versionar canciones ya populares, poco a poco pudieron hacer sus propias creaciones. ¡Lee esta biografía de The Chainsmokers y entérate de más!

Biografía de The Chainsmokers

Creación del dúo

La creación de The Chainsmokers vino dada por la idea de dos jóvenes universitarios. Estamos hablando de Alex Pall, quien nació el 16 de mayo del año 1985 en Nueva York, y de Andrew Taggart, nacido en la ciudad de Portland ubicada en Oregón, el 31 de diciembre de 1989. Antes de comenzar sus respectivas preparaciones como DJ, cada uno estuvo cursando estudios superiores: Pall en la Universidad de Nueva York y Taggart en la Universidad de Siracusa.

En el año 2012 los estadounidenses se unieron para formalizar una idea que llevaba tiempo rondando en sus cabezas. Se trataba de la formación de un dúo musical; pero no como los tradicionales —que tanto el mercado como el público ya conocía de memoria—, sino de algo más. La idea principal de los DJ era crear un dúo que pudiera unir al mismo tiempo el pop, un poco de indie y, por supuesto, el house progresivo.

Para comenzar con el proyecto, los músicos grabaron versiones no autorizadas (los llamados bootleg) de canciones que ya eran populares dentro del escenario musical de agrupaciones que contaban con el mismo reconocimiento. Algunas de estas bandas fueron Phoenix, Two Door Cinema Club, The Wanted y Dragonette, las cuales gozaban con la profunda admiración de los estadounidenses.

Para comenzar sus presentaciones por todo lo alto, el dúo de DJ acompañó a la cantante india Priyanka Chopra en un tema titulado Erase, el cual les abrió paso en el mercado de la música. Después de participar en esta primera colaboración, el nombre de The Chainsmokers comenzó a sonar en su natal Estados Unidos, y los DJ no desaprovecharon la oportunidad de calar dentro del público.

Primeras producciones de The Chainsmokers

Aunque participaron en otros remixes, el verdadero éxito de The Chainsmokers llegó de la mano de su primera canción propia, Selfie (también conocida en las plataformas digitales como #SELFIE). Ésto sucedió en enero del año 2014, y el tema fue lanzado por la empresa discográfica Dim Mak Records, lo que ayudó a que fuese reconocida rápidamente.

Además, The Chainsmokers participó en aquel momento en un after party de gran presupuesto, en el que compartieron tarima con Calvin Harris y The Strokes. Como era evidente, los asistentes de este evento eran fieles seguidores de la música electrónica, y al escuchar las mezclas realizadas por los DJ estadounidenses quedaron complacidos y atentos a sus siguientes trabajos.

Al notar que sus producciones podían llegar a más cantidad de gente —incluso en otros continentes—, The Chainsmokers decidió firmar un contrato con una productora aliada de Sony Music Entertainment, la cual lleva por nombre Disruptor Records. Con ellos presentaron su primer disco de reproducción extendida el 23 de octubre del año 2015, titulado Bouquet. 

Dentro de esta producción se encuentra un tema llamado Roses, cuyo éxito sin precedentes le valió un puesto dentro de las principales listas de reproducción de Estados Unidos. Posteriormente, el 5 de febrero del año 2016, The Chainsmokers presentó otra canción titulada Don’t Let Me Down que, en colaboración con la voz de Daya, también logró ser aplaudida tanto por el público como por la crítica.

NOTA
En julio del año 2016 el dúo publicó Closer, una canción en compañía de Halsey, donde Andrew Taggart también participó cantando. 

Este tema fue el verdadero paso de The Chainsmokers al estrellato y a la internacionalización, pues apenas fue presentado, Closer lideró las listas más reconocidas de lugares como Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y unos 24 países más.

Discografía y premios

Para agrupar estos éxitos, The Chainsmokers lanzó un nuevo EP bajo el nombre de Collage en noviembre del 2016. Al igual que las producciones que lo precedieron, este disco tuvo una aceptación generosa por parte del público. No obstante, no fue hasta el 7 de abril del año 2017 que el dúo de DJ lanzó su primer álbum discográfico, el cual llamaron Memories… Do Not Open. Apenas un año después volvieron a la palestra con Sick Boy, el 18 de noviembre del 2018.

Ahora bien, en cuanto a los galardones recibidos por The Chainsmokers, debemos mencionar que son numerosos. Aún así, no podemos dejar de nombrar los premios Grammy, los Billboard Music Award, los Teen Choice Award, los iHeartRadio Music Award y los MTV Europe Music Award, pues ellos confirman que la trayectoria artística de este dúo estadounidense es realmente memorable.

¡Seguramente ahora deseas escuchar Closer! Pues tus deseos son órdenes para nosotros:

Otras biografías recomendadas:

Nos complace ofrecerte artículos de la calidad de la biografía de The Chainsmokers. Si deseas leer más pásate por nuestra sección de ➽➽➽ Biografías: Grupos musicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *